Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
46 lecturas y 14 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

TDT y ONO

No sé si ya ha sido preguntado mas veces, perdonarme por ello, pero megustaría saber si al final ono metera todos los canales de la tdt ya que yo vivo en Toledo y hay muchos canales que están en la tdt pero no en ono y es un rollo eso de tener dos aparatos.

Me suena que lei algo de que en Mayo, tenian que dejarles pero no estoy seguro de ello

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Esto se ha ido un poco del tema en si no?, yo solo queria…

Esto se ha ido un poco del tema en si no?, yo solo queria saber si ono iba a meter mas canales de la TDT, por ejemplo en Castillla la Mancha tenemos CLM1 y CLM2 y en ONO solo esta la CLM1 si algín día meterian los canales que faltan, ya me habeís dicho que no, pues nada, mala suerte y a tener dos aparatos, uno para ono y otro para la TDT

• BocaDePez BocaDePez
        6

sI que son unos cabrones nos han desahabilitado la tdt para…

sI que son unos cabrones nos han desahabilitado la tdt para poder verla en otros tevisores de la casa sin el desco.Y la solucion es que compremos un desco para cada television o mandarno un técnico eso si pagando.

SINVERGUENZAS . ESTAFADORES

• No te desahibitan nada, tolai. Ono es DVB-C y la TDT es…

No te desahibitan nada, tolai. Ono es DVB-C y la TDT es DVB-T, dos sistemas totalmente distintos.

Si no quieres pagar 3'5€ al mes por otro decodificador donde veras, no solo los libres, sino todo lo que tienes contratado, te compras un deco DVB-C por 59€ y te lo pones donde te de la gana.

• Desconozco el significado del "palabro" "tolai". Al BocaDePez…

Desconozco el significado del "palabro" "tolai".

Al BocaDePez al que contestas es muy posible que le hayan hecho la "instalación" que me hicieron a mí. En lugar de tirar un nuevo cable a la toma de TV, desconectaron el cableado existente de la antena comunitaria y lo conectaron a la entrada del cable de Retecal, con lo cual en ninguna toma de TV de la casa se podía ver más ningún canal captado por la antena comunitaria.

Por un lado el "tékniko" se quita trabajo y por otro se quitan la competencia de la TDT y fuerzan a que si hay más TVs en casa tengan que usar sí o sí un deco DVB-C, dado que las otras tomas están desconectadas de la antena comunitaria.

Como sólo tengo una TV en casa y soy un "manitas" me hice un apaño para reconectar a la antena comunitaria cuando quería por ejemplo ver algo que se veía sólamente por el satélite . Cuando me he dado de baja en ONO por pasarme la TV de analógico a digital era muy consciente de la chapuza que me había hecho Retecal y de las consecuencias de iba a tener si seguía con ONO. No sé si el BocaDePez al que responde ha contratado recientemente la TV con ONO. Si es así, responsabilidad a ONO.

Si no es así y me lee alguien de la empresa con la neurona activa, deberían dejar bien claro a sus nuevos clientes cómo van a hacer la instalación de la TV digital al nuevo cliente y si le van a desconectar las tomas de TV de la antena comunitaria, algo que no creo que sea legal. Además deberían dar la posibilidad de revisar la instalación a antiguos clientes para deshacer el desaguido si les desconectaron de la antena comunitaria.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Siempre preguntan al cliente cómo quieren la instalación, no…

Siempre preguntan al cliente cómo quieren la instalación, no por paranoias conspirativas de eliminar competencia o alquileres de decos, sino porque a mucha gente no le gusta la idea del cable visto por toda la casa.

Si el cliente elige aprovechar su instalación, la responsabilidad es suya, y por supuesto es perfectamente legal. Ellos cumplen con la instalación solicitada, si luego el cliente lo quiere cambiar lo puede hacer libremente, pero a su cargo, claro.

• No es cierto. En mi caso, el motivo que alegó el "Tékniko" es…

No es cierto. En mi caso, el motivo que alegó el "Tékniko" es que era complicado pasar el cable a la toma de TV del salón, y que total, como los canales en abierto son los mismos pues nada, le desconecto de la antena comunitaria ...

