Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
573 lecturas y 192 respuestas
  • Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
    6

TDT en euskaltel

Acabo de llamar hoy para informarme sobre si euskaltel iba a mandar la señal de TDT por su cable. Y tras tenerme unr ato en espera una operadora me a leido directamente loq me a parecido un comunicado interno, en el que euskaltel decia que a partir del 15 de diciembre ibamos a poder recivir la señal de TDT conectando un deco TDT a la linea de euskaltel. Tambien me a dicho q euskaltel ofrecera todos los canales de tdt emitidos en abierto, mas una seleccion de canales actualmente emitidos en mirador.

Vale hasta hay bien la notica de los canales de TDT, pero por q ofrecer canales del mirador en TDT?????? acaso hay algun movimiento en cuanto al mirador???

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    • Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
      6

Pues si hace falta un deko de tdt que mas da que tengas…

Pues si hace falta un deko de tdt que mas da que tengas euskaltel o no vaya oferta de mis co*****.

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
      6

Sabe alguien si se emiten por algun satelite los canales TDT…

Sabe alguien si se emiten por algun satelite los canales TDT
      por que los repetidores tendran que recibir la señal de algun lado a ver si me evito comprar el receptor TDT en el astra recibo los autonomicos de todo el estado mas 200 o mas en otros idiomas y otras tantas emisoras de radio a ver si se aprobecha el aparato para la TDT

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
      6

quien esta hablando de oferta???e estamo hablando de poder…

quien esta hablando de oferta???e estamo hablando de poder recibir los canales de tdt con calidad digital. para esto no tienes por q tener contratada la television digital (mirador) ya q es de libre aceso, pero al llegar el cable de antena desde euskaltel y no por la antena del tejadopues no lo podemos recivir, el caso es q si meten esa señal pues podemos verlos.

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
        6

A ver los canales que emite en abierto en este momento no es…

A ver los canales que emite en abierto en este momento no es con calidad digital son analogicos por que si no no podrias verlos en tu TV normal de RF (radio frecuencia) no comas el coco a la peña.

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
        6

A ver la antena del tejado la podras quitar y sustituirla por…

A ver la antena del tejado la podras quitar y sustituirla por una antena digital 25 o 30 Euros y el receptor de TDT y ya esta no hace falta tener contratado a euskaltel para verlos

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
          6

no me j*das, que te parece más barato poner la antena digital…

no me j*das, que te parece más barato poner la antena digital en el tejado y comprar un deco TDT o simplemente comprar el deco TDT y aprovechar la señal de euskaltel.

• Cerrado

[Editado]

Euskaltel está obligada por ley a dar todos los canales de TV…

Euskaltel está obligada por ley a dar todos los canales de TV que se emitan en abierto en tu zona, por tanto no entiendo la noticia...ya que parece presentada como si fuera una oferta...por favor, seamos serios....que solo falta alguno que aparezca por aqui diciendo "que guay, Euskaltel va a dar un mogollón de canales de TV sin tener que pagar, que guapo...".

No es ninguna oferta ni nada...todos los canales de TDT serán gratuitos y todo el mundo podrá verlos.

Lo que no tiene ningún sentido es lo de mirador, se habrá equivocado, o sencillamente no tiene ni idea la operadora.

Mirador está presneta en la Tv Digital, y es el medio por el cual se contrata el PPV de Fútbol, películas y cine X y cine X gay, asi que no sé que pinta lo de mirador en la noticia.

Lo que habrá querido decir es que varios canales que actualmente sólo se pueden ver si tienes contratada la Tv Digital se podrán ver a partir del 30 de noviembre en abierto por TDT, ya que TeleDeporte es uno de los canales que TVE emitirá en abierto en TDT, mientras que Sogecable mete en TDT, además de la generalista Cuatro, los canales CNN+ y 40TV.

El caso es que Euskaltel no ofrece nada, porque todo esto es gratuito y lo podrá ver todo hijo de vecino, aunque ni siquiera tengas teleéfono enc asa con ninguna compañia. basta que ten compres en deco TDT en el Carrefour y listo.

Ahora Euskaltel nos lo venderá como una "oferta" y engañará a alagunos, como han hecho anteriormente.

Mientras, su lamentable TV Digital que no puede ser más pobre en contenidos, a partir del dia 30 lo será aún más. Será una buena fecha para darse de baja.

• Cerrado

6

Si lo he entendido bien, los canales que se pueden recibir…

Si lo he entendido bien, los canales que se pueden recibir por la antena del tejado, con una tele normal, se pueden recibir ahora mismo, por el cable de euskaltel. Sin decodificador alguno.

Yo lo hago, para ser mas preciso, son 20 canales

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
        6

si los recibes por el cable de euskaltel en abierto sin deko…

si los recibes por el cable de euskaltel en abierto sin deko alguno

• Cerrado

Para ver los canales TDT, que son gratuitos no tienes que…

Para ver los canales TDT, que son gratuitos no tienes que estar con ninguna operadora. basta con que te compres un deco TDT y punto.

Algún dia se empezarán a vender TV con deco integrado, y por tanto cuando te compres uno de esos TV entocnes ya no tendras que usar un deco externo, ni nada de nada.

Lo mismo con los DVDs.

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
            6
            A ver listo, que pareces ser el mas listo del foro. Ya se…

A ver listo, que pareces ser el mas listo del foro. Ya se venden tv que permiten ver la TDT. En el caso de que no tengas una de esas tv, te tienes que comprar un deco, que vale unos 90 euros.
            En el caso de Euskaltel, lo que dice la operadora es totalmente cierto, y tiene mas idea de lo que tu te piensas, y seguro sabrá mas que tu. A lo que se refiere la operadora, es que si tienes euskaltel, con el deco TDT vas a tener acceso al canal Mirador de euskaltel por lo que podras contratar eventos PPV, cosa que hasta ahora, si no tenias deco de ektel y linea no podias hacer.

• Cerrado

[Editado]

Te equivocas en parte y me explico: Primero porque lo que se…

Te equivocas en parte y me explico:

Primero porque lo que se vende en tiendas "solo" sirve para sintonizar los canales de la TDT. Se supone que si Euskaltel decide meter PPV, esta señal viajara codificada (nagra, seca o lo que utilice) y estos sintonizadores no seran capaz de mostrar NADA de estos contenidos. Otra cosa es que euskaltel ofreca decos para TDT por un precio minimo de alquiles y asi poder ofrecer estos servicios. Cosa que me parece bastante probable.

• Cerrado

Esa idea tiene, el de hacer "negocio" con la TDT...ya que de…

Esa idea tiene, el de hacer "negocio" con la TDT...ya que de la TDT ni puede cobrar nada, Euskaltel se saca de la manda lo de su deco, con el que puedes tener acceso a mirador y PPV de futbol, y entonces engloba todo eso y te lo ofrecerá por 6 euros al mes...

Pero parece muy mal sacr mas cuotas de abono y enredar mas la cosa...de todas formas, pienso que esto lo único que hará será perjudicar a su TV de pago.

Piensa que mucha gente se pone la TV de pago sólo por poder ver el futbol PPV.

Si ahora comprando ese deco o alquilandolo por 6 euros al mes, puedes ver futbol PPV ¿acaso vas a seguir pagando 20,28 de TV Digital+ sus correspondientes 6 euros de alquiler?.

A este paso Euskaltel se carga su Tv Digital. Yo al menos me daré de baja en enero ya que por lo que veo no tienen intencion de potenciarla...tal es asi, que encima perdemos dos canales, como son CNN+ y TeleDeporte.

• Cerrado

¿y para que me cuentas todo eso?...si ya lo sé. Digo que no…

¿y para que me cuentas todo eso?...si ya lo sé. Digo que no se venden TV, en el sentido de que casi no hay modelos ni oferta, claro que venden, pero es algo marginal aún.

