Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
129 lecturas y 2 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

TDT y HDTV

Hola buenas, estoy pensando en comprarme un sintonizador TDT, y se me ocurren un par de cuestiones para preguntaros:

-Si resulta que compro el sintonizador, y no funciona pq la antena de mi comunidad de vecinos no está preparada, ¿qué es exactamente lo que tengo que pedir para que se instale? ¿unos amplificadores? ¿otra orientación de la antena?
    Si no consigo convencer a la comunidad, ¿qué soluciones tendría para poder verlo? ¿puedo comprar e instalar algo yo en mi casa para conseguir sintonizar bien?

-Con respecto a la HDTV, es una cuestión del televisor en si, ¿no? es decir, no tengo que comprar un sintonizador TDT compatible con HDTV, sino que es problema del próximo televisor que compre, que tendrá que ser compatible, ¿no?ç

Muchas gracias a todos por adelantado, un saludo!

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Sobre el HDTV te puedo decir, que si... la TV tiene que venir…

Sobre el HDTV te puedo decir, que si... la TV tiene que venir preparada, ahora lo están metiendo en muchas. Pero también es cuestión de que la señal emitida venga en calidad HDTV, cosa que de momento dudo que ocurra...

En USA en la mayoría de sitios es calidad HDTV, donde no PDTv y si no... satelite, pero en España me da que llegamos al satelite y na más

• Cerrado

en EE.UU también la mayoría de los mortales pagan a su…

en EE.UU también la mayoría de los mortales pagan a su estación de cable local para que les lleve los canales de las grandes cadenas (ABC,Time warner...), y son una minoría los que acceden por antena. Imagínate que la mayoría de los españoles pagaran a su cablera para que les hiciera llegar telecinco o antena3 a casa. Por eso hay más oferta HD que aquí, donde cualquiera pondrá el grito en el cielo si le obligan a cambiar su tele por una más cara pagando un receptor nuevo aparte.

Es falso decir que necesitas una tele hd para ver las emisones hd. Puedes usar un receptor que convierta la señal HD en SD PAL/RGB, pero entonces no aprecias ninguna mejora de la resolución de señal (eso si, queda algo parecido a un receptor TDT).

Además, en EE.UU no se opta por el modelo europeo de multiplicar el número de canales, sinó emitir con más definición. Si ahora te digo que si emitimos en HD no tienes espacio para meter los nuevos canales de TVE y las privadas, y que además vas a tener que gastar una pasta en una tele lcd para poder ver algo en condiciones seguramente mandarás la televisión digital a freir espárragos.

Se puede arreglar ese dilema HD/más canales con MPEG4/H.264, pero eso multiplica por 4 el coste de un receptor tdt. Quieres tener que pagar €400 en un receptor para seguir viendo más o menos lo mismo? Eso sin contar que las privadas realmente se gasten la pasta en emitir decentemente, cosa que no hacen ni ahora con la televisión de definición estándar.