BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

TDT en euskaltel - página 2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Página 2
BocaDePez
BocaDePez

Claro estamos hablando de digital terrestre

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Acabo de conectar mi nueva TV con TDT incorporado y cuando a escaneado los canales en digital no ha cojido ni UNO y yo tengo Euskaltel basiquisimo, asi que para que quede claro en este foro al menos para todos los neofitos en tema como yo. El dia 15 ya postearé con los resultados. Como Ref. mi TV es un LOEWE Nemos 32 DVB-T. Ah y he comprobado que en la Web www.tdt.es en Portugalete la cobertura de TDT es total. Un saludo.
..............................Portugalujo..........................................

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

si hasta el dia 15 de este mes no conectan la señal los de euskaltel tambien estoy esperando yo conectala de momento a la comunitaria si tienes a mi me pilla 16 canales

Bilbokoa

Pues claro que no te ha cojido nada...Euskaltel ya ha dicho que los canales TDT se podrán ver A PARTIR de MEDIADOS de diciembre que puede ser el 15 o el 16.

Están en ello, buscando frecuencias, y tiene que hacer repetición, mientras nada.

Tiempo, hoy es día 3...quedan casi 2 semanas...asi que, tomarlo con calma.

BocaDePez
BocaDePez

y que pasa con los que no quieran comprarlo no se pueden quedar sin television ya que al contratar sus servicios te lo incluyen Telefono-internet-television 14 euros

BocaDePez
BocaDePez

Por esa regla de tres tambien que nos vendan los televisores de plasma con sintonizadores para TDT-c no existen son todos para tdt-t que yo sepa

BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver:

De momento y segun los comunicados de prensa de euskaltel lo que han dicho es que ofrecen los canales de la tdt a sus abonados a ventana digital y la posibilidad de comprarles un deco al resto para recibirlos y poder comprar en ppv.

Las conclusiones a sacar de aqui son que el deco que vendan sera para cable (dvb-c) por lo que de señal dvb-t nada de nada. Si enchufas un deco tdt a su cable no veras NADA.

Si no quieres comprarles su deco pues sigues con la tele analógica.

Si te compras una tele con deco incorporado pues no te vale para nada porque desde el cable no le llega señal y te tienes que comprar su deco.

Y lo de que estan obligados a dar la tdt es relativo porque segun lo expuesto anteriormente estarian cumpliendo perfectamente.

Saludos!

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Pues incumplimiento de comtrato por que yo contrate un conjunto de opciones entre ellas la señal de TV vale que no den señal TDT-T pero me seguiran enviando la señal analogica hasta que no se rompa el trato ¿No crees?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

y como le obligan por ley al apagon digital pues tendran que meter la señal estandar para todos sin obligaciones yo no pienso comprar nada mas si me lo regalan pues mira

katxis

yo kreo k hasta k llegue el apagon, luego el k no tenga el deco es su problema, igual k todos los demas k tienen la antena normal, cuando llegue el apagon en el 2.010 nadie vera nada si no tiene el deco o la tv con el decodificador integrado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si pero creo recordar una nota de prensa que ellos adelantaban el apagon analogico al 31 de diciembre del 2006 entonces solo emite en digital

Bilbokoa

Me parece increible que presteis atención a los comunicados de Euskaltel o a sus campañas de marketing...

¿Es que ya nadie se acuerda del "TV+Internet+Teléfono, TODO, por sólo 14 euros al mes?.

BocaDePez
BocaDePez

Hay esta que emiten en digital y tienes la oportunidad de comprarles un deko pero solo eso la posibilidad si no tenian que haber dicho la necesidad.

Y al resto que seran los que quieren ver peliculas y partidos de pago tienen esa oportunidad de comprarles o alquilarles el deko

y otra los que ya lo tienen con la tv privada en el deko que ya poseen veran los que ha contratado y convertiran las señales dvb-t a dvb-c que es la TVE1,ETB,etc... y todas esas por lo que no necesitan comprar el deko dvt-t

BocaDePez
BocaDePez

Es como ahora estaria cojonudo que para ver los canales analogicos los de siempre te los conviertan en TDT-C y les tengas que comprar un deko para ver la TVE1

BocaDePez
BocaDePez

Yo lo que alucino en colorines es que EKT tenga tan desinformados a suus clientes, que a día de hoy no tiienen ni p. idea de lo que van a poder ver, cuando y con qué tipo de descodificador....

