Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
774 lecturas y 43 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

TDT Ono señal Analogica o Digital?

Hola!

Me gustaría saber como emite ono la tv si analógica o digital, ya que con el cable de internet pillo los típicos canales (tve1, la 2, ant3...), sin necesidad de decodificador de tdt. Tambien tengo un deco de ono, por los que veo todos los canales del paquete básico.

Pero el otro dia me compre un dvd con tdt incorporado pero no me encuentra ningun canal, ni conectandolo al cable de internet ni al deco de ono, por eso me temo que solo emite la señal analogica? Me gustaría que si alguien lo sabe me lo confirmara.

Muchas gracias y un saludo.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Como te han dicho, Ono no emite en el formato TDT (DVB-T)…

Como te han dicho, Ono no emite en el formato TDT (DVB-T) sino en DVB-C, por lo que con un sintonizador TDT no pillarás ningún canal.

• BocaDePez BocaDePez
        6

lo que si es verdad esque aki n zamora al menos, enchufas el…

lo que si es verdad esque aki n zamora al menos, enchufas el cable directament de ono a la tle y ves los canales gratis. yo lo di de baja pero me dejaron la caja tiras un cable d la caja ala tele y ves el paqute basico en anaalogico gratis. no se porke...

• BocaDePez BocaDePez
        6

Gracias a todos por responder, entonces trataré de sintonizar…

Gracias a todos por responder, entonces trataré de sintonizar el tdt con la antena de la comunidad, aunque hace un montón que ni la uso y no se que tal me sintonizara los canales.

Saludos.

• A estas alturas debería ... porque el resto de los vecinos…

A estas alturas debería ... porque el resto de los vecinos sin TV por cable, supongo que se habrán puesto las pilas. Tú sabrás, que supongo que alguna derrama para adaptar la colectiva habrá caído en las juntas, ¿no?.

• BocaDePez BocaDePez
      6

ono emite en digital con su descodificador, y todavia hay…

ono emite en digital con su descodificador, y todavia hay zonas con algunos canales basicos analogicos que se pueden coger sin descodificador e incluso hay gente que todavia tiene el descodificador analogico con su paquete de canales contratado. Aunque todo lo analogico ira fuera en breve, de manera que solo quedara funcionando el digital, con el descodificador digital de ono ,pero para la tdt evidentemente ono no da servicio.

• De en breve nada de nada. Las zonas que siguen recibiendo ONO…

De en breve nada de nada. Las zonas que siguen recibiendo ONO en analógico no tienen en este momento ningún plan para convertirlas a digital.

La calidad de la TDT es muy superior a la de la señal analógica de ONO, además con sonido estéreo, guia d eprogramación, e idiomas alternativos, cosa que ONO analógico no tiene.

El dvd con TDt incorporado si quieres que sintonice lo tienes que conectar a la entena colectiva de la casa, no al cable de ONO

• BocaDePez BocaDePez
          6

Mi tio aun tiene el analogico y le estan llamando cada 2 x 3…

Mi tio aun tiene el analogico y le estan llamando cada 2 x 3 para que se pase al digital, pero a el le interesa seguir con el analogico.

Siempre le estan amenazando con que van a quitar la señal analogica y como no se pase al digital le dan de baja, pero llevan años diciendole eso y no hacen nada.

Lo que si me parece una verguenza es que a un vecino mio que tenia el descodificador analogico se le averio, llamo para que se lo cambiaran y le dijeron que otro analogico no le ponian y que solo le pondrian uno digital, asi que se dio de baja en ono.

Pero vamos la TV digital de ono se ve de pena, sobre todo se nota en las TV´S de plasma y lcd se ve de autentica pena todos los canales, vamos que los canales analogicos que emitian en el 2000 se veian mejor que los digitales actuales.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Todos sabemos por qué la gente se resiste a quitarse el…

Todos sabemos por qué la gente se resiste a quitarse el analógico, así que a ONO no le importa perder un par de piratas en el proceso de pasar a digital.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Ya pero si tiene una TV digital que da pena, con casi ningun…

Ya pero si tiene una TV digital que da pena, con casi ningun servicio excepto ojo eso si quien tenga disponibilidad de ese servicio, con unos decos motorola que dan bastante pena de los fallos que dan, con una calidad de imagen bastante mala y emiten todos los canales en 4:3, pues que mas da ponerse el digital que tener el analogico, dejando el tema de la pirateria a un lado, si muchos canales digitales de ono se ven peor que en la TV analogica.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Me sorprende como afirmas de que de en breve nada de nada, en…

Me sorprende como afirmas de que de en breve nada de nada, en cantabria se esta forzando a los clientes a pasarse al digital o se quedan sin servicio, asi que informate un poco antes de afirmar con tanta seguridad.

Al igual que cuando pasan averia, directamente no se les da servicio y o se pasan a digital o no se les repara, y directamente se dejara de dar servicio analogico a mediados/finales de 2009 al menos lo que es cantabria.

