BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

TDT integrado de Panasonic

BocaDePez

Tengo una televisión panasonic con tdt integrado.desde que produjeron el "apagón" no puedo sintonizar ni TV1, niTV2,ni Tele5, ni Teledonosti, ni sé cuántas más. En la opción analógico, no veo ninguna cadena francesa. estoy en el barrio de Gros, en San Sebastián,Gipuzkoa. Si pruebo conectando un adaptador para tdt (no me recuerdo el nombre técnico), se ven todas esas cadenas comentadas. Me habían dicho que este televisor estaba preparado para el nuevo modo de transmisión. ¿Qué debo hacer?¿A quién debo recurrir para solucionar el problema?

BocaDePez

¿Has intentado re-sintonizar canales?.

jesusiete

Puede ser que tu antena todavia siga siendo para canales analogicos y te coja solo algunos de la tdt al igual que cuando conectas ese adaptador tdt que dices tal vez tenga algo de amplificacion.

🗨️ 2
khanwolf

mira que estes sintonizando los canales de tdt porque creo que esos televisiones tienen un apartado para sintonizar lo analogico y otro para la tdt.

🗨️ 1
jesusiete

y a mi que me dices :P

satitsu

Puede que lo que te apuntan de que la antena no esté bien sea algo de lo que te ocurra. Depende de por qué repetidor te entren los canales han cambiado las frecuencias tanto de los canales nacionales, como los de la ETB y los locales al estar muy cerca de la frontera con Francia y mezclarse las señales. En www.tdt.es puedes ver por tu código postal por dónde te pueden entrar. Para que te hagas una idea si tu antena mira hacia Errenteria-Rentería o Irun, seguramente estés en la zona en que se han cambiado las frecuencias. De todos modos si nadie ha tocado la antena y hasta ahora pillabas los canales franceses deberías seguir pudiéndolos pillar, a menos que sean parte de los que se han adelantado al apagón analógico en Francia correspondientes a la zona de Bayonne (Baiona). Igual algún día de mal tiempo o algo así ha movido la antena o se ha estropeado alguno de los amplis.

A ver si lo solucionas, agur!