Vale, me guindaron, pero no deja de ser una chapuza.

Lo del cable visto por toda la comunidad es responsabilidad del proveedor del NUEVO servicio (TV por cable). Yo le he contratado su TV por cable. Si por su chapuza lo ve todo el resto del vecindario, es su problema, no el mío.

En ningún caso contratar con la TV por cable debería suponer renunciar a la TV por TDT.

Menos mal que yo ya no tengo el problema de la TV por cable :)

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Claro que es cierto, a mí también me pidieron si quería el…

Claro que es cierto, a mí también me pidieron si quería el cable por fuera o por dentro, porque tenía que atravesar todo el piso desde la entrada del cable hasta mi habitación, y le dije que no, que no tocase la instalación de la antena porque nunca se sabe. No te obligan a renunciar, lo eliges tú por temas estéticos. Que le tengas manía a ONO no es motivo para difundir bulos acerca de la instalación.

• ¿Cuándo he dicho que el cable en mi vivienda debía ir por…

¿Cuándo he dicho que el cable en mi vivienda debía ir por fuera?

¿Cuándo he hablado de "motivos estéticos"?

El cable para el cable modem pudo llegar a la habitación donde iba a estar instalado metiéndolo paralelamente al cableado de TV y teléfono, dado que mi vivienda tiene tomas de teléfono y TV en todas las habitaciones.

Le llevó su tiempo por las bifurcaciones, pero lo hizo. Como para la TV (analógica) se ve que no tenía ya ganas, me engañó con el argumento de que le iba a costar tanto tiempo como con el otro cable, que total, iba a ver los mismos canales que por la antena y que "así podía ver el cable en toda la casa".

Y me creo que estén haciendo lo mismo ahora. Al "tekniko" subcontratado le es mucho más cómodo desconectar la antena comunitaria y aprovechar el cableado ya instalado. Él va a cobrar igual.

Después si el cliente se queja porque no puede ver la TDT en las otras tomas de TV que se busque la vida. Si quiere que le reconectemos la antena que pase por taquilla. Me parece una política muy torpe para una compañía que pretende crecer y ganar clientes.

Menos mal que yo ya no tengo el problema de la TV por cable. :D

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Qué tío plasta, ya sabemos que eres antiONO, pero cuando…

Qué tío plasta, ya sabemos que eres antiONO, pero cuando varios usuarios (ex en mi caso) te están diciendo que te equivocas, tal vez deberías abandonar esa arrogancia tuya y reconocer que el técnico te da opción a ponerlo como quieras, y tú mismo reconoces que te lo preguntó, como se lo preguntan a todo el mundo.

Lo que no se puede hacer es pedir una instalación de una manera y luego quejarse por eso mismo, cuando el que ha elegido es el cliente. Telefónica te hace lo mismo, te instala la roseta en un sitio y si luego la quieres en otra parte te toca pagar, será que también son torpes y no quieren ganar clientes.

A ver si cuando tengas problemas con tu nuevo proveedor eres tan brasas como aquí, de momento lo suyo sería que dejaras de postear información incorrecta sobre ONO que puede confundir a la gente.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Que "cabrones", pera apesar de perjudicarme, lo que tampoco…

Que "cabrones", pera apesar de perjudicarme, lo que tampoco veo normal es que ono diga que el paquete x son 70 canales y 20 de ellos sean de TDT.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Solo las publicas nacionales, las licencias de nueva…

Solo las publicas nacionales, las licencias de nueva concesion se hacen a traves de acuerdo con los operadores ya que aunque sean de publica difusion los opreadores de cable deben pagar por la inclusion de esos canales por ello algunos canales TDT no estan sobre ninguna plataforma de cable o IPTV.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Entonces voy a tener que tener dos aparatos siempre?,no hay…

Entonces voy a tener que tener dos aparatos siempre?,no hay ninguna solución, es un rollo estar con dos mandos segun que quieres ver, recuerdo queal principio s eveian todos luego poco a poco fueron quitandolos y con razón ya que meten estos canales como si ofrecieran algo cuando no deberian contar ya que los puede tener cualquiera