BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

tdt euskaltel

andertxo

Hola.es la primera vez que entro en un foro,tener paciencia conmigo que soy un poco lento.alguien me podria decir que puedo hacer con un deco libre de cable que uso para ver los tdt de ekt,si realmente cambian la señal?.A mi solo me interesan los canales libres que me parecen suficientes

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
lum41429

Me temo que meterlo en un armario .

andertxo

podria ver canales LIBRES si me cambio a otra compañia

🗨️ 7
lum41429

No. No hay ninguna compañía de cable en Euskadi salvo Euskaltel.

eNiGMa

El decodificador que llevas es para la normal DVB-C por lo tanto sólo sirven para operadores de cable, y en la CAPV sólo Euskaltel da servicio de este tipo. Por lo tanto no te servirá si Euskaltel sigue adelante en su idea de no permitir recibir señal alguna a no ser que adquieras su deco oficial con el consiguiente servicio o adquieras uno que soporte para la DVB-T, ya que dicha compañía, parece ser, que permitirá darles uso.

Siempre hay una de cal y otra de arena, por lo menos con Euskaltel.

🗨️ 5
lum41429

---------------------------------------------------------------------
" ...adquieras uno que soporte para la DVB-T, ya que dicha compañía, parece ser, que permitirá darles uso."
---------------------------------------------------------------------

Yo particularmente desconfío bastante de que vaya a ser así conociendo a EuskalKK... :-(

Me fío mas de la antena comunitaria...

🗨️ 4
andertxo

gracias por tus aclaraciones,ya veras como se lia pues conozco a cientos de personas que tienen el mismo deco.

🗨️ 2
lum41429
🗨️ 1
andertxo
Bilbokoa

Yo al princpio acogí la probabilidad de que emitiesen la TDT por DVB-T con cierto y moderador optimismo, pero luego me di cuenta de que no tendria mucho sentido, ya que, si meten la TDT por DVB-T, la TV Mini de Euskaltel quedaría en mucho peor lugar del que ya está...asi que, en fin, cuando lo vea (nunca mejor dicho) lo creeré, antes no, que ya he salido escaldado unas cuantas, la última con el tema de las llamadas...

Zarautz2

Hola! Andertxo, primero se bienvenido al foro.

Una preguntita, si Euskaltel se para al VOD, los canales de la TDT no se podran ver libremente sin abonarme a la TV (Mini, total...) de Euskaltel?

Salu2

🗨️ 1
Bilbokoa

No se podrá. Si los mete port DVB-T (sería un milagro) se pdorianver comprando un deco TDT cualquiera de esos que venen en las tiendas...pero si no hacen esto no se podrán ver ni con deco TDT ni con deco de cable, la única forma seria tener que PAGAR, es decir, contratando la Mini o la Total...con lo que, llegados a este punto, habría que tirar de la antena de la comunidad...y si no está adaptada, pedir en la reunión de vecinos que se haga.

No hay otra.

JaGuAr

Ektel, ¿no tiene ahora los canales modulados? :-?

Pienso que los decos libres si que valdrán para algo y no me refiero por el cable de Ektel.

Lo mismo que tienen ellos los canales modulados de señal satélite, también lo podría tener uno mismo. ¿O no? :-?

De esa forma, los decos libres seguirían teniendo utilidad. :-)

Salu2

🗨️ 7
Bilbokoa

Si meten todo por VOD, los decos libres de cable no servirán absolutamente para nada.

🗨️ 6
JaGuAr

:-(

No me refiría a Ektel, aver que lo explico mejor.

Si uno tiene su propia parabólica (individual) y modula los canales, los decos libres, seguirán siendo útiles. :-)

Repito, no me refiero a Ektel.

🗨️ 5
tXiaPs

Te sale mas barato comprar un deco combo, de SAT+TDT, que hacer lo que tu propones para seguir utilizando un deco de cable.

Sinceramente, si tienes un deco de cable, hazte a la idea que a partir de octubre NO te va a servir para nada.

