BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

TDT integrado o no?

neoruben

Buenas, ya tengo decidido que me compraré una televisión lcd de 37 pulgadas. Ahora tengo otro dilema, la compro con el TDT integrado o a parte?
Me gustaría que la gente aportara su opinion, ya que estoy seguro que habrá división de opiniones.

Tengo dos teles en mente:
Una LG RZ-37 LZ 55 y me compraría el tdt aparte.
Una PHILIPS PF 5521 con el tdt integrado.

La diferencia entre ambas baila de 200 a 300 € (mas cara la Philips)

Y unas cuestiones mas:

El otro dia en una tienda me fije que las que no llevan el tdt integrado, tienen un retraso de 1 seg. aproximadamente. El de la tienda me comentó que era por culpa del aparato tdt. Eso es verdad?

Los tdt que traen integrado las teles, son interactivos, o son de los mas cutres ?

El no comprarse el tdt integrado, significa que de aquí a 3 años, solo utilizaremos el mando de la tele para encenderla y apagarla, ya que solo podremos utilizar el mando del TDT?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
pqangel

yo no se cual sera la diferencia entre uno y otro, pero por comodidad yo me quedaba con el integrado.

en cuanto al retraso.... su logica tiene, la señal viaja y el hecho de que de la antena pase al decodificador externo y del decodificador a la TV no es lo mismo que si llega a la TV directamente.

me explico, la señal en la TV siempre se demodula, ya sea digital o analogica, asi que si tiene el decodificador integrado es como si demodulara la analogica, sin embargo con el decodificador, al tiempo que tarda en demodular la tv la señal analogica tienes que añadirle el que tarde el decodificador en demodular la digital y convertirla en analogica.

saludos

🗨️ 3
JaGuAr

si tiene el decodificador integrado es como si demodulara la analogica, sin embargo con el decodificador, al tiempo que tarda en demodular la tv la señal analogica tienes que añadirle el que tarde el decodificador en demodular la digital y convertirla en analogica.

El retraso va ha ser el mismo, sea con deco externo o aunque venga con sintonizador TDT integrado en la TV.

P.D. prueba a conectar un video con sintonizador analógico, y cambia seguido de canal pasando a la TV directamente veras como no hay nada de retraso.
Salu2

🗨️ 2
pqangel

en un video la señal hace un puente como si de un splitter se tratara, en el decodificador tiene que haber un proceso. de hecho, el retraso que experimenta la señal digital de ono es debido a eso, a que tiene que descodificarla.

de hecho, inclusive en señales analogicas experimentamos retraso, la señal no llega al mismo tiempo a madrid que a a la coruña.

Ahora estoy de practicas en la TV y en realizacion, cuando hacemos un directo, podemos notar el retraso que hay entre la señal que llega a las casas y la que viene del grabador.

este problema se corrige con una señal llamada sincronismo, de esta manera nos aseguramos que todos los equipos de la TV estan sincronizados, pero en los equipos domesticos no existe esta señal, solo existe el pulso de sincronismo horizontal y vertical, que le dicen cuando tiene que cambiar el dibujo de la linea y del cuadro.

como dije antes, yo no tengo prueba ninguna de que el retraso sea de 1seg, pero si te puedo asegurar que existe una diferencia de tiempo entre una TV con decodificador integrado y una con decodificador externo.

la señal de TDT viaja por via analogica, es decir, en un canal analogico pueden meter hasta 4 digitales (despues es cosa de ellos que ancho de banda ocupa cada canal ya que puedes hacer que 1 canal use el 50% del ancho de banda y los otros 3 el otro 50%).

bueno el asunto es que la señal, al legar a la antena, esta viaja hasta el decodificador, el decodificador tiene que demodular la señal y convertirla de digital a analogica, despues tiene que mandar la señal a la TV la cual tiene que volver a demodular la señal analogica y convertirla en imagen.
sin embargo si quitamos el deco, tenemos que la señal llega directamente a la TV, esta demodula la señal y la convierte en imagen directamente.

🗨️ 1
JaGuAr

Con descodificador externo apenas es un segundo de retraso. Con el integrado en la TV pensaba que también tendría el mismo retraso. Pero por lo que comentas, no debería de tener nada, las TV's que tengan la TDT integrada.
Salu2