Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
73 lecturas y 6 respuestas
  • Cerrado

TDT ¿si o no?

Esto de la TDT está como muy verde.
    Acabo de colocar mi flamante LCD con TDT y la verdad una decepción.

Las TVE (1 y 2) (canal 57) se cortan cada dos por tres, pese a que la intensidad de señal es buena, la calidad desaparece de momento. Cuando funciona la calidad anda por encima del 50%.

El canal 69 prácticamente siempre bajo el 20%, o sea, pantalla pixelada cuando no en negro. Mala calidad de señal, intensidad aceptable.

El 68 ¿pero existe? Nada de nada.

Eso si el 63 (las autonómicas) y el 67 siempre funcionan.

¿Cómo se explica esto? El repetidor es el mismo para todos los canales (Mijas)

¿De qué depende del repetidor o de la cadena?
    Saludos

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

La antena es reciente, de hace un par de años y el…

La antena es reciente, de hace un par de años y el amplificador es multibanda.
      Los canales bajos (57 al 63) se ven bien habitualmente, auqnue llevo un par de días sin el 57 (calidad de señal 0).
      He colocado un amplificador de 20 dB extra (después del que tengo colocado de 10 dB), y no hay cambios (bueno las intensidades de señal subieron al 100%)
      Lo que sigo sin entender es que, si todos los canales están en el mismo repetidor, porqué unos se ven de vicio y otros no.

Saludos

• Cerrado

La señal digital le afecta multitud de factores. Por ejemplo:…

La señal digital le afecta multitud de factores.

Por ejemplo:

Un cable deficiente o simplemente que tenga un dobles, producira una desadactacion de impedancia, por tanto algunos canales se veran y otros no.

En digital la calidad es el "Ber" que es mas importante que la potencia.

http://www.televes.com/espanol/tdt/tdt.html

Si es un bloque pregunta a tus vecinos o amigos en la zona.

Para saber si el problema es del repetidor.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Depende de varios factores. En primer lugar, se debe adaptar…

Depende de varios factores.

En primer lugar, se debe adaptar la antena para amplificar los canales por los que se reciben señales digitales. Antes de hacerlo, en mi casa también se veían mejor unos canales que otros. Y en tu caso, parece que sólo dos canales reciben intensidad suficiente.

Luego, los canales "bajos" (por debajo del 66) suelen tener muchas interferencias de canales analógicos que emiten en frecuencias cercanas. Ese es mi caso, pese a tener la antena adaptada, los canales locales (de Madrid) se ven a ratos. Aunque en este caso puede tener que ver el repetidor, pues la red autonómica es distinta, yo creo que es problema de interferencias.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Las interferencias son producida generalmente por tener una…

Las interferencias son producida generalmente por tener una antena, digamos economica con poca directiva.

Una antena de calidad son caras.

El amplificar es oportuno en el caso de tener muchas tomas y red de cable deficiente.

SAludos

• Cerrado

La instalacion de antena, cable, bases, etc, es casi…

La instalacion de antena, cable, bases, etc, es casi obligatorio cambiar.

Antena de calidad para UHF tipo DAT 45 o 75

Cable el mejor de marca, el resto dependera de como esta la instalacion.

Saludos

• Cerrado

Hola jukar. Revisa que tu antena sea reciente y compatible…

Hola jukar. Revisa que tu antena sea reciente y compatible con la TDT. Yo tengo una antena exterior de hace mas de 20 años y los unicos canales que no se me ven bien son antena 3, antena neox y antena nova, por los demas se me ven bien. Te aconsejo que revises la antena. Saludos desde otro malagueño.

Soy de los pocos que sigue usando internet explorer 7 porque les va bien, en estos casos, ¿por qué usar el firefox?