BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Canales TDT que no se ven bien cuando llueve

BocaDePez
BocaDePez

Resulta que en mi casa se ve la TDT perfectamente; soy de pueblo de Sevilla y la cojo por el repetidor de Valencina. Pues bien, algunos días -que últimamente son pocos- hay canales que no se ven: los de Antena 3, alguno de Tele 5, la Cuatro, la Sexta. Resulta que me he dado cuenta que esto pasa cuando llueve (como estamos en sequía por eso decía antes de que eran pocos días).

Mi sintonizador es un Televés y la antena exterior la de siempre.

¿Alguien tiene alguna explicación a esto y cómo solucionarlo?

Si no tiene solución o mejora me temo que cuando entremos otra vez en período húmedo me quedo sin ver la TV.

Denil

Yo vivo tambien por la zona y me pasa exactamente lo mismo. El chaval del primer post tiene toda la razon. Lo q pasa es q en los mux 66 y sobre todo 67,68 y 69 viene la señal mas debil, o kizas sea por tema de amplificador. Entonces al llover pues se pierde la imagen. Eso me pasa en la antena colectiva. Si lo conecto a la individual q llega con mas potencia eso no pasa.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, me paso igual, ayer no pude sintonizar ni t5(ni sus tdt) ni el mux de a3, el resto si, y hoy que no llueve se ve perfectamente, tambien rep. valencina. en mi caso pienso que es por que la antena no esta adaptada y se recibe muy justito, lo justo para que cuando llueva se ponga todo negro. Mira a ver si puede ser por la antena que no este adaptada.

BocaDePez
BocaDePez

Me pasa exactamente lo mismo, yo soy de sevilla capital con antena exterior individual

itsme

Xuando llueve o hace mucho viento las ondas sufren interferencias, y, siendo la televisión digital tan sensible pierde calidad y se demodula peor.

También es verdad que viajan mucho mejor de noche que de día. Yo desde luego lo noto. De noche veo "casi bien" los muxes 66-69 y de día a ratos y con muy mala calidad (se entrecorta).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El agua es una buena fuente de propagación para las ondas sobre todo para la onda corta :-D

P.D. Sin el agua muchas emisiones no alcanzarian tanta distancia de propagación.

Saludos ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Claro que hay no incluyo las de la TdT por que como su propio nombre lo indica sus emisiones son terrestres y es distinto a la onda corta jeje, bueno lo otro te lo puse por que incluiste tu todas las ondas en general en vez de matizar jeje.
Ah y soy el mismo al que le respondiste con lo de ignorancia y bla bla bla, no descalifiques sin saber, respondi con ese post al que abrió este hilo por que me parecio ilogico el que abriera un hilo asi, y eso de que por la noche es mejor para la tdt diria que no, por que esto no es como la onda corta que para ella es mejor la noche que el dia y depende de los meses del año y todo un rollo, bueno a lo que voy la tdt es terrestre, pero tiene mucho que ver la deficiencia del repetidor de la zona del que abrió este hilo, si emitiera con mas potencia eso no pasaria.
Como puedes leer ya ves que yo en ningun momento te descalifico ni ati ni a nadie

P.D. La tdt sus ondas son de unos y ceros, menos interferencias y no es tan sensible como es lo análogico a las interferencias por la forma que va modulado y tal.
Saludos amigo ;-)

BocaDePez
BocaDePez

El problema es que muy posiblemente la señar llega a la antena baja y en el cable pierde tambien.

Hay 2 posibles soluciones.

Instalar un previo en la antena que se vende ahora como rosquilla para compenzar las perdidas y que la señar llege mejor.

Cambiar la Antena e instalar por ejemplo una de Televes mod. DAT 45 y en sitios dificiles la DAT 75 con previo o sin el.

Por supuesto siempre tener un cable minimo doble apantallamiento, de marca.

Hay que tener encuenta que la antena tiene que recibir señales debiles, en especial cuando empiecen a emitir los canales locales.

Una antena con mas de 10 años es normal que tenga el cable de bajada mal por el tiempo y condiciones atmosfericas.

Por favor cuando se compre la antena o cable, pesar que su tiempo de vida es no menor de 10 años.

