BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

TDT Ono

lancerfanel

Tengo una tarjeta que sintoniza TDT, pero a estas alturas Ono a un no me envia señal de TDT. ¿Tengo algún derecho a reclamar? ¿Existe alguna ley que de un margen de plazo a las operadores de Tv para emitir en digital? Gracias por adelantado

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
almeyda

lo que tienes es un pollo mental de tamaño considerable.
Vamos por partes, si tienes una tarjeta TDT en el ordenador esta solo te vale para ver TDT de 2 formas:

a) Con una antenita de esas pequeñitas para TDT (que según tu zona te dará mejores o peores resultados)
b) Si tu antena de la comunidad esta adaptada pues la enchufas a tu tarjeta y ya ves tdt en el PC.

Y por otro lado esta ono que no tiene nada que ver en el asunto. Como operadora de cable Ono mete los canales TDT en su oferta de canales y te los manda al DECO DIGITAL (Si tienes analogico no hay TDT por Ono). Una vez que pase la señal por el deco digital te la llevas a la tele o al PC si quieres pero si te la llevas al PC lo que necesitas es una tarjeta de sintonización de TV analogica de toda la vida.

¿Lo tienes ahora mas claro?

🗨️ 3
lancerfanel

Entonces cualquier decodificador TDT no me sirve para nada si Ono no me instala el decodificador central? De todas maneras pregunte en la oficina de Ono hara una semana y me dijo que aún tardarían por que estaban recableando toda la zona.

Mimosin69

No siempre es como tu dices.

En Asturias Telecable emite en analógico pero incorporó la señal de TDT para que se puedan ver los canales conectando un deco normal de TDT, no de cable.

🗨️ 1
JaGuAr

Si no me equivoco, eso lo han echo porque desconectan el cable de la colectiva para meter sus emisiones, a sus abonados.
Salu2

BocaDePez
BocaDePez

holas,tengo una duda. yo tengo pirateados los canales de ono con el invento chorra ese de cable desde el spliter a la tv. si teoricamente ono y tdt emiten en formato dvb, podré ver los canales de ono digitales con un decodificador de tdt si lo conecto al spliter de ono?? gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No, en teoría hace falta una sintonizadora que cumpla la norma DVB-C. La que se vende ahora por todos lados es DVB-T y no sirve para ono digital sino para la tdt.

erdanblo

Por analogico no emite TDT. Este esta incluido en el Pack de ONO DIGIAL, osea que tienes que verlo con su deco, y con el servicio contratado, por supuesto.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

hola! tengo el deco de ono general instrument cft2142 y un deco tdt zas de televes pero no puedo sintonizar los canales de este ultimo al tener el aparato enganchado al deco de ono ya he probado a conectarlos de todas las maneras posibles pero la tele me dice que no hay señal , veo todos los canales del cable y si kiero ver los de tdt tengo ke poner el deco en otra tele o bien pasando otra toma de cable para la tele... alguien sabria decirme pq no sintonizo los canales tdt poniendo los decos en cadena? o que puedo hacer para que se vean? es que acaso son incompatibles estos dos decos?
contestar , gracias!

🗨️ 3
burgues

El deco que tu mencionas de Ono es el analógico y si te he entendido bien pretendes ver los canales tdt con un sintonizador TDT televes conectado al deco analogico de Ono.
Bueno lo que pretendes es totalmente imposible vamos que no se puede. Y como tu dices son totalmente incompatibles.
Los decos TDT no sirven para Ono

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

vale gracias! bueno en realidad yo lo que tengo es un deco de ono que uso para telecable , como ya sabeis estos decos sirven para todas las compañias de cable.... es que me resulta raro pq si vais a la pagina de telecable dice que se pueden conectar los 2 decos en serie , es decir uno a continuacion de otro , poniendo siempre primero el de telecable y luego el tdt , pero al parecer debe ser mentira lo que trae ahi no?

🗨️ 1