Y como te comentan, si te compras decos TDT en cualquier lado, veras los canales TDT pero SÓLO eso, no podrás ver NADA de mirador ni eso, ¿entiendes?.

Sólo si le compras el deco que ofrecerá Euskaltel, podras ver la TDT y eso del Mirador y PPV. Ese deco dicen que costará 99 euros.

A mi no me interesa lo más mínimo, asi que me compraré en alguan tienda, llegado el momento, dos decos TDT, lo más baratos posibles, en Mediamarkt los hay por 39 euros.

Si quieres mirador y PPV le tienes que comprar el deco a Euskaltel.

Y no, las operadoras no tienen la más mínima idea de nada, y muchas veces no sólo no tienen idea de nada sino que te confunden y enrevesan y confunden aún más.

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
      6

a ver yo no se si la peña no se entera de nada o que.…

a ver yo no se si la peña no se entera de nada o que. Euskaltel esta obligada a partir de creo qeu es el 2008 distribuir la señal de TDT por su cable. La noticia es que euskaltel va a introducir esta señal el 15 de diciembre de este año, y no va a esperar a que le llege la fecha en la q le obligan. eso lo primero.

Lo segundo pal q dice q no se necsita deco ni nada. a ver hablamos de recibir antena 3, tele 5 ,.... en calidad digital.

Lo de cambiar la antena del tejado, pues claro que si pero si vives en una comunidad de vecinos grande pues es un poco lioso, entre q convences q hay q hacerlo, lo hacen,.. ademas yo tego anulada en casa toda la instalacion de antena y utilizo la de euskaltel.

Lo de que va a incluir canales euskaltel lo a dicho la operadora, ha dicho cuando e llamado, que aparte de los q por ley tiene q ofrecer, euskaltel ofrecera un paquete de canales extra, no me a quedado claro si bajo previo pago, o si gratuitamente. Diran algunos ahora como van a hacerlso de pago, pues muy facil, igual q la tv digital por cable, coon un sistema de proteccion ya sea nagra, seca,.......

y diran eso ya lo tienen, que añadan los canales a la tv digital y ya esta. Pues eso no se puede hacer por que por ley los tienen q ofrecer en formato tdt, y ademas seria un inconveniente ya que poco a poco las tvs van a incluir unicamente sintonizadores digitales, y estos no son compatibles con el standart DVB-C y si con el DVB-T de TDT.

Por lo tanto la conclusion es q euskaltel emitiria DVB-c y DVB-t por el mismo cable coaxial.

REpito la novedad de la noticia es q euskaltel adelanta la fecha de emision de este formato por su cable.

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
          6

pues esos canales claro q no se pueden incluir precio pago…

pues esos canales claro q no se pueden incluir precio pago bilbocoa. Pero lo q si se puede hacer es incluir otros canales mas como podria ser la tv digital. y para ver esos decos necesitarias el deco q ellos ofreceria, con su abono y su trageta, o un deco y una cam. Ya hay decos tdt con modulo pcmcia. podrian hacer un cmabio de plataforma eso es lo q estoy intentando decir. No os acordais cuando el canal+ emitia ne tdt en algunas zonas y se usaba una negrita en el proveedor 3 para desencriptar seca 2??????? hay biene el problema q parece q pueden tirar por hay.

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
      6

Bilbokoa con un deco de TDT y ya esta??? pues mira el…

Bilbokoa con un deco de TDT y ya esta??? pues mira el problema es que en mi ciudad todanbia no se emiten señal por tdt, y si euskaltel lo emite pues ppodre recivirla ya q tengo un deco de quiero. PAra recivir la tdt hayq adaptar todos los equipos de la comunidad, amplificadores, antenas, y eso lleva un tiempo un gasto,.... si euskaltel envia esta señal a muchos nos haria un favor.

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
          6

Es mejor que vayais a la pagina web oficial www.tdt.es. Ya…

Es mejor que vayais a la pagina web oficial www.tdt.es. Ya que la que comenta Bilbokoa no es que sea muy fiable. Generalizan lo que se recibe en un punto (por ejemplo San sebastian) a lo que se recibe en toda Guipuzcoa, cosa que no es verdad. En cambio la otra (www.tdt.es) va por codigo postal y por zona.

Soy txiaps, pero no puedo registrarme hoy.

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
      6

Lo de que se van a poder comprar miradores a traves de TDT es…

Lo de que se van a poder comprar miradores a traves de TDT es absolutamente cierto.

Tengo en mi poder un comunicado interno de la operadora que asi lo confirma.

Se va a ofrecer el paso de TV Digital a TDT con los nuevos canales que emiten en dicho sistema + Miradores ( incluyendo futbol ), sin el cobro del alquiler del decodificador durante todo el primer año.

Es en serio.

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
        6

Que lo den por el sintonizador que me compre yo, que no hay…

Que lo den por el sintonizador que me compre yo, que no hay que pagar el alquiler

• Cerrado

[Editado]

No entiendo nada de lo que dices, pero nada. No sé porque…

No entiendo nada de lo que dices, pero nada.

No sé porque mezclas la Tv Digital Interactiva que ofrece Euskaltel con la TDT, no entiendo nada. No entiendo eso del paso de la TV Digital a la TDT...

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
      6

a ver bilbocoa, te explico. euskaltel cambia los decos a…

a ver bilbocoa, te explico. euskaltel cambia los decos a todos sus abonados. Emite en el formato de tdt la television digital, pero todo esto por medio del cable. hasi matan dos pajaros de un tiro, ofrecen tdt como les obligan por ley, y cambian su sistema de codificacion cargandose hasi todo lo q anda por hay.

• Cerrado

[Editado]

Vale...yo soy abonado a la TV Digital Interactiva desde el…

Vale...yo soy abonado a la TV Digital Interactiva desde el día 30 de septiembre.

Por tanto, una vez que hagan eso, vienen y me cambian el deco que tengo para que asi sea compatible con la TDT y pueda ver asi los canales que ya emitan en TDT tarnquilamente en la sala, junto con los canales propios de la TV Digital Interactiva, vamos los de pago.

Bien, pero el caso es que yo tengo otras dos tomas más de TV en la casa de Euskaltel.

Me pregunto si yo podré, espero que si, comprarme los decos TDT que quiera, por ejemplo, en el Carrefour, para poner uno en la habitación de mi padre, donde hay TV y otro en la cocina, donde tambien hay TV, para asi ver los canales TDT, es decir, para ver lo que se ve ahora, los canales en abierto de toda la vida más los nuevos que se creen ahora y en el futuro.

Imagino que si se podrá, espero que no haya ningún problema.

De tal forma que, si algun dia me daria de baja de la TV Digital de Euskaltel, sencillamente me compraria otro deco TDT para ver la TV en la sala, o quizás directamente (si me doy de baja dentro de mucho más tiempo) una TV digital de esas con las que ya no necesitas deco TDT., que ahora mismo no se venden por lo que he leido, y si hay alguna a la venta cuestan un ojo de la cara y dos riñones... :-D

Me imagino que será así.

Y si, entonces, una vez cambien el sistema de codificacion o lo que sea...los que tiene decos piratas...¿no podrán ver nada?...

En fin...si hay alguien pensando en comprar un deco de esos que cuestan unos 200 euros me lo pensaria...vaya que dentro de un mes o menos ya no te sirva...y la inversión realizada se convertiria en una gran fiasco...

En fin, un saludo, espero que sea asi...porque no tendria ningun sentido y seria ridiculo que ahora ya no sirvieran las tomas de TV de Euskaltel y que para ver la TDT tuviera que meter de nuevo el cable de antena de la comunidad de vecinos por las habitaciones...

P.D. ¿Por qué me pones BILBOKOA con "C" en lugar de con "K" ?
        :-?

• Cerrado

[Editado]

Pero si eso ya lo sabemos...ahora mismo si te compras un deco…

Pero si eso ya lo sabemos...ahora mismo si te compras un deco TDT no verias nada si le metes el cable de antena de Euskaltel.

