BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

TDT - ¿MPEG2 o MPEG4?

Stepi

En una reciente junta de vecinos de mi comunidad, solicité la instalación de los componentes necesarios para que pudieramos recibir la TDT en nuestros hogares.

Ante mi sorpresa, el administrador contestó a ello alegando que a día de hoy es una tontería el hacerlo ya que los decodificacores y sistemas que se estan instalando ahora funcionan basados en MPEG-2 cuando, siempre según él, no van a servir para nada ya que se va a cambiar todo a MPEG-4 y todo aquel que instale los sistemas actuales va a tener que cambiarlos en breve.

Por la poca información de la que dispongo y he encontrado googleando, pondría la mano en el fuego de que esto es falso, y se lo debe haber inventado él, o se lo han contado mal o ha interpretado mal algún artículo que haya leido por ahí.

¿Alguien me puede confirmar si esto es así o no? Y sobre todo, ¿alguien me puede aportar algún tipo de documentación (¿alguna web quizá?) que me sirva de prueba en la próxima junta para demostrarle a mis vecinos que el tipo este se equivoca?

Gracias de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Buenas!

Aquí tienes dos propuestas:
TDTCat : es el site oficial para la TDT por Catalunya (también está en castellano).
DVB : es la organización que estandariza la emisión digital. En el apartado technology aparecen un montón de white papers sobre la infrastructura usada.

Espero que te ayude.

Salut!

Ramon.

BocaDePez
BocaDePez

http://www.adslzone.net/forum44.html

SonGohan

que tiene que ver el hecho de poner los amplificadores para cada multiplex (frecuencia digital compuesta por 4 canales), con la tecnología que usen los descodificadores? No tiene nada que ver como esten comprimidos los datos!

Es como si yo no pudiera ponerme una parabólica en mi casa "por que en el futuro vamos a pasar a usar DVB-S2 en lugar de dvb-s".

🗨️ 1
Stepi

Según él, los decodificadores actuales no servirían porque no reconocen el mpeg4, y eso obligaría a cambiarlos. :-o

Idem con los cambios necesarios en la instalación de la antena comunitaria.