BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

tdt que no va bien en mux 67,68 y 69

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas, quería presentaros mi caso a ver si algún experto me puede orientar y dar alguna posibilidad o algo de luz y así aprendo algo.

Somos 4 chalets adosados que iban de primeras hace unos 20 años con una colectiva para los 4, la típica de mástil y palo alargado. Luego los 2 chalets de los extremos se pusieron la suya y se desconectaron de la red de la otra (supongo). Así que ahora hay antena para 2 chalets, en Madrid, en la Sierra.

La antena está ahora mismo al Pirulí, y lo analógico bien, sin estar perfecto perfecto (y la sexta no se vé bien, mucha niebla e interferencias). Lo digital, falla en los últimos mux, los de la Sexta, A3 y Tele5, que ahora mismo no se ven, y la Sexta se suele ver medio bien pero con cortecitos, pero ahora mismo nada. Según el deco, está a 56 de Potencia y 43 de calidad, cuando con 60 de calidad ya dá cortes con este deco (hablo de la Sexta que es la que más nos interesa). He probado con otro deco e igual, y en las 2 casas practicamente igual. Antes de La Sexta, más o menos todos los canales se ven bien y sin cortes, salvo alguna excepción...Teledeporte... lo demás bastante bien.

La antena no sé decir si está adaptada para TDT físicamente, pero el Amplificador de cabecera (que creo que es justo el que hay nada más bajar el cable del mástil no?) es del año de la pera. Luego en mi chalet he visto que parece que el cable llega a un distribuidor pasivo de 862Mhz (IKUSI DV-407) y de ahí salen 4 ramas. Mañana me subiré a la Antena a ver con detalles ese Amplificador y puede que lo cambie por uno nuevo que me han dejado.

Como no veíamos el Mundial, llamaron a un antenista. Y no supo dejarlo mejor, o no pudo bueno. Argumentaba que los últimos canales fallaban puede que por las numerosas gruas que hay en toda esta zona, o por algún edificio que hayan hecho... que no sabía, pero que creía que era eso, y bueno de primeras pues nos lo creímos, el hombre medía y movía y nada. Pero me gustaría confirmar un poco estas teorías. El Antenista también probó con el otro repetidor de la zona y nada, la única solución según él, en ese momento, era sólo poner un mástil de muuuchos metros. Y el problema también es que no podemos depender sólo del digital, porque llega justo y queremos también un analógico decente por si falla.

Mis dudas:

1-Una de teoría: ¿Cómo es que A3 analógico que me marca en la Tele que está a unos 850Mhz, se vé perfectamente y no las últimas frecuencias en el Digital en UHF que veo son 842-858Mhz? Los 850Mhz son VHF?? Tengo un lío como véis

2-¿Eso de las gruas es una explicación fiable del por qué de que no llegue bien los ultimos canales digitales?¿A los analógicos no les afectan las gruas? (No hay una grua delante de mi casa, pero en camino al Pirulí, pues se está construyendo mucho en esas zonas)

3-¿Alguna solución se os ocurre? Porque sino hasta había pensado en comprar otra antena y probarla, una adaptada ya para el Didital... Y mañana quiero subirme y probar el Amplificador este, nuevo y también con ganancia controlable para la TDT y la VHF.

Bueno un poco de rollo pero ese es el caso. A ver si algún entendido puede ayudarme.

muchas gracias y saludos!

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Lopex

Comprueba el amplificador de cabecera, quizás la frecuencia de corte del amplificador este próxima a esos canales (que son los últimos útiles para TV) y por eso los amplifique de peor forma.

La pregunta teórica te la respondo rápidamente, todos los canales tanto analógicos como digitales, están en la banda UHF.

Lo de las grúas, me suena un poco a chiste (JEJEJE), si ves PERFECTO un canal analógico, deberías de verlo PERFECTO en Digital, si mal no recuerdo un canal DIGITAL se puede ver con una señal en recepción inferior a la de un canal analógico (te lo digo de memoria en digital creo que son 65 dBuV, y en analógico unos 80 dBuV, cualquier instalador lo sabrá mucho mejor que yo), otra cosa es que veas todos los canales con nieblas, sombras etc... Entonces es posible que los digitales no se vean.