Lo que comentaba le forero es que para los que tienen la TV Digital les cambiaran de deco, ya que el nuevo podrá recibir los canales TDT, aparte de los canales de la TV de pago.

Aparte de eso, otra cosa es que para ver los canales TDT en los distintos puntos de TV de tu casa te tendras que comprar, como todo el mundo, decos TDT para ver los canales, pero sólo cuando Euskaltel notifique que se puede, cuando ellos hagan los cambios que han de hacer.

Yo tengo el deco de la TV digital en la sala, pero llegado el dia me compraré un par de decos TDt para ver los canales que emiten en TDT tanto en una habitacion como en la cocina.

Ahora todo está claro.

Decos TDT se tiene que comprar todo el mundo, todo...sino nadie verá los canales TDT ni aqui, en Sevilla, ni en Vigo ni en Ceuta...

En el futuro venderán TV ya preparados...con los cuales no habrá que usar decos...pero de esos no venden...y los que venden son inalcanzables por temas de precio. Primero quieren vaciar de stocks los que tiene, porque si ahora sacaran esos Tv a la venta, todos sus TV analógicos de toda la vida que tiene en stock nadie los compraria.

Por eso hay que esperar...y meintras tanto hay que tirar de deco TDT.

• Cerrado

Tranquilo, lo que pasa es que estamos tan impregnados de la…

Tranquilo, lo que pasa es que estamos tan impregnados de la política que a vaces las cosas no son lo que parecen...ya sabes la afición de ciertos sectores de no usar las K en nombres vascos y de castellanizar todo...periódicos en los que a estas alturas se leen cosas como AzCoitia, etc.

En fin, ya sabes por donde voy...creia que el hecho de poner una C en lugar de una K era un respuesta poítica clara en un determinado signi.

Perdoname a tú a mi.

Un saludo.

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
        6

Igual sabes mucho de TDT pero revisa tu ortografia, HASI NO…

Igual sabes mucho de TDT pero revisa tu ortografia, HASI NO ES NINGUNA PALABRA!!!!!!!SE ESCRIBE SIN H, ASI!!!!!!!!!

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
        6

Os estais haciendo un lio de la ostia,empezemos a aclarar con…

Os estais haciendo un lio de la ostia,empezemos a aclarar con ceptos: primero si tienes euskaltel normal es decir ves los canales que no son de pago etb1,telecinco,natura etc..si ves estos canales libres como todos para ver la tdt no tienes que poner nada en el tejado la señal de tdt te entra directamente ya a tu casa pero tu tv no esta preparada pa ello(porque no tiene sintonizador digital,hoy en dia no tiene madie)entonces te compras aparte un sintonizador de tdt que suple al de tu tv 50 eurosy ya esta....segundo la gente que tiene contratada la trv digital de euskaltel de antes(mosaico cosmo`ppolitan,mirador eso estan pagando por ello ya..bueno pues esa gente para ver esto ya tienen es casa un decodificador pues ese mismo les vale para la nueva television tdt,,,y dejatros de liar a la gente

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
      6

jajaja tio nunca habian pensado eso de mi jajajaa na…

jajaja tio nunca habian pensado eso de mi jajajaa na tranquilo q por hay no iban los tiros ni mucho menos.jejej

a otra cosa lo de q podrias poner un deco en cada habitacion, en principio si.

• Cerrado

Primer tema: vale asunto aclarado, te pido disculpas por…

Primer tema: vale asunto aclarado, te pido disculpas por "sospechar" de ti

Segundo tema: vale aclarado, de todas formas y como comento el forero de abajo aún no esta claro como lo harán, porque he oido esto mismo, dar la señal en digital tdt y que te tengas que comprar un deco tdt para ver los canales o bien tambien he oido que los darán en analógico, es decir, que los que estamos con Euskaltel no tendremos que comprar decos de ninguna clase, sencillamente sintonizarlos en nuestro TV.

Ya veremos que pasa.

• Cerrado

Bilbokoa , para los que tienen euskaltel TV no les hace falta…

Bilbokoa , para los que tienen euskaltel TV no les hace falta comprarse ningun DEKO, lo unico que hace falta es que Euskaltel conecte los canales en su central cuando les de la puta gana y que nos envien una carta con las nuevas frecuencias.

• Cerrado

Bueno, eso también lo habia oido...he oido de todo, y claro,…

Bueno, eso también lo habia oido...he oido de todo, y claro, como aún no se sabe que va a pasar todo son rumores...es cierto que si Euskaltel quiere no nos haria falta comprar ni gastarnos dinero en decos...sencillamente, pasado el 30 de noviembre y cuando lo creyeran oportuno nos mandarian una carta para que sintonicemos los nuevos canales...

Esto es muy cómodo...pero haria que no puedisemos tener acceso a los interactivos de esos canales...

No sé lo que pasará...o bien hacen lo que tienen que hacer y envian la señal, pero tenemos que comprar un deco TDT como todo el mundo o bien lo envian de tal forma (analógico directamente) que los sintonizamos tan ricamente...

En fin, prontó se sabrá...ya veremos que pasa. Yo he oido las dos versiones, que los dan sin necesidad de deco, y que los dan pero te tienes que comprar un deco como todo el mundo, eso si, asi los recibes en digital y puedes tener acceso a los interactivos, guias electronicas, etc.

Ya veremos.

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
          6

Oye, y no pueden pasar los canales dvb-t a dvb-c, y mandarlos…

Oye, y no pueden pasar los canales dvb-t a dvb-c, y mandarlos por el mismo cable??? Así los que tienen television digital solo tienen que sintonizar en digital, no en analógico. Con el mismo deco de ahora te vale. Y al seguir siendo digital, tienes lo de la programacion y eso.

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
      6

Segun ley en el diario vasco la modifición de la antena…

Segun ley en el diario vasco la modifición de la antena comunitaria para TDT costara alrdedor de 800€-1000€.

Esto puede crear problemas en comunidades ya que la gente que tiene euskaltel no estara dispuesta a desembolsar dinero para modificar la antena comunitaria.

• Cerrado

Si en essa comunidad hay mayoria de vecinos con Euskaltel y…

Si en essa comunidad hay mayoria de vecinos con Euskaltel y si quieren joder a los demas (imaginaros que s ellevan mal) por mayoria si deciden no gastarse dinero en lo de la TDT de la antena, pues no se hará, y la minoria que no tenga Euskaltel se tendria que joder...aunque...pienso yo que si en una comunidad haces esto se podrian crear unas tensiones de la leche entre los vecinos...vamos, que puesto a pensar mal, algún "bruto" de los perdedores podria llegar a cortar el cable de Euskaltel de la facahda para joder a a los otros...

¿Por qué este rollo?. Pues porque en mi comuniad de vecinos hay un mal rollo de la ostia...desde pequeño lo rcuerdo asi...gente que le tocaba ser administrador y se quedó con las pelas, y cosas de esas...en fin...ya veremos que pasa...

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
      6

creo q hoy en dia no es necesartio aprobar nada. que con q un…

creo q hoy en dia no es necesartio aprobar nada. que con q un solo vecino quiera poner tdt hay q hacerlo, ya q hay una ley para proteger el derecho a las ocmunicaciones q dice algo hasi. y q nadie puede impedir el acso a las comunicaciones.

lo de q emitan en analogico, lo dudo ya que perdiriamos no solo la interactividad, sino tambien calidad de imagen y sonido. aparte q por ley lo tienen q emitir en tdt. puede qlo hagan de las dos formas no se.

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
          6

Soy yo el que dije que es cierto lo de la TDT para los…

Soy yo el que dije que es cierto lo de la TDT para los clientes de Euskaltel.

