¿Sigue la TV(TDT) por el cable HFC de R? Mañana mi casera se vuelve a pasar a R fibra, ya estuvo hace 2 años, pero por cuestiones de precio, segundas viviendas, blabla, ofertas, etc, se cambió a otra compañía, y ahora vuelve. Es para preguntarle al instalador del router que viene mañana, si puede restablecer la toma del coaxial para ver algunos canales de TDT que faltaban, ya que sospechaba que se veían por la longitud del cable, ya que cuando se dio de baja me imagino que desconectaron el coaxial, que daba el servicio de "antena", no se si de aquellas aprovecharon la instalación de antena comunitaria.
- 💬 Foros
- Operadoras
- Euskaltel
- R
¿Sigue la TDT por el cable HFC de R?
Si en tu zona aún se sigue utilizando HFC y no otra red de fibra de MásOrange, sí.
la zona es pontevedra centro ,no se decirte ,pero gracias por la respuesta, le hare la pregunta al instalador ,y si puede reconectar y/o volver a conectarnos a la comunitaria .
Pues seguramente R tenga FTTH y los canales irán por su decodificador, conectado por cable Ethernet al router. No creo que te pongan ya HFC.
solo es fibra,no descodificador
No acabo de entender del todo tú pregunta. Si entiendo bien, quieres saber si el técnico, que casi con toda seguridad instalará FTTH puede tirar un cable de coaxial a donde está la toma de HFC ( que no sabemos donde está), poner un cabezal en cada extremo y conectarlo a la tele?Diria que no. Probablemente irá el técnico de una subcontrata con una hoja de trabajo concreto ya que R le paga por hacer un determinnado servicio . Eso por un lado, por otro igual ya no tiene material para hacer ese trabajo. Asi que será cuestión de buena voluntad o de una generosa propina. Por cierto , en el supuesto caso de que acéptase es cuestión de tiempo que se quede sin el servicio ya que la intención de R es apagar toda au red HFC más pronto que tarde.
P.d: hasta donde yo sé R ya no da altas en red HFC
entiendo eso ,ya hay FTTH instalada ,es si por ese cable que tengo en el piso hay señal TDT
Haber si me explico mejor esta es la caja

el cable a la derecha es el que pasa a las habitaciones y que están conectados a las TV de cada inquilino, de habitación, es saber si hay señal TV, saliendo de esa caja en cuanto nos vuelvan a dar de alta mañana, la fibra viene por otro lado como quien dice caja de la escalera cable fino y al router de la entrada del piso
eso no es fibra, es simple cable de television como el que se viene usando desde 1970.
Te estan estafando. Aunque haya por ahi quien defienda que es fibra hasta la manzana, claro, la antena de móvil a la que te conectas tb puede estar en tú manzana y tiene un backhaul de fibra, pero nadie la considera fibra.
haber me explico fatal tambien ,ya hay FTTH de otra compañia (jazztell), la foto es de la antigua instalación de R que mañana vuelven a meter alta Fibra, no pasan cables ni nada,pondrán su router e/y me daran el alta , pero ya esta echa la instalacion de fibra , solo es saber si ese cable coaxial me va a traer señal TV/TDT de toda la vida
Sí, el cable coaxial te seguirá trayendo la señal de TDT a las tomas de antena de toda la casa, pero como te decimos, R está desmantelando su red HFC, y será más pronto que tarde cuando dejes de ver la TDT por coaxial. Si puedes y la comunidad de vecinos lo permite, es mejor que os conectéis a la antena comunitaria.
Menudo lio que tienes. A ver la caja de la foto es la que se instalaba en interiores en aquellos edificios sin cuarto de comunicaciones. De la calle viene un cable coaxial y un cable de cobre de teléfono. En el interior de la caja se hace la división y se instalan los conectores y el cable que da servicio al cable módem, al deco de la tele o ambos. Es el cable que dices. Explicado todo esto: esta caja o está activa o no lo está. En el segundo caso el técnico no la va a activar, ya que como te digo existe una altísima probabilidad de que se haga una instalación FTTH. En el primer caso, si la caja está activa, el técnico tampoco hará nada. Si la caja está funcionando ya puedes ver ahora la tele. Solo tienes que conectar el otro extremo a la toma de antena de una TV.
¿Ahora mismo tienes servicio de TV a través de ese coaxial?
No ,e probado con el sintonizador de la tele en analog y en digital ,aerial,en digital hasta me puso en letras "canal codificado",mañana dios dira,solo veo algun canal en analog y es por la tirada de cable que hay entre las 4 habitaciones creo, y solo pasa con algunos,desde la siguiente caja pone TV ,y de ahi tiene que salir la TDT
No entiendo a qué te refieres con "algún canal en analógico" ya no existe emisión analógica de TV. Lo de canal codificado entiendo que será alguno de los canales de pago, de todas formas como ya te han dicho, el técnico no va a tocar nada del coaxial, si tienes suerte y tu cable no lo han desconectado de la caja exterior y sigues recibiendo señal hasta que apaguen el nodo de tu zona bien, de lo contrario el técnico no va a reconectarte nada ni dentro ni fuera de casa es más, al ser un alta FTTH seguramente ni lleve material para coaxial
Euskaltel sigue emitiendo TV por HFC.
Mañana, es decir hoy te ira alguien de obremo a hacer el alta, te pondra el router de fibra y adios.
Lo del cable ese de antena, salvo que el tecnico que vaya sepa algo de HFC, sea facil y tenga tiempo no te lo va a tocar.
Tengo la instalación vieja de HFC y todavía sigo teniendo la TDT, así que diría que sí.
Pues si que sabia el instalador de HFC, me dijo que ya llevaba muchos años instalando para R , no había señal de TV en el coaxial de la antigua instalación ,paso poco tiempo en ponerme el router y muy amablemente me reconecto a la antena comunitaria, solo tuvo que desatornillar una tapa en las escaleras, y volver a conectar y cambio un terminal, que ya se le veían los pelos ,chapo, en 15/20 min hizo el chollo ,no sé si eso le entra en el servicio ,pero para mi eso es calidad en su servicio, tampoco quería robarle más tiempo; Y no como otros instaladores(de varias compañías) que desconectan a unos para conectar a otros, lo sé porque me dejaron un fin de semana sin conexión algún fin de semana , ya tiene pasado ,7 plantas ,con 7 viviendas en cada una ,es moneda corriente en mi edificio, se llevó una propina. Gracias a todos por el soporte !saludos
Entrar en el servicio solo entra si ya tienes HFC contratado y se te pasa a fibra, aun asi siempre solemos por cortesia hacer alguna chapucilla si esta dentro de lo normal y no nos quita mucho tiempo. No todos los hacen, pero se intenta.
no era cambio de Jazztel a R,no había HFC en alta ,solo la instalación antigua , esa instalación debía ser de cuando era la época de la asimetría o mas ! de esa de los descos antiguos ,pero a sido un detalle.