BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

La tdt como máximo para el 2010??? Ja,ja,ja

Jorgebcn

Disculparme por el titulo, pero es que llega un punto que me rio.
Dice el gobierno que el apagon analogico sera en el 2010 (dentro de un poco mas de dos años). Segun lei en una noticia la tdt no abarca todabia ni el 30% del territorio nacional.
Si en el 2010 cortan la señal analogica, miles de pueblos en españa se quedaran literalmente sin ver la tv al no poder afrontar el gasto de montar repetidores nuevos.
En grandes capitales las cadenas afrontan esos gastos, pero en los pueblos para la audiencia que pueden tener les dicen que si quieren tv que se corran ellos con los gastos.
El otro lei que en algunas comunidades aseguran que hasta el 2016 como minimo no garantizan el despliegue de la tdt.
Asi que supongo que la emision de la tv analogica se prorogara unos años mas si la comunidad europea no mete mas presion al asunto.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
POC

Estoy de acuerdo contigo. de hecho yo no me pienso gastar ni un duro en un decodificador hasta que no me compre una tele nueva y lo traiga o me lo regale apesta 3 o espejo de lo que somos.

Frankie2004

¿Que las cadenas afrontan los gastos? En mi comunidad los antenistas cobraron 350.000 pelas para cambiar los cables (y eso que se habían cambiado 10 años atrás) y encima no pusieron amplificadores para los MUX locales, con lo cual los 8 canales de Madrid Capital no se ven. Además, dijeron a todos los vecinos que si no les compraban a ellos el decodificador, no daban ningún tipo de soporte. Y como mi torre está llena de analfabetos, pues así está la cosa ...

🗨️ 4
usuario-eliminado

cambiar cables? no hace falta cambiar cables para la tdt, tan solo tienen que montar los receptores para los canales que se quiera ver...

y lo del soporte... una estafa a gran nivel, si la tdt no se ve bien es porque lo hayan montado mal, no porque los decos sean de la marca pepito o juanito.

por cierto, menudo invento es eso de la tdt, que cuando llueve se pixela y si hay tormenta mejor no digo naaa.

🗨️ 2
yomimmo

Con lo de la lluvia ocurre exactamente lo mismo que el satelite, es inherente al medio de transmision.

🗨️ 1
usuario-eliminado

pero el medio de transmision de la tdt es el mismo que el de la television analogica y en ésta última no se notaba interferencia alguna con tormenta o lluvia. pobres habitantes del norte, pasaran mas tiempo pixelados que viendo el tomate.

badec

Enal mia tambien se cambiaron los cables, ¿que si no les comprabas el deco no habia soporte? Que gentuza...

NeoSaro

No se pone cobertura 100% porque en este pais las cosas se hacen como se hacen.

Si se fijaran unos calendarios ESTRICTOS y con el 100% de los repetidores, financiado por el gobierno central, con multas para las empresas que tubieran que realizar el cambio ahora mismo tendriamos cobertura al 100%.

Pero claro, se deja que vayan haciendo como quieran. Si hay retrasos pues bueno, son cosas que pasan, si eso pues ya se ira poniendo, que por unas semanas sin tele (meses) nadie se va a morir...

En otros paises habrian tardado 1 año en implementar la TDT en el 100% del territorio.
En España... ¿cuanto llevamos? ¿5 años? ¿6? Y a mi aun no me llega la TDT.

¿Quereis otro ejemplo de lo bien que se hacen aqui las cosas?
¿A cuanta gente no le llega ni siquiera hoy el dual y las emisiones en estereo por analogico? ¿Cuanto tiempo lleva eso en marcha?

Cuando llegue el 2010 se daran cuenta que mas de la mitad del territorio no tiene cobertura total de TDT y empezaran a añadir años... 2013... 2016... 2019... en el 2019 inventaran algun plan que costara 1billon de euros por lo menos para idearlo, le pondran algun nombre ridiculo y entonces si, habra cobertura al 100% del territorio.
Eso si, nadie pedira explicaciones a los anteriores gobernantes ni encargados que no cumplieron los plazos anteriores. Ni tampoco se les preguntara a donde se fue el dinero para financiar la adaptacion de repetidores. Adaptacion que, o se retrasaba años, se hacia mal o ni se hacia directamente.

Jorgebcn

No me refiero a los gastos que tenga que afrontar una comunidad de vecinos, si no a los repetidores.
En el pueblo de mis padres solo se ven los 2 canales nacionales y el autonomico, en analogico y mal. (ni estereo ni dual) Asi que por estos lugares la tdt me pàrece que no llegara jamas.