Esta es la informacion al completo:

Euskaltel ofrecerá a sus clientes de Ventana Euskaltel la posibilidad
          de la compra de un decodificador por el precio de 99€ ( o alquiler de
          6€) , con un compromiso en compra de eventos de 3€ al mes. Se
          ofrecerán todos los canales distribuidos por la TDT así como de un
          conjunto de canales escogidos por Euskaltel (y actualmente emitidos en
          el paquete de televisión de la Ventana Euskaltel) así como el acceso a
          un conjunto de servicios utilizando el televisor como medio de
          entrada, selección y contratación de los mismos.
          La propuesta de comercial de Euskaltel se compone de :
          #61656; Canales de la TDT, locales, internacionales, Natura…
          #61656; Servicios de información asociados (EPG y miniguia)
          #61656; Acceso a servicios de información: Euskaltel 24 horas ( portal de
          noticias on line), Bolsa ( Norbolsa)…
          #61656; IPPV o compra de eventos PPV de fútbol, cine y adultos via mando

Asimismo estos contenidos ofrecidos por la TDT se incluirán de forma
          gratuíta en la oferta de televisión de pago.

Esta oferta estará disponible a partir del 15 de Diciembre

• Cerrado

[Editado]

Sencillamente flipo. Tendrian que limitarse a decir cuando se…

Sencillamente flipo.

Tendrian que limitarse a decir cuando se podrá recibir ya las señal de los canales TDT a través de su cable, y, en lugar de eso, empiezan con cuotas, con COMPROMISOS de contrato de eventos de al menos 3 euros al mes, etc.

Flipo.

Pero sigo leyendo, y al final dice: "Asimismo estos contenidos ofrecidos por la TDT se incluirán de forma
            gratuíta en la oferta de televisión de pago.." :-?

Hay que joderse...igual tengo que darle las GRACIAS a Euskaltel porque vaya a poder ver los canales TDT a través del deco de la TV de pago de forma gratuita! no te jode !!!...¿Que pensaban, meter los canales TDT en un paquete premium:-D ?

Por cierto...si va a ser posibe contratar partidos o pelis por PPV sin NECESIDAD de tener que estar abonados a la TV de pago, es decir, pagar 6 euros al mes de alquiler del deco, + 20,28 del paquete básico, Euskaltel va a perder MUCHOS abonados a su TV digital, menudo negocio, porque mucha gente está solo por poder ver los partidos...

Si eso es cierto, ¿que futuro tiene la TV de pago de Euskaltel?.

De pena, de pena y de pena...increible, pero cierto.

Leer tu post ha hecho que sienta más ganas de irme de Euskaltel. Lo que tengo ya claro es que en enero me daré de baja, como primer paso, de la TV Digital Interactiva.

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
        6

Eso es para viviendas construidas a partir de 1998 creo…

Eso es para viviendas construidas a partir de 1998 creo tienen la obligacion de tener instalaciones TI para las anteriores sera por la mayoria de los vecinos

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
            6
            Por cierto... y hablando de la TDT, alguien sabe que es lo ke…

Por cierto... y hablando de la TDT, alguien sabe que es lo ke pasará con las tarjetas de ver la tele en el ordenador? nos tendremos ke comprar también un deco para el ordenador porke si no no servirán de nada?

NETGIZON :-?

• Cerrado

Tendrás que comprate otra sintonizadora, adecuada para…

Tendrás que comprate otra sintonizadora, adecuada para recibir los canales ne digital...no tengo ni idea de ese tema, pero la que tienes ya no te vandrá.

Pero no sé seguro.

• Cerrado

Hola, Pues va a pasar los mismo que pasa con la teles…

Hola,

Pues va a pasar los mismo que pasa con la teles actuales. Las tarjetas de television para el PC "normales", tienen un sintonizador analogico, por lo tanto la señal digital (TDT) no la entienden.

Lo mejor para ver la TDT en el PC es, en vez de comprar un deco, compra una tarjeta nueva que soporte la nueva TDT. Creo que apartir de 60 € ya hay. De toda formas hace tiempo que no he mirado, la mia me costo bastante mas, pero porque me compre una hibrida que tenia tanto sintonizador digital como analogico.

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
                  6
                  ¡Atencion! acabo de recibir la revista de euskaltel online tv…

¡Atencion! acabo de recibir la revista de euskaltel online tv y en ella indican lo siguiente: A partir de mediados de Diciembre, tambien podras disfrutar de los canales de la TDT (television digital terrestre) sin ningun coste adicional y sin necesidad de realizar ningun cambio. Este texto es literal de la revista. Espero q os sirva la informacion

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
                    6
                    Soy otra vez el que lo afirmaba :) Pues resulta que no van a…

Soy otra vez el que lo afirmaba :)

Pues resulta que no van a meter TDT en OFDM sino directamente en QAM.

Esto quiere decir, que para sintonizar los TDT se necesita un deco UEC de cable , que son los que van a vender/alquilar. Asi se aseguran los servicios interactivos + ppv + tdt
                    Por supuesto la txartela que les pongan no abrira el paquete basico, solo FTA, y permitira comprar eventos ppv.

Los canales iran en un nuevo paquete FTA.

• Cerrado

joder k lio, a ver si me aclaro, a mi me han puesto hace 1…

joder k lio, a ver si me aclaro, a mi me han puesto hace 1 semana un deco nuevo, el otro (un sagem 3000 del año la patata) se estropeo, me han puesto el ultimo modelo, ¿no va ha valer o si?

• Cerrado

[Editado]

A ver...que esto se complica por momentos. Los que tenemos la…

A ver...que esto se complica por momentos.

Los que tenemos la TV de pago, significa que con el actual deco ya vale para que veamos a través de él, los canales TDT no?.

Bien, pero...¿que pasa con las demas tomas de TV de la casa?...

¿Que tengo que hacer para ver los canales TDT enlas otras TV de mi casa, donde tengo tomas de Euskaltel?...¿no puedo verlos comprándome un deco TDT en cualquier tienda?...¿tendré que comprarles OBLIGATORIAMENTE el deco a Euskaltel?.

¿Que pasa si me compro una TV de esas que ya vienen preparadas para recibir los canales TDT, eh?

Total...que me parece a mi, que, dos cosas, 1) se acelera la idea de darme de baja de la TV Digital, y 2) toca ponerse de nuevo los cables de antena de la comunidad de vecinos en todas las TV de la casa.

• Cerrado

Pues si euskaltel va hacer lo que habeis comentado y la TDT…

Pues si euskaltel va hacer lo que habeis comentado y la TDT la va emitir en DVB-C, pues Bilbokoa, si quieres ver los nuevos canales TDT tendras que comprar un deco libre de DVB-C en lugar de uno DVB-T. PAra visionarlos no tendras que hacer cosas "raras" ya que me imagino que emitiran los canales TDT en abierto.

• Cerrado

Tiene que emitir en DVB-T, poque como comentan arriba, las TV…

Tiene que emitir en DVB-T, poque como comentan arriba, las TV Digitales Integradas no son compatibles con el formato DVB-C, solo con el DVB-T.

Eso quiere decir que entonces no podrias comprar TV para tu casa ya que en ninguna se veria nada...

Algo tendrán que hacer, pero no puede ser asi la cosa...porque tener toda una instalacion de euskaltel en casa y que ahora no valga de nada, y tener que volver a poner los cable de antena de la comunidad de vecinos....

¿Que pasa cuando ya no se vengan TV analógicos?...porque si las cosas son asi, NINGÚN cliente de Euskaltel podria comprarse un TVDI para ver la TV usando el cable de Euskaltel...

Espero que esto no pase...