• Lo que yo he dicho es que en las zonas donde la señal es…

Lo que yo he dicho es que en las zonas donde la señal es analógica no hay planes de cambiar el sistema. Es decir, en las zonas, que las hay, en las que no existe señal digital. En Cantabria hay señal digital, por lo que no es una de las zonas a las que me refiero puesto que ya lo cambiaron en su día.

En Navarra/La Rioja (y alguna zona más) la señal es analógica, no existe ni un solo cliente con deco digital por la sencilla razón de que ONO no ofrece ese servicio, y no hay plan alguno para cambiar esa situación. En diciembre de 2007 ONO comunicó a sus empleados que en el 2008 se cambiaba el sistema, pero al final todo se suspendió y hoy sigue suspendido sin que a los clientes se les diga cuando van a dejar de ver solo un tecio de los canales, cuando van a dejar de tener sonido mono o cuando van a dejar de tener una calidad de imagen tan penosa.

Por ese motivo tan sencillo te digo que de en breve, nada :D

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Te entendi mal entonces, me parece que hemos hablado de 2…

Te entendi mal entonces, me parece que hemos hablado de 2 cosas distintas, una cosa es el deco analogico y otra los canales analogicos sin necesidad de deco, en la zona que tu comentas efectivamente no hay ningun plan ya que no hay digital, en las demas depende, aqui por ejemplo los decos analogicos van fuera y los canales analogicos sin necesidad de deco un poco mas tarde, aqui se hablaba de que el analogico al completo va fuera este año, igual se alarga un poco pero no mucho.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  en tal caso los quito yo :). Aqui los decos analogicos no se…

en tal caso los quito yo :). Aqui los decos analogicos no se dan servicio (en cuestrion de una averia) directamente se les dice que se pasen al digital, otra cosa son los canales analogicos sin necesidad de deco que duraran un poco mas pero poco mas...

En las zonas en las que solo hay analogico como dijo mocho, no se si tendran pensado cambiar al digital este año el otro...mas que nada por la red.

Ya aqui hay algun que otro problemilla con la antigua red de santander de cable, anda que no he cambiado verticales de estas que ya parecen de chicle, pintadas 1000 veces que ya no tienen ni retorno, pare cambiar un f no hay quien lo meta de lo blandas que estan...asi que no me imagino es esas zonas con la red de la antigua retecal por ejemplo.

• En las zonas que yo conozco (las de la antigua Retena) por…

En las zonas que yo conozco (las de la antigua Retena) por ahora en general no hay problemas de envejecimiento de las verticales, pero hasta la fecha no hay plan alguno para cambiar los decos analógicos por digitales.

Lo único bueno de la sitación es que hay una oferta bestial de decos analógicos procedentes de las zonas digitalizadas, por lo que los materiales para el bricolage televisivo están más baratos que nunca.

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Ayer llamé a ONO, me tuvieron 45 minutos. Total, para decirme…

Ayer llamé a ONO, me tuvieron 45 minutos. Total, para decirme que La Rioja y Navarra no desconectarán el analógico hasta que sea el apagón. Amenacé con darme de baja y he conseguido un 25% de descuento en la factura durante 6 meses. Manda guevos

• El apagón analógico no tiene NADA que ver con ONO, cuando se…

El apagón analógico no tiene NADA que ver con ONO, cuando se produzca y las emisiones de TV sean todas por TDT, ONO podrá seguir emitiendo en analógico en las zonas que lo hace ahora sin ningún problema. Y seguramente lo siga haciendo.

• BocaDePez BocaDePez
                            6
                            en mi casa tambien se a dejado de ver, yo lo tube ono y…

en mi casa tambien se a dejado de ver, yo lo tube ono y cuando lo di de baja un amigo me comento que conectando el cable de la tv sin mas a la tv se veian los canales que antes tenia retecal. y hoy ya no se ve nada..... creo que esq hace falta un adaptador o algo de eso. este verano trabaje en ono y los vendian.... cuando sepa la solucion ya os dire. o si alguien sabe algo que comente

• BocaDePez BocaDePez
                              6
                              En Valladolid, ya no se ve de forma "extraoficial" Ono, antes…

En Valladolid, ya no se ve de forma "extraoficial" Ono, antes mi primo veia los canales basicos pero ahora nada de nada, le he dicho que se cambie a otra compañia esta pagando 60 euros por telefono e internet, y para no usar el telefono apenas, me parece una salvajada. Un saludo y si os enterais de algo por aqui andamos.

• BocaDePez BocaDePez
                                6
                                yo en las delicias tampoco lo veo desde hace almenos 1…

yo en las delicias tampoco lo veo desde hace almenos 1 semana,tengo contratado tv,tlf e internet,el problema es q la tele de la cocina usa como antena el q derive del cable de internet q me pilla en la habitacion de al lado,y ahora no veo nada.La tv tiene TDT incorporado pero no coje na,no se si metiendo otro decodificador en la cocina seria la solucion,pero donde lo consigo?me lo tendria q suministrar ONO?...

si alguien sabe como hacerlo lo agredeceria mucho.

chao.1 saludo

• BocaDePez BocaDePez
                                      6
                                      no puedo hacer lleguar la antena de la comunidad ¿No llega la…

no puedo hacer lleguar la antena de la comunidad

¿No llega la antena comunitaria a tu casa? pues protéstale al presidente, porque las cuotas de comunidad no son para adornar.

