A ver, un transformador de alterna a continua tiene de entrada (INPUT) corriente en alterna a 220V, o un rango que puede incluir la vieja 125V y llegar hasta 240V
De salida (OUTPUT) tiene 3 parámetros:
Voltaje. En tu caso 12V. Los dispositivos suelen tener un rango de funcionamiento, pero a no ser que sean equipos preparados tienes que ponerle el mismo voltaje.
Intensidad o amperaje: En tu caso 2A. Siempre se puede poner un transformador de más amperaje sin problemas, ya que ese valor digamos que es el máximo que saca el transformador. Si lo que le conectes pide menos, pues más holgado funcionará. Si el transformador tiene menos amperaje el equipo al cual lo conectes no funcionará porque no tiene suficiente energía para funcionar. Como siempre los equipos tienen un rango de funcionamiento, que igual con uno de 1.8A tu equipo podría funcionar bien.
Polaridad: El conector que se conecta al dispositivo, si es de los que tiene un único agujero y es plateado por fuera del conector, tiene una polaridad dentro del agujero y otra polaridad por la parte de fuera.
Si te fijas en el transformador original verás algo como (+)----------( ·--------(-) Eso significa que en la parte interna va la polaridad negativa y por fuera la positiva.
Si el esquema está al reves (+)----------·) --------(-) obviamente las polaridades cambian (dentro +, fuera -).
Si le has metido un transformador con la polaridad contraria a la que toca, a no ser que el equipo lleve protección interna de polaridad, habrás freído el dispositivo.
Normalmente cuando eso sucede se sabe fácilmente porque huele a quemado ;-)