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
                        6
                        Pues claro hay que comprar un reseptor digital para cada TV…

Pues claro hay que comprar un reseptor digital para cada TV si quieres visionar un canal diferente en cada una de ellas es de cajon,que pasa que no tienes ahora un receptor por tv pues claro que los tienes pero son RF y estan dentro cada TV
                        Euskatel como las demas cableras estan obligados por ley a emitir la señal digital en abierto y tiene que valer cualquier receptor digital standar y para verlo en 3 TV ya sabes 3 receptores si no a comprar tv que lleve receptor digital la señal que envien es como la de cualquier antena digital ya sea particular o colectiva es lo mismito que ahora lo que no estan preparados son nuestro televisores por eso la necesidad de los receptores digitales te lo esplico de nuevo jajajaja zoquetes

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
                        6
                        Si usted está abonado a operadores de cable, estos están…

Si usted está abonado a operadores de cable, estos están obligados por ley a distribuir por su red las señales de los canales que viajan en abierto en su zona de residencia. Algunos operadores, como ONO ya se han comprometido a ofrecer por su red los nuevos canales de TDT, por lo que no será necesario efectuar cambios en la instalación ni comprar ningún receptor. Su operador de cable se los hará llegar sin coste adicional a través del mismo terminal de televisión que utiliza actualmente para sus servicios de pago.

• Cerrado

El tema de la TDT ya está aclarado. Una vez Euskaltel…

El tema de la TDT ya está aclarado.

Una vez Euskaltel confirme que ya da señal TDT por su cable, si tienes la TV de pago contratada, donde tengas el deco no tendrás que poner nada más, ya que Euskaltel pondrá los nuevos canales TDT en el dial.

Para las demás tomas de TV de Euskaltel que tengas en casa, muy sencillo, tendremos que hacer como todo el mundo: si quieres ver los canales TDT te tendrás que comprar decos TDT, y si tienes pasta pues tepuedes lanzar y comprarte los TV que ya vienen preparados, los TVDi (TV Digitales integrados).

Lo que si hará Euskaltel es que ellos mismo ofrecerán la posibilidad de comprarles a ellos decos TDT por 99 euros, o bien si no quieres se los alquilas por 6 euros al mes. Pero no estás obligado, si te interesa se lo compras o compras a Euskaltel y si no te lo compras en el carrefour, El Corte Inglés, Medaimarkt, etc.

Asunto aclarado.

• Cerrado

Euskaltel seguirá emitiendo en analógico y eso será hasta que…

Euskaltel seguirá emitiendo en analógico y eso será hasta que se produzca el apagón que será en abril de 2010. En ese momento diremos adios definitivamente a las señales de TV analógicas.

De todas formas, no todos los sitios tendran el apagón en 2010.

En Catalunya será 2 años antes.

A mi me gustaria que el Gobierno vasco hiciese lo mismo. Considero un absurdo un periodo de transición tan largo.

Ya veremos. Pero de momento, la señal analógica seguirá emitiendose, como no, asi que si no tienes ganas de comprarte ningún deco TDT no hay problema, pero ten en cuenta que el apagón será definitivo, y llegado el caso, para ver canales de TV en las TV de tu casa, o les pones un deco TDT a cada una de ellas, o las sustituyes por TV Digitales Integradas (TVDi) que son las que no necesitan ningun deco TDT externo ya que ellas ya llevan uno incorporado internamente. En el futuro todas las TV serán asi.

Un saludo.

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
                                6
                                ok, gracias. Suponia que desapareceria definitivamente en esa…

ok, gracias. Suponia que desapareceria definitivamente en esa fecha mas o menos pero queria confirmar.

• Cerrado

[Editado]

no se si sera cosa de que an instalao ya el tdt pero esque…

no se si sera cosa de que an instalao ya el tdt pero esque eencontrao un canal nuevo de television en el canal numero 90 el simbolo es Ca7 y da musica por lo menos aora probar vosotros si os va
      soy de vitoria
      se me olvidaba antes de averiguarlo tuve un micro corte de 5 minutos

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
        6

Lo del nuevo canal dices que te aparece a traves del deco,…

Lo del nuevo canal dices que te aparece a traves del deco, no? Pues a mi no me aparece nada. Soy de gipuzkoa

• Cerrado

Obviamente con la llegada d ela CUTRE-TDT Euskaltel ha de…

Obviamente con la llegada d ela CUTRE-TDT Euskaltel ha de reoirganizar sus dial, y debe modificar sus anuncios de TV de pago en revista y web, ya que, a partir de ahora, no puede incluir a CNN+ y TeleDeporte como canales del paquete básico de la TV de pago, ya que son, desde hoy, canales gratuitos y que seemiten en abierto.

Total, que, ahora los que tenemos la TV de pago perdemos dos canales...

En fin, Euskaltel deberia relanzar su TV de pago, y darnos una algería anunciando que renueva su oferta y que mete más canales en el paquete básico, o que ofrece mas contenido premium...pero claro, esto no es mas que utopía, ya que nuetsra querdia cablera pasa de nososotros como de la mierda.

• Cerrado

[Editado]

Bueno, lo que si es cierto era el cambio de nombre del canal,…

Bueno, lo que si es cierto era el cambio de nombre del canal, pero segun leí en www.mundoplus.tv lo que TVE ofrece en TDT no es lo mismo que su canal de pago...porque lo que canal nostalgia, se llame ahora como se llame seguirá en la oferta de Euskaltel y en otras plataformas como canal premium.

De todas formas no puedo comprobar lo del Canal Nostalgia (lo del logo y eso), porque es un canal premium que NO tengo contratado.

Por cierto, el logo de TeleDeporte también lo cambiaron ayer...

De lo del nombre, no me extraña.

GALAVISION no existe desde el 15 de octubre, porque desde esa fecha se llama Canal de las Estrellas...yo he escrito a euskaltel, para comentar que cambien de una puta vez el nombre del canal del EPG..me respondieron y todo y que trasladarian esa peteicion al departamente correspondiente para que cambiaran en breve el nombre...y eso fué hace un siglo.

A día de hoy, sigue viendose "galavision".

Asi es Euskaltel. Pasa de todo.

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
                  6
                  Yo creo que no es solo el nombre, yo diría que están…

Yo creo que no es solo el nombre, yo diría que están emitiendo el canal TDT, ya que en la guía pone que tendrían que estar dando el documental sobre "Radio Pirenaica" y están con el Top50 ese que están emitiendo en TDT...

Estoy haciendo una búsqueda nueva de canales, por si ha habido algún cambio esta tarde o algo..

Salu2,

MIKEL

• Cerrado

[Editado]

Hola. Yo no he tenido que hacer ninguna búsqueda. Después de…

Hola.

Yo no he tenido que hacer ninguna búsqueda. Después de leer lo que comentas de NATURA he ido a la sala, he puesto la TV en el dial 43 (Canal de Hisoria) y al pasar al dial 51 (MTV España), me pasa no al 51, como siempre, sino primero al 44, al canal NATURA...

Asi que, sí, ahora han puesto, no sé por qué, el canal NATURA...

Por cierto...el canal NATURA no tiene EPG, no tiene guia electrónica, con lo que no se puede saber su programación a través de la TV...pero es que en la revista tampoco aparece el canal NATURA con su programación...

Que cosa más rara...¿tiene el canal NATURA EPG?...¿lo pondrán en los próximos días?.

Respecto al lío de Canal Nostalgia-ClanTVE/50 años...no sé que decir...yo leí en www.mundoplus.tv que ese canal seguiria tal cual en las plataformas, aunque le hayan cambiado el nombre. Voy a ver si puedo rescatar la noticia del foro donde la vi y te la comento.

Respecto a la programación que no coincida...tampoco es algo definitivo, porque muchas otras veces también ha habido cambios en la programacion de otros canales que daban algo que no se correspondia con lo que decia el EPG. Eso lo he comprobado con el Disocvery Channel, y más recientemente el domingo, con VH1, que cuando el EPG anunciaba que tendrian que estar dando los "100 peores videos musicales", daban otra cosa que no tenia que ver...

Del Nostalgia no puedo decir más, dado que es un canal premium y no lo tengo cotratado. Asi que, si tu lo tienes, como es el caso, lo mejor es que preguntes a Euskaltel y te pongas serio...porque tio..solo faltaría que te estuvieran cobrando 1,5 euros al mes (+iva) por un supuesto canal premium cuando es GRATUITO !!!!!!!!!!

