Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
155 lecturas y 12 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

TDT y ONO

Hola!

Acabo de comprar un televisor con receptor de TDT incorporado. Hasta ahora veia los canales normales (los analogicos) a traves del cable de Ono (sin tener contratado ningun pack de television).

He leido que Ono ya ofrece los canales de TDT, y mi duda es, ¿podre ver la TDT conectando directamente el cable de Ono a la nueva tele? ¿sera capaz el receptor de tiene incorporado de decodificar los canales de TDT? Es que mi finca aun no ha modificado la antena para recibir los nuevos canales. Supongo que la respuesta se reduce a saber si los canales de TDT son en abierto o no, en este caso solo se podrian ver a traves del deco de Ono.

La tele me la traen mañana y queria saber si va a ser posible, muchas gracias!

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola, yo estoy en la misma situacion, sintonizo la TV…

Hola, yo estoy en la misma situacion, sintonizo la TV analogica por el cable de ONO, sin tener ningun paquete contratado, ya que en mi finca por el cable comunitario no se cogían mas que 4/5 canales.
      Desde hace unos meses, por el cable comunitario de la finca se emite TDT, por lo que cambiando el cable del cojo la señal, vería la TDT. Pero me gustaria mantener uno de los canales que emite ono en abierto, CNBC Europe y que si paso al cable comunitario ya no podre ver. Mi pregunta es:

¿Existe alguna posibilidad de mezclar la señal de los dos cables, de manera que pueda ver los canales TDT que me vienen por cable comunitario y los canales anal. que vienen por ONO?

Sería algo asi como lo contrario de un splitter, dadas 2 señales de entrada, generar 1 de salida con las 2 unidas...

No tengo ni idea de si esto es posible... ¿Alguna idea?

Gracias!

• Cerrado

Mezclar dos señales de TV que trabajan en la misma banda es…

Mezclar dos señales de TV que trabajan en la misma banda es bastante complicado porque se suelen solapar frecuencias.

Si te gusta ese canal y teneis parabólica colectiva la solución que se me ocurre es que te compre un deco de satélite barato.

Ese canal emite por satélite en abierto con lo que cualquier deco te valdría y ya de paso recibirías otros 20 o 30 canales más en abierto y de forma gratuita.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

gracias por responder, El tema es que no se si hay parabólica…

gracias por responder,

El tema es que no se si hay parabólica colectiva. El conector de la pared es un conector de antena normal, y creo que los de satelite son diferentes (con rosca o algo así :-? )
          Al comprar el piso (hace unos 6 años) si que nos dieron una publicidad de "Piso preparado para canal satelite" pero nunca he probado nada...

¿Se supone que si tengo parabólica comun puedo enchufar un deco a la toma de antena y podría recibir los canales en abierto directamente?

• Cerrado

Si el piso está preparado para Canal Satélite entonces es…

Si el piso está preparado para Canal Satélite entonces es porque teneis parabólica colectiva.

El deco de satélite se conectaría en la toma derecha de la pared. A veces poneTV/FM o TV/R pero en realidad es TV/SAT.

Si el piso tiene 6 años lo normal es que los tomas de la pared sean separadoras TV/SAT.

Simplemente conectarías el deco ahí y le harías una búsqueda de canales (normalmente en el satélite Astra).

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Hola, gracias por la ayuda. Esto es lo que yo tengo en la…

Hola, gracias por la ayuda.

Esto es lo que yo tengo en la pared:

EN la izq pone TV (es el que uso) y en la derecha pone R. Crees que, por el tipo de conexion, puedo conectar en la derecha un deco digital? Que tipo de cable haría falta?

Gracias, siento ser tan pesado.

• Cerrado

La toma de satélite sería la derecha, la que pone R. No le…

La toma de satélite sería la derecha, la que pone R. No le hagas mucho caso al embellecedor, lo que vale es lo que hay debajo, y si el piso tiene pocos años debería ser separadora TV/SAT.

El cable que necesitas tiene que tener un conector de antena macho por el lado de la pared y un conector F (el de rosca) por el lado del deco.

• Cerrado

eso era en el pasado, ahora ONO solo emite los canales TDT de…

eso era en el pasado, ahora ONO solo emite los canales TDT de telecinco (estrellas y sports), Net Tv y Popular tv

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Una cosilla, si no necesitas contratar ningun paquete,…

Una cosilla, si no necesitas contratar ningun paquete, entonces no es necesario tener el decodificador de ono, si tienes el decodificador es porque has contratado algun paquete no? Que lio xDD.

Con un sintonizador TDT sirve no??

• Cerrado

No, no te sirve. Y para verlos legalmente con ONO claro que…

No, no te sirve. Y para verlos legalmente con ONO claro que hacia falta contratar algun paquete, aunq fuese el mas basico, amen de pagar el alquiler de su deco.