🗨️ 1
JaGuAr
Bilbokoa

¿Es que vas a conectar un deco de cable a una parabólica? :-?

🗨️ 2
JaGuAr
🗨️ 1
JaGuAr

Ehi, noticia última hora: :-P

Ektel no usa parabólicas para la retransmisión de sus canales :-o :-o :-o.

Las modulaciones de frecuencias según un forero no valen para nada. (Eso es lo que me ha dado a entender)

No entiendo entonces como conectando un deco libre, al cable de Ektel coge canales; ya que esas señales provienen de parabólicas, con las frecuencias moduladas. :-o

Si alguien me lo explica. :-?

Igual es que me tengo que reciclar :-P y necesitaría unas clases extras.

Para que habrán echo los moduladores. :-?

Salu2 :-D :-D :-D

🗨️ 9
sibilio

A ver, una pregunta inocente: Si según tú la modulación es la misma... ¿En qué se diferencian DVB-S y DVB-C?

🗨️ 8
JaGuAr

No, las frecuencias de satélite se modulan a las frecuencias
Analógicas, creo que esta bien explicado en mis otros post.

Frecuencias satélite: 950 - 2300 MHz Decos SAT

Frecuencias analógicas: 47 - 862 MHz Decos de cable

Los canales de Ektel vienen modulados, ¿si no como sintonizamos los canales directamente en la TV?

Los decos libres de cable, no trabajan en el rango de frecuencias, como los de satélite.

Más claro que esto no se puede explicar.

Y a alguien por ahí, no le entra esta teoría si no lo ve con sus propios ojos.

P.D. A alguno, no le vendría mal un par de clases, que después de repetir lo mismo unas cuantas veces, sigue sin creérselo, lo que yo planteaba en mis otros post.

Salu2

🗨️ 7
tXiaPs

En el rango 950 - 2300 MHz como bien dices estan las del satelite (DVB-S) y utilizan modulacion QPSK.

En el rango 47 - 862 MHz, no solo van las señales analogicas de toda la vida, estan como bien dices, las de cable (DVB-C) pero con una modulacion diferente a la del satelite: QAM. Tambien la señal de la TDT va por estas frecuencias, pero con otro tipo de modulacion COFDM. Esta modulacion diferente es lo que hace incompatibles los 3 estandares digitales.

Asi que Euskaltel lo que hace es coger las señal de satelite y transforma su modulacion QPSK -> QAM y emitir en el rango de frecuencia 47 - 862 MHz.

JaGuAr, lo que proponia en uno de sus post, era hacer esto mismo para poder aprovechar los decos de cable. Creo que Bilbokoa NO ha sabido entender lo que intentaba decir, a la vista de la respuesta que le ha dado. De todas formas esto es "imposible" hacerlo a nivel particular debido al costo de los equipos necesarios para realizarlo. Ademas de que estos equipos no creo que sean precisamente pequeños...

🗨️ 6
Bilbokoa
🗨️ 5
JaGuAr
🗨️ 4
Bilbokoa
🗨️ 3
JaGuAr
🗨️ 2
JaGuAr

Yo no pretendo hacer eso, sale bastante caro; hasta para Ekatel.

Si no tuvieran suficientes módulos, el meter unos cuantos canales más en la TV online, les saldría caro hasta a ellos y el trabajo que supondría añadir más, de los que hay ya. No se, de cuantos dependerán, para todos los canales, que hay en la TV online.

Yo nunca dije que un particular, pudiera montarse todo ese rollo, para aprovechar un deco de cable. Solo puse la teoría de que es realizable; otra cosa es el dinero y el tiempo que supone el montaje de todo eso.

Como ya dije en otro post, al igual que alguno de vosotros: con un deco SAT, o un combo y una parabólica, (mas la comunitaria para la TDT) el resultado es el mismo.

Todo eso, solo esta al alcance de las cableras ya que para particulares, el gasto es desmesurable e innecesario, cuando hay otro medio muchísimo más económico, como ya dije anteriormente.

P.D. Con esta teoría, no me refería solo a los canales TDT, a los otros libres también.

Salu2 ;-)