Deberias informarte.

Y lo dicho, no sé a que viene ahora lo de poner NATURA, un canal del cual no se puede saber su programación, aunque se emita en digital, proque NO tiene EPG, ni tampoco viene la programacion en la revista.

Quizás la inclusión de NATURA en el dial digital de Euskaltel sena todas las novedades que vayamos a tener los que estamos abonados a la TV Digital Interactiva....:-D

****EDITA***Después de echar un vistazo en mundoplus, es lógico que Euskaltel no empieze a dar señal de TDT hasta mediados de dicimebre, que ya TVE ha confirmado que hasta el dia 12 no empezará en serio con la emisión de todos sus canales de TDT.

El canal ClanTVE/50 años, es un canal compartido, en el que, de 9 de la noche a 7 de la mañana se emitirán programas de los 50 años de TVE. Eso no quiere decir para nada, que el canal Nostalgia sea gratuito, porque no es asi. Le han cambiado el nombre a 50 años TVE, pero nada más.

En fin, lo de siempre...
                      :-(

• Cerrado

A ver si dejamos de hacer afirmaciones sin tener ni idea.…

A ver si dejamos de hacer afirmaciones sin tener ni idea. Canal nostalgia a dejado de existir y ahora es canal 50 años. Y sino fijate en la programacion del canal nostalgia y el de canal 50 años. Veras que es lo mismo!!!!.

Hasta si te fijas la programacion de nostalgia no empieza hasta la 21:00. Que es justo cuando se hace el paso de ClanTV a canal 50 años.

Un salduo, y no te lo tomes a mal.

• Cerrado

Yo no sé si tendré idea o no, pero lo que si sé es que ese…

Yo no sé si tendré idea o no, pero lo que si sé es que ese Canal 50 años de TDT es un canal compartido con Clan TVE.

Ese Canal 50 años de TDT SÓLO durará un año en emisión, hasta octubre de 2006, que es cuando TVE celebra su 50 aniversario.

Ese Canal 50 años TV se emitirá desde las 21:00 hasta las 23:30, dos horas y media.

Ese canal 50 años TVE que durará 1 año en TDT no tiene que ver con la versión de pago de los distintos operadores de TV Digital.

Un saludo.

• Cerrado

[Editado]

Pues algo tendra que ver, cuando el canal 50 años tiene la…

Pues algo tendra que ver, cuando el canal 50 años tiene la misma programacion que nostalgia. Para comprobarlo visita la web de nostalgia.

• Cerrado

[Editado]

Kaixo! Bueno después de leerme todo este hilo, la verdad que…

Kaixo!

Bueno después de leerme todo este hilo, la verdad que no me ha quedado nada claro como va a quedar la cosa.

Yo por ejemplo tengo Ventana Euskaltel, pero no tengo la TV Interactiva, solamente los 20 canales. Entonces yo que tendré que hacer a partir del 15 de Diciembre? Con comprar un deco TDT me valdría? o no será necesario comrparlo?

Por otra aprte, alguien podría explicar mejor como es el tema ese de la oferta de Euskaltel? No me ha quedado muy claro como es eso de comprarles (o alquilar) el deco por 99€ a ellos, tener 3€ de gasto mínimo y poder comprar los partidos, etc ...

Eskerrikasko, a ver si alguien me puede aclarar estas cosillas :D

• Cerrado

[Editado]

Lo de la oferta de Euskaltel habrá que esperar a que la…

Lo de la oferta de Euskaltel habrá que esperar a que la presente ella misma y dé todos los detalles, porque las cosas no están claras...más cuando dicen que te obligarián a que al menos compraras en mirador o PPV 3 euros al mes, lo cual me parece inaceptable...y un chantaje más.

Lo que si está claro es que cuando Euskaltel nos diga que ya da señal TDT pore su cable, tú, si quieres ver los canales TDT en la TV o las TV que tengas en tu casa te tendrás que comprar un decod TDT para cada TV. Los hay baratitos, de 39 euros en Mediamarkt.

Si vas sobrao de pasta, jeje, te puedes comprar, directamente TV nuevas, las TV Digitales Integradas (TVDi), que son TV ya preparadas para recibir la TDT y con esas TV NO necesitas comprarle un deco TDT.

Un saludo.

• Cerrado

[Editado]

Me quedo con la opción de comprar el decodificador ... lo de…

Me quedo con la opción de comprar el decodificador ... lo de las neuvas TV algún siglo de estos :D

Entonces habrá que esperar a ver cual es la oferta definitiva de euskaltel y a ver que deco ofrecen ellos por 99€ (supongo que tendrá MPH).

Eskerrikasko por la repuesta.

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
          6

Esa ya seria la gota que colmara el vaso,que tengamos que…

Esa ya seria la gota que colmara el vaso,que tengamos que pagar por algo que es GRATIS señores de euskaltel GRATIS,novedades para diciembre o uno que se pira y recomendare a todo Dios que lo haga.

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
            6
            Hola compañeros , os cuento lo que se y espero poder aclarar…

Hola compañeros , os cuento lo que se y espero poder aclarar algo las cosas :

- Tengamos o no EUSKALTEL cualquier hijo de vecino necesita un decodificador para poder ver la TDT .

- La señal de TV puede llegar por la antena o por el cable , en este caso de EUSKALTEL , VENGA DE DONDE VENGA HAY QUE DECODIFICARLA y solo se puede hacer con el bendito decodificador .

- EUSKALTEL esta obligada por ley a enviarnos dicha señal ya que como señal es gratis . Insisto , aunque luego hay que decodificarla con el coste que ello tiene para cualquiera.

- EUSKATEL esta transmitiendo una informacion " sesgada " no miente pero no dice toda la verdad , aprovechando que el Nervion pasa por Bilbao nos ofrece un decodificador propio por 99 euros que " maquillandolo " mucho nos va a ofrecer " mas cosas " que el que podemos comprar en cualquier lado ( posibilidad que no menciona en ningun lado y que por supuesto existe ) , si no estas un poco puesto en el asunto puedes deducir perfectamente que la unica posibilidad de verlo es con el deco de EUSKALTEL , cuando no es el caso , pero si cuela cuela..... no lo dice pero tampoco lo niega , lo que si esta claro es que si quieres disfrutar de la bendita TDT HAY QUE DECODIFICARLA : CON EL DECO DE euskaltel , con el que compres en cualquier lado o cuando llegue el caso comprando una tele con el sintonizador integrado , todo por supuesto apartir del dia 15 de diciembre .

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
              6
              Pero haber si estas abonado a los 20 canales solo,decis que…

Pero haber si estas abonado a los 20 canales solo,decis que con solo comprar un deco tdt ya veremos los canales nuevos.
              Vale un deco cualquiera como el que estan ofertando estos dias por ahi o tiene que ser especial para el cable?
              Para ver en la tele lo del deco tdt y los canales que ya teniamos hasta ahora como hay que hacer.entra todo a traves de la señal del deco o hay que poner dos cables o como?
              Gracias de antemano por la informacion.

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
      6

A mi tampoco me ha quedado claro eso. Ha de ser especial el…

A mi tampoco me ha quedado claro eso.
      Ha de ser especial el deco para cable o vale cualquiera?
      Se instalan igual?

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
      6

Solo una pregunta... euskaltel tiene suficiente ancho de…

Solo una pregunta... euskaltel tiene suficiente ancho de banda como para poder mandar por la fibra todos los canales? Supongo q los gratuitos llegarán digitalizados hasta la entrada del edificio y que es ahi donde se pasan a analógicos...

Y digo yo... podra su maravilloso cable soportar todos los nuevos canales, más los analogicos, mas los nuevos canales de TDT? Vamos q supongo q el cable tiene un límite físico que será insalvable. Y si ademas de esto, se ve obligada a dar los 20 megas que da la competencia?....