🗨️ 2
Bilbokoa

Y fíjate que seria bien sencillo mandar una carta con tiempo exponiendo de forma clara que va a pasar...pues no, en lugar de eso sacamos notas de prensa en Europa Press contando solo un parte de la verdad.

En fin.

BocaDePez
BocaDePez

Y con todo esto nos hemos olvidado de las subidas EUSKALTEL SUBIDAS YA

BocaDePez
BocaDePez

Tengo una pregunta directa porque con tanta información necesito el dato claro si alguien me lo puede confirmar más o menos con seguridad.

¿A PARTIR DEL 15 DE DICIEMBRE PODRÉ SINTONIZAR LOS CANALES TDT CON UN DECO NORMAL COMPRADO EN EL EROSKI O NECESITARÉ UNO ESPECIAL (POR EL TEMA DE LA MODULACIÓN)?

MUCHAS GRACIAS

Es que ahora la recibo por la antena colectiva pero claro, en los cnales que aún no emiten en tdt como los locales, la calidad es peor en antena "normal".

Gracias de nuevo

🗨️ 4
Bilbokoa

Confirmar al 100% no se puede, pero es lo que se dice y es lo que me han dicho, que se podrá.

De todas formas, respecto a las locales no sé que pasará, porque ninguna TV local de Euzkadi emite en digital.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

EuZ]kadi ¿?¿?

Bilbokoa que se te ve el plumero...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si Euskadi, con Z ( Euzkadi ) solo lo escriben los del rh + ( descendientes de nuestro querido Sabino )

🗨️ 1
flipado

creo que va siendo hora de que empecemos a analizar los nuevos canales que nos han metido (incluso el orden en que aparecen, que no es el que solemos tener la mayoría: suele ser: TVE1, La2, A3...; es decir, mi sensación es que hasta en esto hay que meter la política por medio, ay, ay ay Ardanzaaaaa).

Por mi parte, noto que las 2 cadenas de la ETB se ven con una calidad de color muy pobre, además no tienen EPG ni se puede seleccionar el modo dual de audio (cosa que en analógico sí se puede), es decir, ahora mismo es peor ver estas cadenas en digital que en analógico (salvo los que tuviesen muy mala calidad de la antena).
Resulta, además, "curioso" que esto ocurra precisamente con las de ETB en Euskaltel... pero así es la vida.

Os pediría que vayáis analizando estos temas para que vayando viendo si merece ahora mismo sintonizarlas o no.

flipado

soy yo de nuevo, jeje :-D

Sería interesante, también, si alguien puede analizar a ver si la calidad con que nos mete la señal euskaltel es la misma que si utilizásemos un deco, a través de la antena, o si está reduciendo calidad y prestaciones debido a que por el cable mete mucha información (canales analógicos, digitales, tdt, PPV, e-mail...).
Porque si al ir a un formato digital perdemos calidad por tener euskaltel, habría que tenerlo en cuenta dada su "gran oferta" en general.
Igual estoy preguntando una chorrada porque desconozco la capacidad del cable, pero por mucho que se diga que es mucha no es infinita (y menos la de las centralitas que pone euskaltel).

🗨️ 2
Bilbokoa

Desde que día que, en el dial digital aparecieron algunos canales TDT no ha hecho nada nuevo. Estarán en ellos, demos tiempo al tiempo.

Si TODAS las generalistas de nivel nacional, ademas de CñanTVE/50años y Canal 24 H tienen todas ellas EPG, ya pondrán bien las ETB para que salgan con EPG y todo bien, de momento seguiremos esperando, si las tienen las demas, las ETB también las pondrán a punto.

En fin, a ver...en esta semana llena de puentes y fiestas, me da a mi que igual no hace nada y esperan al ultimo momento para meter todo...

🗨️ 1
flipado

pos a esperar tocan :-P