• BocaDePez BocaDePez
                                                6
                                                Hace años tuve contratados tele, internet y teléfono, pero…

Hace años tuve contratados tele, internet y teléfono, pero ahora solo tengo los dos últimos. Hasta hace unas semanas veía los analógicos de ONO (antes Retecal) a través del cable de antena conectado a la caja blanca, pero se ve que han cortado la señal analógica definitivamente como comentan por ahí arriba, y si conecto ése cable a mi deco de TDT no coge ninguna señal.

¿Con uno de esos decodificadores DVB-C podré ver los canales analógicos de ONO como los veía hasta hace poco? ¿Y tras el apagón definitivo los seguiré viendo?

Me gustaría saberlo seguro antes de comprarme un DVB-C, porque por lo que veo son raros y caros :S

Gracias y un saludo!

• BocaDePez BocaDePez
                                                  6
                                                  Yo tenía contratado con Madritel, el paquete Tv-internet y…

Yo tenía contratado con Madritel, el paquete Tv-internet y teléfono y cuando llegó ONO continué igual hasta que, un buen día me llaman y me dicen que van a dejar de emitir en analógico, que vendrán a ponerme un decodificador. Les pregunté no fiándome mucho, que cuanto me iba a costar el deco... y me dijeron que sería alquilado (6 euros al mes) que no los vendían. Me negué en redondo a pagar un alquiler y me di de baja de TV. Hoy tengo la Tv por antena de comunidad con TDT y cojo 30 canales, sin pagar un duro. Además, Ono tiene la mala costumbre de que, cuando ve que un canal se ve mucho, lo pone aparte que lo pagues como extra.

Recapacitad y elegir. Saludos y felices fiestas

• Y añado, nadie te asegura que Ono siga emitiendo "para…

Y añado, nadie te asegura que Ono siga emitiendo "para siempre" los canales generalistas en abierto. Y ojo, los generalistas no incluyen los mismos canales que veías hasta ahora porque, por ejemplo, en Discovery, que creo que ahora lo veías, ya no lo verás si no te abonas. ¿No te sería mejor ponerte una antena?

• BocaDePez BocaDePez
                                                    6
                                                    Gracias a los dos por responder. Si he entendido bien, con el…

Gracias a los dos por responder.

Si he entendido bien, con el deco DVB-C veré los canales digitales de Ono en abierto (siempre y cuando los sigan emitiendo), utilizando el mismo cable que utilizo hasta ahora, ¿verdad?

Con generalistas os referís a los de la TDT "normal" (TVE1, Neox, FDF, etc.), pero no a los que veía por analógico (FOX, AXN, etc.) ¿cierto?

Intentaré pedir prestado por ahí alguna tele o deco con sintonizador DVB-C y hacer el experimento, a ver qué ocurre.

@superllo, ¿a qué te refieres con lo de poner una antena? ¿a usar la de la comunidad?

Gracias y un saludo!

• Sí, muy probablemente veas más canales con la TDT que con el…

Sí, muy probablemente veas más canales con la TDT que con el DVB-C de Ono. Me parece que vas a sudar tinta para encontrar a alguien que tenga un deco DVB-C, no son muy comunes. Por cierto, la FOX no emitía.. "en abierto".

• BocaDePez BocaDePez
                                                        6
                                                        Pues yo veía la FOX, AXN, Canal de Historia, Odisea, Cartoon…

Pues yo veía la FOX, AXN, Canal de Historia, Odisea, Cartoon Network, Calle 13... con la antena de Ono, sin tenerlo contratado y sin hacer ninguna cosa rara, simplemente con el cable de antena de la caja a la tele (tal y como lo tenía mientras pagaba). Nunca tuve decodificadores ni nada de eso.

En fin, si consigo probarlo comentaré por aquí el resultado.

Gracias por todo y feliz año!

• No, con un deco o trajeta DVB-C veras los canales DIGITALES…

No, con un deco o trajeta DVB-C veras los canales DIGITALES que emita Ono en abierto, cada comunidad o demarcacion es un mundo, aqui en Mallorca se ven los nacionales generalistas y las autonomicas locales.

Pero no te puedo asegurar que en tu demarcacion funcione igual. Si tienes algun conocido con un televisor Sony con sintonizador hibrido dvb-C dvb-T puedes hacer la prueba.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Valencia no se que tienen pensado hacer, pero aqui si que va…

Valencia no se que tienen pensado hacer, pero aqui si que va fuera, ya no se reciven ni decos analogicos, lo que es cortarlo definitivamente ya nos han repetido mil veces que a mediados/finales de 2009, supongo que sobre esa fecha porque es cuando calculan quitaremos todos los decos analogicos, para no dejar a nadie sin servicio por sorpresa.

• Aquí en Valencia hace años que han retirado los decos…

Aquí en Valencia hace años que han retirado los decos analógicos y que nadie lo tiene contratado ya. Tengo un familiar que por razones obvias quería quedarse con la señal analógica y le "obligaron" a digitalizarse. Pero te hablo de años.