BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

TDT integrado en la Tv

BocaDePez
BocaDePez

Y si se adquiere una Tv que venga con el descodificador de TDT integrado, que pasa, que puede a ver algún problema por que no sea compatible con el cable analógico de Euskaltel. Si esto es así, vaya tela.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
katxis

creo k de momento, para cable no hay de esas teles, ¿ pero cuando las haya ? pues o no te valen o el deco de kktel de 99 €, barato barato, te lo llevas a otra habitacion, ¿ veis k apañaditos somos ?

🗨️ 2
JaGuAr

El boca de pez, ha comentado para el cable de Euskaltel en analógico no para digital. :-P Con una TV híbrida lo vería sin problemas, como ahora con una TV normal y corriente.
Salu2

🗨️ 1
katxis

si pregunta por el tdt integrado, es por algo, el tdt es digital. y lo kerra para algo, vamos digo yo, para el cable de euskaltel analogico, aun no le hace falta el tdt, digo.
con una tv normal y corriente se supone k lo vera, todo lo k emita en analogico, si kiere ver lo k emiten por la tdt, no le valen esas tv, por lo k comentan

eLToPoNaRaNJo

Euskaltel no emite en formato TDT, (emite los canales x su tecnologia QAM), por eso aunque tu TV tenga el TDT integrado no veras esos canales, pero si tu comunitaria esta adptada y enchufas el coaxial..pumm..podras sintonizarlos ;)

🗨️ 14
Bilbokoa

Me gustaria saber porque se hicieron pruebas de emisión bajo la norma DVB-T de lso canales de la TDT en zonas como Basauri o Getxo...que a mi ni me va ni me viene, pero por comentarlo no...

:-D

🗨️ 1
JaGuAr

Si cierto, por mi zona se hicieron también. El mismo día que se hicieron por la mañana, fui a comprobarlo por la tarde pero ya no se veía nada. :-(
Igual solo lo probaron para ver si tenían capacidad para transmitir por la norma DVB-T, esta claro que las pruebas se hacen para algo y que no lo hicieron para perder el tiempo.
Salu2 :-D :-D :-D

BocaDePez
BocaDePez

Estoy empezando a flipar!!!
Osea que si me pillo una peazo Tv de pantalla de plasma con descodificador integrado, que me vale un ojo de la cara y parte del pulmón derecho, y conecto el cable de Euskaltel que recorre toda la puta casa, no voy a ver nada por que no es compatible el deco integrado que lleva!!!
Si esto es así, como se puede estar haciendo semejante chapuza no universalizando los estandares de emisión de señal, me cagüen la hordiga tú, que tego una tirada de cable del copón, como para que ahora no sirva para nada si me pillo un plasmón, y que ahora tenga que ablar con la comunidad para que adacten la antena.
Para eso meto el cable con todas sus grapitas de los cullons por la casa?....

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

¿Pero no comentaba alguien por ahí que a partir de octubre se iba a emitir en DVB-T?

🗨️ 1
lum41429

Eso es solo una suposición, no hay nada escrito... Yo sospecho que al final no lo van a hacer, como no han hecho lo de las llamadas. Será la empresa que algún día compre Euskaltel cuando de en quiebra la que haga cosas nuevas, porque lo que es hoy esta ya está visto lo que hace...

JaGuAr

Pues de momento así es, por el cable de Ektel por ahora no funciona ningún descodificador DVB-T. (Lo mismo ocurre con las TVs que lo traen integrado.) En un futuro podría ser que implantasen la norma DVB-T. Hoy por hoy tienes varías opciones; entre ellas: Conectar el sintonizador terrestre a la comunitaria, o a una antena individual tuya, en este último caso si en la zona en la que vives llegara bien la señal y no estarías "tapado" por otros edificios, de los alrededores. La idea más lógica por el momento es cogerse un deco de los llamados "libres", al cual se le podría dar la educación que uno quisiera xDDD. :-P
Salu2 :-D

JKDSoft

Opino que, de coger una TV a partir de ahora, cogerla híbrida (analógica/DVB-T). El hecho de que sea de plasma ya es un capricho tuyo y como tal lo pagas :) . Sobre el tema de la universalización de estándares de emisión de señal te diría que ya lo están.

Vamos a ver, la emisión en DVB-T es oficial a partir del 2010. Hasta entonces hay tiempo más que suficiente para que los diferentes proveedores adapten sus emisores. Eso no quiere decir que tengan que emitir desde ya en DVB-T (aunque puedan).

Euskaltel emite actualmente en DVB-C para su televisión digital (próximamente VOD) y en analógico. Mi pregunta sería si, Euskaltel, como proveedor de TV del cual dependen todos sus clientes, está obligado, por ley, a emitir en DVB-T los canales "públicos" a partir del 2010 como lo hace hoy en analógico. Si es así, el problema se reduce a una simple cuestión de "impaciencia" por parte de todos nosotros (me incluyo)

🗨️ 7
Bilbokoa

Cuando Euskaltel tema todos los canales de la TV de pago por VOD, mterá la señal de la TDT por DVB-T, con lo que, ya sea a través de un deco TDT o de una TV con sintonizador TDT integrado podrás ver la TDT a través del cable de Euskaltel sin problemas...aunque esto no está aún confirmado del todo, se espera que asi sea.

¿Las fechas?...pues para octubre, mientras tanto ni un deoc TDT ni con una super-TV de esas podrás ver nada de nada a través del cable de Euskaltel.

Un saludo.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
JaGuAr
🗨️ 1
lum41429
🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 1