BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

TDT no me funciona tras renovar la instalación eléctrica de casa [SOLUCIONADO]

BocaDePez
BocaDePez

El tema es sobre electricidad:

Me han hecho una instalación eléctrica nueva en la casa, ya que la que tenía era muy antigua. Después de la instalación me ha dejado de funcionar un aparato de TDT. Al enchufar la fuente de alimentación o transformador me suena un ligero pitido en éste y no se enciende el aparato.

En España la corriente eléctrica funciona a 230 voltios y 50 Hz de frecuencia.

El transformador del tdt (que es el que me ha venido con el aparato) dice:

INPUT: AC 90-260V 50/60 Hz 0.4A

OUTPUT: 5V 2A

¿qué puede estar pasando para que no funcione? Con la instalación eléctrica antigua me funcionaba.

BocaDePez
BocaDePez

Otros aparatos cuyo output es 12V y en los amperios pone por ejemplo 0.5A MAX (máximo) sí me funcionan.

No se si tiene que ver que en el transformador del tdt, en el output , 5V sea alomejor muy pocos voltios para este aparato, o que en el 0.4A no se especifique "max" como en los otros aparatos que sí me funcionan y por lo tanto requiera esos amperios exactos, cosa que alomejor una toma de corriente o cables de la casa no pueden ofrecer exactamente....

Sin embargo, en un cargador oficial de movil samsung el output es 5V y 0.35A y me funcionan.

También es verdad que todavía los de Endesa no me han puesto el enlace en la calle, y tengo aún poca potencia contratada....

BocaDePez
BocaDePez

En otro enchufe funciona? Igual lo han montado mal.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya no funciona en ningun enchufe de la casa, son todos nuevos. La instalación está hecha por una empresa, donde se supone que son profesionales. No esta hecha por ningun particular "manitas"...

Con otros transformadores con output de 12V hace algo (la luz enciende, parpadea) pero no se si se llegará a visualizar algo en la tv, lo tendré que mirar...pero no es su transformador....

Vins

Parece que se te ha estropeado el transformador o el TDT, salvo que durante la instalación metiesen dos fases en lugar de fase y neutro y te quemaran el apararto no hay ninguna relación en lo que comentas, dan igual los amperios o el voltaje de salida.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Eso parece, que se ha estropeado el transformador, pero ¿por qué se ha podido estropear? ¿justo con la instalación nueva?

🗨️ 9
Maik-Spynet

Es una casualidad sin más, no tiene nada que ver con tu nueva instalación. La tensión que te llega es la misma que antes, entre 220V y 240V, pero siempre la misma que antes de la obra. La derivación individual aunque la acaben de poner nueva, te trae la misma tensión, y aunque no fuese así y tuvieses doble fase activa antes y ahora tuvieses fase y neutro, tendrías una tensión similar, entre 220 y 240v, es decir, que no afecta en nada la instalación vieja con la nueva. El cambio de una instalación vieja a una nueva solo implica cumplimiento de normativas y sobre todo seguridad. punto.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Duda resuelta.

Y otra cosa, si me pudieras decir. Ya me ocurría, y me sigue ocurriendo que varias veces hay una bajada de tensión o sobretención de la electricidad (no se exactamente), el cual lo siento en la nevera, al sufrir ésta ligeros parones, y en la tv un bajón del sonido que no dura ni 1 segundo, y que me gustaría que no sucediera.

Aún falta que Endesa instale la derivación individual en la fachada de la casa, y poder contratar más potencia, pero deduzco que ésto no evitará tampoco estos "bajones".

¿haría falta colocar alguna protección en el cuadro o la tv?

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
rbetancor
1
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
NetVicious

Como que da igual el voltaje de salida? Si le mete más voltaje o polaridad diferente a la que el equipo espera lo puede freir.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Entonces se supone que si le hubiera puesto un transformador que no fuera el suyo, cuyo output fuera 12V, le da electricidad pero podría acabar jodiendolo, ya que su output es de 5V

🗨️ 2
NetVicious

A ver, un transformador de alterna a continua tiene de entrada (INPUT) corriente en alterna a 220V, o un rango que puede incluir la vieja 125V y llegar hasta 240V

De salida (OUTPUT) tiene 3 parámetros:

Voltaje. En tu caso 12V. Los dispositivos suelen tener un rango de funcionamiento, pero a no ser que sean equipos preparados tienes que ponerle el mismo voltaje.

Intensidad o amperaje: En tu caso 2A. Siempre se puede poner un transformador de más amperaje sin problemas, ya que ese valor digamos que es el máximo que saca el transformador. Si lo que le conectes pide menos, pues más holgado funcionará. Si el transformador tiene menos amperaje el equipo al cual lo conectes no funcionará porque no tiene suficiente energía para funcionar. Como siempre los equipos tienen un rango de funcionamiento, que igual con uno de 1.8A tu equipo podría funcionar bien.

Polaridad: El conector que se conecta al dispositivo, si es de los que tiene un único agujero y es plateado por fuera del conector, tiene una polaridad dentro del agujero y otra polaridad por la parte de fuera.

Si te fijas en el transformador original verás algo como (+)----------( ·--------(-) Eso significa que en la parte interna va la polaridad negativa y por fuera la positiva.

Si el esquema está al reves (+)----------·) --------(-) obviamente las polaridades cambian (dentro +, fuera -).

Si le has metido un transformador con la polaridad contraria a la que toca, a no ser que el equipo lleve protección interna de polaridad, habrás freído el dispositivo.

Normalmente cuando eso sucede se sabe fácilmente porque huele a quemado ;-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Si dices que es "nueva" pues reclama garantía. Algo defectuoso y/ó mal instalado.

No le des más vueltas.

A veces pasa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Primero pregunto en el foro, pk alomejor son incompatibilidades, ya que todo lo demás me funciona correctamente, y aún falta conectarme los nuevos cables desde el suministro hasta el CGP

BocaDePez
BocaDePez

Si te has equivocado de trasformador y le has puesto uno de 12V a un TDT de 5V has estropeado el TDT, nada más, nada de la instalacion es culpable

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ok, duda resuelta

vukits

Otros aparatos cuyo output es 12V y en los amperios pone por ejemplo 0.5A MAX (máximo) sí me funcionan.

pues ya está.

el transformador está roto

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ok =)