BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿La TDT de Ono trae señal analogica o digital?

BocaDePez
BocaDePez

Hola!

Me gustaría saber como emite ono la tv si analógica o digital, ya que con el cable de internet pillo los típicos canales (tve1, la 2, ant3...), sin necesidad de decodificador de tdt. Tambien tengo un deco de ono, por los que veo todos los canales del paquete básico.

Pero el otro dia me compre un dvd con tdt incorporado pero no me encuentra ningun canal, ni conectandolo al cable de internet ni al deco de ono, por eso me temo que solo emite la señal analogica? Me gustaría que si alguien lo sabe me lo confirmara.

Muchas gracias y un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

ono emite en digital con su descodificador, y todavia hay zonas con algunos canales basicos analogicos que se pueden coger sin descodificador e incluso hay gente que todavia tiene el descodificador analogico con su paquete de canales contratado. Aunque todo lo analogico ira fuera en breve, de manera que solo quedara funcionando el digital, con el descodificador digital de ono ,pero para la tdt evidentemente ono no da servicio.

🗨️ 36
Mocho

De en breve nada de nada. Las zonas que siguen recibiendo ONO en analógico no tienen en este momento ningún plan para convertirlas a digital.

La calidad de la TDT es muy superior a la de la señal analógica de ONO, además con sonido estéreo, guia d eprogramación, e idiomas alternativos, cosa que ONO analógico no tiene.

El dvd con TDt incorporado si quieres que sintonice lo tienes que conectar a la entena colectiva de la casa, no al cable de ONO

🗨️ 35
BocaDePez
BocaDePez

Me sorprende como afirmas de que de en breve nada de nada, en cantabria se esta forzando a los clientes a pasarse al digital o se quedan sin servicio, asi que informate un poco antes de afirmar con tanta seguridad.

Al igual que cuando pasan averia, directamente no se les da servicio y o se pasan a digital o no se les repara, y directamente se dejara de dar servicio analogico a mediados/finales de 2009 al menos lo que es cantabria.

🗨️ 31
superllo

En Valencia eso pasó hace años y todavía se sigue enviando la señal analógica por el cable, ¿por qué?, ni idea pero siguen enviándola.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Mocho

Lo que yo he dicho es que en las zonas donde la señal es analógica no hay planes de cambiar el sistema. Es decir, en las zonas, que las hay, en las que no existe señal digital. En Cantabria hay señal digital, por lo que no es una de las zonas a las que me refiero puesto que ya lo cambiaron en su día.

En Navarra/La Rioja (y alguna zona más) la señal es analógica, no existe ni un solo cliente con deco digital por la sencilla razón de que ONO no ofrece ese servicio, y no hay plan alguno para cambiar esa situación. En diciembre de 2007 ONO comunicó a sus empleados que en el 2008 se cambiaba el sistema, pero al final todo se suspendió y hoy sigue suspendido sin que a los clientes se les diga cuando van a dejar de ver solo un tecio de los canales, cuando van a dejar de tener sonido mono o cuando van a dejar de tener una calidad de imagen tan penosa.

Por ese motivo tan sencillo te digo que de en breve, nada :D

🗨️ 27
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 26
superllo
🗨️ 25
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 24
Mocho
🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 22
Mocho
🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 15
superllo
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
superllo
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
superllo
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
yomimmo
superllo
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
superllo
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Mi tio aun tiene el analogico y le estan llamando cada 2 x 3 para que se pase al digital, pero a el le interesa seguir con el analogico.

Siempre le estan amenazando con que van a quitar la señal analogica y como no se pase al digital le dan de baja, pero llevan años diciendole eso y no hacen nada.

Lo que si me parece una verguenza es que a un vecino mio que tenia el descodificador analogico se le averio, llamo para que se lo cambiaran y le dijeron que otro analogico no le ponian y que solo le pondrian uno digital, asi que se dio de baja en ono.

Pero vamos la TV digital de ono se ve de pena, sobre todo se nota en las TV´S de plasma y lcd se ve de autentica pena todos los canales, vamos que los canales analogicos que emitian en el 2000 se veian mejor que los digitales actuales.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Todos sabemos por qué la gente se resiste a quitarse el analógico, así que a ONO no le importa perder un par de piratas en el proceso de pasar a digital.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
superllo

Como te han dicho, Ono no emite en el formato TDT (DVB-T) sino en DVB-C, por lo que con un sintonizador TDT no pillarás ningún canal.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Gracias a todos por responder, entonces trataré de sintonizar el tdt con la antena de la comunidad, aunque hace un montón que ni la uso y no se que tal me sintonizara los canales.

Saludos.

🗨️ 1
Frankie2004

A estas alturas debería ... porque el resto de los vecinos sin TV por cable, supongo que se habrán puesto las pilas. Tú sabrás, que supongo que alguna derrama para adaptar la colectiva habrá caído en las juntas, ¿no?.

BocaDePez
BocaDePez

lo que si es verdad esque aki n zamora al menos, enchufas el cable directament de ono a la tle y ves los canales gratis. yo lo di de baja pero me dejaron la caja tiras un cable d la caja ala tele y ves el paqute basico en anaalogico gratis. no se porke...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Buenas noches ,a la mierda el analógico de Ono lo cortaron la semana pasada ,ahora tienes el tivo si no no hay tele desde Navarra saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Normal, hay que hacer sitio a Docsis3.1

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1