¡Poco más te puedo decir, un saludo!

;-)

RafaJ

1-Una de teoría: ¿Cómo es que A3 analógico que me marca en la Tele que está a unos 850Mhz, se ve perfectamente y no las últimas frecuencias en el Digital en UHF que veo son 842-858Mhz? Los 850Mhz son VHF?? Tengo un lío como veis

Respuesta:
La señar que se recibe es en UHF tanto en analógico como en digital.

2-¿Eso de las grúas es una explicación fiable del por qué de que no llegue bien los últimos canales digitales?¿A los analógicos no les afectan las grúas? (No hay una grúa delante de mi casa, pero en camino al Pirulí, pues se está construyendo mucho en esas zonas)

Respuesta.
Si la señar que se recibe es pobre, es normal.

3-¿Alguna solución se os ocurre? Porque sino hasta había pensado en comprar otra antena y probarla, una adaptada ya para el Digital... Y mañana quiero subirme y probar el Amplificador este, nuevo y también con ganancia controlable para la TDT y la VHF.

Respuesta:
Siempre aconsejo que lo primero es tener una buena antena, la mejor es la DAT 45 o 75 de Televes.
Para mayor conseguimiento de la señar instala un previo que hay original para dicha antenas, que amplifican 10 DB los canales de antenas o obtendrás la mejor calidad posible tanto en digital como en analógico.

Cambia el cable por uno bueno tipo triple apantallamiento, por ejemplo Biefee "Sat12" negro.

El amplificador, como no haz puesto carasteristicas del que tiene actualmente no te puedo informa.

Mira los post, puestos anteriormente por mí, donde informo del tema:
FALLO TDT, SAÑAL DE ANTENA 3.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Ok gracias, a ver si me subo y cojo datos del ampli y la antena. (os paso una foto). Ahora un par más de cuestiones:

1-Lo de las gruas, edificios nuevos... me sigue sin quedar claro técnicamente, él ya vino una vez y dijo que el digital estaba ya bien y él dice que lo midió y bien, pero ahora con el mundial cuando vino porque no se veía, dijo que algo había pasado que había bajado la señal, y su teoría fué esa, mucha grua, grua delante nuestro, edificio... ¿Una grua me deja sin tele?¿Por qué?¿Qué tienen las gruas?

2-Por VHF entonces no se coge nada ya no? Porque de 30-300Mhz no veo canales. Entonces las antenas digitales, que están especializadas para las frecuencias UHF, ¿valen igual para los mismos canales analógicos que cojo yo ahora con mi antena normal? (las DAT de Televés por ejemplo)
Lo digo porque debo de conseguir que con la antena se vea también el analógico que sino me matan :P
y como todo es UHF no habría problema no?
Es que claro ves: Antena para TDT, Antena Digital... ¿y mi analógico lo cojo también en ese UHF?

Venga gracias y taluegoo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

PD: Adjunto fotos de la antena:
Imagen original en http://img98.imageshack.us/img98/7800/antenalk5.jpg

(link roto)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya me he subido, en la caja del mástil, con 6 posibles agujeros, le llega el cable de la antena y de la de ¿la otra antena?. ¿Tengo 2 antenas?. Bueno luego sale un sólo cable a lo que parece un Alimentador llamado FP1000, enchufado a corriente, con 2 salidas, una de ellas sólo usada, que vá para abajo de casa. Esquema:

A1
|
|A2?
| |
| |
IKUSI (no sé modelo, imagino que es un ampli alimentado desde abajo)
|
|
FP1000 (parece el alimentador, le llega un cable y saca otro y en su info en una pegatina sólo he visto info de alimentacion)
|
|
Distribuidor Pasivo IKontag o algo así, una entrada, inco salidas por toda la casa.

Bueno esa es la instalación. A ver si me la podéis explicar, porque esa antenita que parece omnidireccional no sé qué pinta y no sé si realmente es un Ampli de mástil + Alimentador abajo o sino un Mezclador + Ampli abajo. No sé, creo que lo primero que parece ser común...

Por cierto, se alimenta por el cable de antena que a su vez es la salida del amplificador?

Bueno bueno que de cosas voy a aprender con vuestras aclaraciones :-P