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
        6

De nuevo hola compañeros : Si no estoy equivocado la señal…

De nuevo hola compañeros : Si no estoy equivocado la señal que nos llega por el cable es igual que la que tomariamos desde la antena , si tiene mas calidad es por que obviamente eliminamos las posibles interferencias que toda antena tiene , nada mas . En principio deberia de valer cualquier deco del mercado , no veo ningun impedimento para que así no sea ( creo que lo contrario sería totalmente ilegal ) .
        Otra cosa son los que teneis television de pago ya que la señal que os llega es digital , de ahí que EUSKALTEL anuncie que con el deco de pago actual enviará dicha señal sin ningun aparato mas . En cualquier caso como dijo el ciego
        " ya veremos ".......
        En lo que respecta a la capacidad del cable es muy superior a todo eso , la fibra optica tiene una capacidad infinitamente superior al cable que usa telefonica ( este cable soporta ADSL+2 , tecnologia que usa IMAGENIO ) con lo que te puedes hacer idea ................

• Cerrado

[Editado]

TV: PAra los que dudan de la capacidad del cable, os recuerdo…

TV:
        PAra los que dudan de la capacidad del cable, os recuerdo que otras operadoras ofrecen su servicio de television "PREMIUM" en analogico (cosa que euskaltel desde el principo siempre fue en digital) con lo que ello significa. Ademas teniendo en cuenta que los nuevos cnales de TDT los va a enviar de forma digital (no se si en DVB-t o DVB-C o en los dos) pues no tendra ningun problema.

Internet:
        Sobre los 20 Megas... (que dudo que los ofrezca a corto/medio plazo), por poder se pueden ofrecer (os recuerdo que el ADSL va por un par de cobre, muy inferior al coaxial).
        Hay q tener en cuenta que el cable tiene un ancho de banda muy grande, pero el problema no es el ancho de banda del mismo sino el hardware que hay en los extremos del cable.

• Cerrado

Para poder ver la TDT,vale cualquier deco TDT que te compres,…

Para poder ver la TDT,vale cualquier deco TDT que te compres, ya sea más caro o más barato. Particularmente yo me compraré, en su momento, 2 decos TDT lo mas baratos que encuentre.

Y sí, Euskaltel en lugar de renovar su oferta que es una puta mierda da una vuelta más de tuerca y va de cabeza a sacar tajada de los canales gratuitos TDT.

¿Como?...pues ahora empezará con otra de sus campañas-ENGAÑO sobre el deco que ellos te ofrecerán...y te ofrecerán ese deco porque con ese podrás contratatar pelis de mirador o eventos PPV.

Segun se ha comentado, te ofrecen el deco por 100 euros o bien, (vivan las cuotas !!!) por pagar 6 euros al mes, PERO te exigen un compromiso de compra de eventos de PPV de, al menos, 3 euros al mes.

Cada día decae mas mi moral con esta gente.

No potencian ni renuevan su oferta de TV de pago, que ahora pierde dos canales como son CNN+ Y TeleDeporte que pasan a ser canales en abierto TDT.

No introducen novedades en telefonía...la tariafa plana naciona no la veran ni nuestros nietos...

Y en internet...madre mia, ¿que decir de internet?...mejor no decir nada.

Eso si, en lo que si está currando Euskaltel es en como sacar tajada y negocio de algo gratuito y en abierto como la TDT, y esaros atentos, porque de aqui al 15 de diciembre saldrá alguna CAMPAÑA-ENGAÑO de las suyas para intentanr engañar a la gente para que se gaste el dinero en su deco, para que lo "aten" alquilandoselo a 6 euros al mes y encima OBLIGANDOLE a contratar como mínimo 3 euros de eventos al mes.

Yo al entrar enero me daré de baja en la TV de pago. Esa será mi respuesta a Euskaltel.

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
          6

Yo tengo serias dudas de que valgan los sintonizadores de tdt…

Yo tengo serias dudas de que valgan los sintonizadores de tdt normales para euskaltel.
          Euskaltel utiliza para su emision actual digital (de pago) el estandar dvb-c, que es el que deben utilizar los operadores de cable.
          Ojala utilicen dvb-t, porque los sintonizadores son mas baratos.
          Como minimo utilizaran las dos tecnologias ya que los decos actuales de euskaltel son de dvb-c.

Asi que agarrarse los machos que me parece que no vamos a tener donde enchufar el deco de tdt. Ojala me equivoque.

Saludos

• Cerrado

Tiene que poderse usar cualquier deco TDT, tienen que enviar…

Tiene que poderse usar cualquier deco TDT, tienen que enviar la señal por DVB-T, proque entonces todas sus tomas de TV que ponen en las casas no serviria de nada...

¿Que pasará cuando la gente se compre TV con deco TDT integrado?.

En muchas comunidades solo tienen señal de TV de Euskaltel...

Los que estamos con Euskaltel debemos poder usar cualquier deco TDT del mercado, y si quiero comprarme una TVDi, con la que no necesito deco TDT, pues también.

Otra cosa es que ellos, para sacar tajada de algo gratuito, se saquen de la manda un deco, con el que, ademas de la TDT podrias tener acceso a lo de mirador y PPV. pero eso es otra cosa.

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
              6
              io en mi kasa tengo dos tomas aire i kktel, asi que, si…

io en mi kasa tengo dos tomas aire i kktel, asi que, si euskalel kiere ofrecer poor dvb-c los canales libres de tdt, pos lo hace y punto, i te cobra por el alkiler del deco o por los servicios anyadidos (aparte de los de la tdt nos pone al blumber o al dh-i xDDD) vamos segun creo yo kktel emitira en dvb-c, pondran ueces a toda la peña, y cambiaran la forma de emitir las takillas a video bajo demanda (lo de ir marcha atras o marcha alante en la peli xD)
              asi ek kien tenga una tele con tdt integrada ... pos ke se enchufe a la antena del aire ... es una opcion no? i si no kieres ... pos alkilas otro deco a kktel ke por otros 6 euros al mes ... te los deja

• Cerrado

¿Sabes de lo que estas hablando? ¿Sabes escribir?. Cuando…

¿Sabes de lo que estas hablando?

¿Sabes escribir?.

Cuando escribas un post que se pueda leer y entender podré responder.

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
      6

cita:"asi ek kien tenga una tele con tdt integrada ... pos ke…

cita:"asi ek kien tenga una tele con tdt integrada ... pos ke se enchufe a la antena del aire ... es una opcion no? i si no kieres ... pos alkilas otro deco a kktel ke por otros 6 euros al mes ... te los deja"

pues no e suna opcion no.

euskaltel esta "obligada" por ley a dar la señal tdt en formato TDT y a que tu y cualquiera pueda enchufar un deco TDT. A partir de hay pueden hacer lo q quieran , mandarla en analogico tambien, mandarla por dvb-c pa los q tengan mirador, cambiar mirador atdt,... hay muchas posibilidades. pero la señal tdt tiene q llegar a tu casa por el cable.

una cosa es escribir a boleo y mal como hacemos todos. Joder pero q por lo menos se entienda. eso del video bajo demanda no es tan facil. Los uec actualmente no lo pueden hacer. tendrian q cambiar todos los decos,.... y creo q el standart dvb-c ni el dvb-t tampoco pueden.

• Cerrado

[Editado]

Eso es lo que yo habia leido en otros foros sobre TDT que las…

Eso es lo que yo habia leido en otros foros sobre TDT que las cableras tienen que dar señal TDT en formato TDT, para que cualquier hijo de vecino pueda ver la TDT tanto si se compra un deco TDT como si se compra una super-mega-guay TVDi.

Y respecto al video bajo demanda...ONO dará pena en el tema de internet, pero en TV nos da mil vueltas.