Saludos

Rafael

BocaDePez
BocaDePez

yo soy de arahal (sevilla) y me pasa lo mismo que el chaval estos dias lloviendo solo veia la rtve y rtva y los veo y net tv los de a3 y t5 no veia ningunos de los 6 y la t5 la mayoria de las veces se para muxo en mi pueblo, yo creo qe es x el repetidor de valencina qe necesitariamos mas para que ubiera mas potencia

sanarmik

Yo soy de donosti y me pasa igual...ayer me desaparecieron todos los de RTVE, creo que en el 60, mnenos teledeporte....

BocaDePez
BocaDePez

Hola soy el mismo el que se metio con el que abrió este hilo jeje, bueno yo resido en vizcaya y cuando llueve se me pixelean algunos canales, aveces se pierde la señal pero son pocas las veces por lo general cuando llueve se me pixelean sin mas y a ratos pero sigo viendolos ;-)
P.D. con lluvia revotar la señal en ella es logico que pierda pero para eso estan los repetidores, que deberian de tener la potencia suficiente para que eso no pase.
Salu2

🗨️ 1
Mimosin69

Si los repetidores emitiesen en condiciones no debería haber problemas, pero ya ves que unas veces emiten con más potencia, otras con menos, a veces dejan un MUX sin emisión.

Es un desastre. Tuvieron tiempo más que de sobra antes del 30 de noviembre para hacer pruebas y en cambio parece que las están haciendo ahora que ya debería estar todo implantado y funcionando perfectamente.

Alguien debería darles un buen tirón de orejas a los responsables de esto.

sanarmik

Ayer comprobé que la ausencia de canales de rtve por el mux 60 no era a causa de la lluvia. Hoy hace sol y sigue igual...a alguien de la zona de donosti le pasa lo mismo???

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo soy de bilbooo pero y los veo bien, pero ya te digo que seran por los repetidores porque esto de la lluvia dificil que podria ser ya que las retransmisiones son terrestres ;-)
Un saludo amigo

🗨️ 1
Mimosin69

Es terrestre porque se llama así para distiguirla de la TV digital por satélite, pero la señal se transmite por el aire y por tanto también le afecta la lluvia y cualquier factor medioambiental o interferencia.

BocaDePez
BocaDePez

La señar es digital, le afecta la lluvia, y como se emite en canales altos (últimos) la señar llega mas baja al sintonizador. Por el cable, antena,etc.

Hay que tener una buena antena y cable.

Como hoy día todos tenemos varias tomas, tambien influye en que baja el nivel y por ejemplo un cable en mal estado producirá que lleguen unos canales con distinta señar a otros.

Saludos

Rafael

BocaDePez
BocaDePez

Que llueva que llueva la virgen de la cueva...

BocaDePez
BocaDePez

Hola a Todos , Yo vivo en sevilla capital y tengo problemas en recepción del mux Canal 67 / 842 Mhz – Cuatro, CNN +, 40 Latino y La Sexta 1 . Depende del día. Antes tenía problemas con casí todas y cambiando el cable de la pared al tdt se soluvionó salvo estas que llegan peor. Mi antena es individual, y CUANDO LUUEVE SE VE ESTUPENDO. No se el motivo. Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me parece que no se entiende lo que digo...

Para tener una buena señar en el sintonizador TDT.

1.- Buena antena, mejor si es por ejemplo una Diana o dat.45 son las mejores.

2.- Buen cable que tenga doble o triple apantallamiento.

3.- Si hay varias tomas, es posible que tengamos que instalar un amplificador.

4.- En caso de varias tomas instalar derivadores o distribuidores de marca, para asegurar la calidad.

5.- Un cable retorcido=se modifica la impedancia y producira que unos canales se vean y otros no.

La vida util de una antena es aprox. de 10 años, que dependera de la calidad que tengan en la compra.

Saludos

Rafael

Mimosin69

El agua y las tormentas eléctricas influyen mucho en la transmisión de la TV en general y de la TDT en particular.
Las ondas de la TDT son de UHF como las demás, y por tanto igual de sensibles a las interferencias, pero mientras en analógico una interferencia se ve como una distorisón en digital supone pixelado o pérdida de la señal.

Lo que son unos y ceros en la TDT es la señal que va sobre la onda portadora, pero la portadora en sí es una señal analógica y por tanto igual de sensible a los ruidos y a la climatología. La señal que va sobre la onda portadora es la que si es más inmune a ruidos y a errores de transmisión.

Por cierto, las emsiones de onda corta también son emisiones terrestres, lo mismo que las de FM, VHF, 27 Mhz, 2 metros, etc..

Por último, la noche también influye en la transmisión de la señal de TDT porque el nivel de ruido ambiental e interferencias es menor.