Echad un "ojo" a lo que tendrán entre el 11-12 de diciembre los clientes de ONO...

www.ojo.tv/web

Que envidia. Según he leido ONO ya ha cargado el nuevo firmware en el 70% de los decos de sus clientes. En noviembre hicieron la renovación de su oferta de TV de pago metiendo más canales, pero es que en enero van a meter más !!! y si ONO ofrecia la posibilidad de tener un segundo deco, a partir de enero ONO reducirá el alquiler de ese segundo deco a la mitad.

Respecto a Euskaltel...jeje, estos no nos ofreceran ni nuevos canales, ni video bajo demanda, ni nada...

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
          6

CANALES DE TDT EN EUSKALTEL. DIAL 991 40 LATINO 997 CANAL 24…

CANALES DE TDT EN EUSKALTEL. DIAL 991 40 LATINO 997 CANAL 24 HORAS 998 CLANTVE Y HAN AÑADIDO ETB1 ETB2 CUANTRO TELECINCO ANTENA3 TVE1 Y TVE2 DEL 1 AL 7. YA ESTAN EMITIENDO!CANALES DE TDT EN EUSKALTEL. DIAL 991 40 LATINO 997 CANAL 24 HORAS 998 CLANTVE Y HAN AÑADIDO ETB1 ETB2 CUANTRO TELECINCO ANTENA3 TVE1 Y TVE2 DEL 1 AL 7. YA ESTAN EMITIENDO!

• Cerrado

joer, por qué tienen que poner tan difícil seleccionar los…

joer, por qué tienen que poner tan difícil seleccionar los canales, no podían haberlos añadido en otros diales; hay que joderse :-?

• Cerrado

[Editado]

estaba echando un vistazo a ojo (jeje) y tiene buena pinta,…

estaba echando un vistazo a ojo (jeje) y tiene buena pinta, los precios no son disparatados (aunque podían bajar un poco).
          ¿sabe alguien si Euskaltel tiene pensado subscribirse también a OJO, como ONO?, porque he entendido viendo la web que es una empresa externa a ONo y que puede utilizar su plataforma otras cableras.

A ver si se mueve euskaltel... y si no, que entre a saco ONO en Euskadi que, me da la sensación, que le recibiríamos con los brazos abiertos la mayoría (... aunque no comience su nombre por Euska...)

• Cerrado

Ayer en unos foros dedicados a ONO (no son de bandaancha),…

Ayer en unos foros dedicados a ONO (no son de bandaancha), etuve leyendo en l os foros como los clientes de ONO se "peleaban" entre ellos a cuenat de si OJO es exclusivo de ONO o no.

Unos decian que lo podrán comprar otras cableras, como R, Euskaltel, telecable, y otros que eso era absurdo, que OJO es algo exclusivo de ONO y punto...

Yo no sé qué pensar...pero tampoco le dedicaré mucho tiempo. Euskaltel no es capaz de introducir ni una canal NUEVO en su oferta de Tv de pago, como para pensar en sistemas de video bajo demanda...

Yo me he leido todo lo que pone en la página de OJO y tiene muy buena pinta, la verdad.

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
        6

Euskaltel esta obligada por ley a emitir los canales de TDT…

Euskaltel esta obligada por ley a emitir los canales de TDT en su red "en el formato de transmision de datos" que le salga de la vaina.

Os adelanto que la TDT en euskaltel esclusivamente va a ir en QAM ( DVB-C ) y que para verla

NO FUNCIONAN los DECOS DE TDT NORMALES-

Os van a vender/alquilar un UEC de cable QUE SI TIENE la posibilidad de ser interactivo mediante DVB-RCC ( return control channel )-

Asi que no le deis mas vueltas.

SI quereis TDT con euskaltel o comprais/alquilais SU cacharro ( UEC ) o si quereis usar un deco de TDT PROPIO, lo tendreis que enchufar a la antena externa...nada del cable naranja....)
        El que SOLO tenga el cable naranja, y no quiera pasar por el aro, que se de por jodido.

• Cerrado

[Editado]

Bueno, si eso es asi, es un varapalo gordo a los clientes de…

Bueno, si eso es asi, es un varapalo gordo a los clientes de Euskaltel.

Triste día hoy. Estamos en absolutoa desventaja con el resto de la gente, que puede elegir entre una amplia gama de decos TDT para poner, y que puede optar por poner TV digitales integrados.

Nosotros no, solo podremos compar un deco, y a un único precio, el que Euskaltel diga.

Lamentable.

¿Y que pasará en el futuro con los Tv ya preparados?. En el futuro los TV serán todos digitales, pero a nosotros no nos vladrán de nada con el cable de Euskaltel...porque tendriamos que usar para ver los canales TDT su deco.

Osea que...toda la instalacion de Eusakltel de mi casa, con sus correspondientes TV de TV no me valen para NADA...¿a estos hemos llegado?.

Mi vecnido puedo comprarse un deco TDT por 39 euros en el mediamarkt y ver TDT sin problemas. Yo tengo que gastarme 100 euros por cojones...y el con 100 euros casi se compra 3.

Me parece que como esto se confirme, igual llamo para preguntar y como me dé esta tarde mismo me doy de baja en la TV de pago.

Bueno, esta tarde tendré que empezar a poner los cables de antena de la cominidad en los distintos TV y quitar lo de Euskaltel que ya se ve que no sirve de nada.

Por cierto...en las comunidades (que las hay) donde no tiene antena de las normales y solo tienen señal de TV de las que les llega de Euskaltel...vamos, va a ser interesante la cosa... :-(

En definitiva, si este chantaje se confirma, será el principio del fin de mi presencia en Euskaltel, después de 8 años y medio...porque depués de esto...en fin.

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
            6
            Yo no quitaría cables ni compraría nada hasta que Euskaltel…

Yo no quitaría cables ni compraría nada hasta que Euskaltel nos informe de forma oficial de lo que va a pasar.

Es que veo que se especula mucho y no creo que nada de esto esté confirmado con el 100% de seguridad.

• Cerrado

Ahi le has dao, txiaps. La pregunta es la siguiente: Los…

Ahi le has dao, txiaps. La pregunta es la siguiente:

Los nuevos canales, que va a incluir Euskaltel por el cable, ¿van a venir en DVB-C o en DVB-T?.

Yo he llamado y me han dicho que podre verlos "con cualquier deco", de los multiples que venden para DVB-T, a partir del 15/12/05

O sea que esta clarito. La duda, es si van a meterlos tambien en DVB-C, para que se sintonicen en los decos de tarjeta, para PPV, que tienen sus abonados a Tv de pago.

Otro puto mando a distancia mas para la mesa. Lo que me parece infumable, es que delante de la butaca, ya necesites una mesa de pin-pon, solo para depositar los mandos a distancia. Menuda tecnologia de los cojones.

¿Tanto costara unificar los putos mandos?.

• Cerrado

Voy a llamar, si te han dicho eso, uff, espero que sea…

Voy a llamar, si te han dicho eso, uff, espero que sea asi...porque si no...

Ademas de en formato dbb-t, tambien los meten en dvb-c, para que los que tenemos Tv de pago no tengamos que poner un deco tdt aparte en la misma TV donde tenemos ya el deco de Euskaltel.

Y eso es asi, porque en los diales 998, 997 y 991, ya han metido 40 latino, clan TVE/50 años y Canal 24 horas TVE.

Un saludo.

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
              6
              A ver, soy yo el que esta continuamente confirmandoos la…

A ver, soy yo el que esta continuamente confirmandoos la noticia.
              Que si, 100% seguro.

Van a alquilar/vender UEC's de DVB-C . Con tarjetita nagra preparada solo para los FTA.

Es asi de triste, pero es asi.

Habra que exigir que se emita en OFDM ( TDT normal ) por el cable naranja.

Creo que no tendrian ningun problema en coexistir ambas modulaciones en el mismo canuto de datos.

De hecho ahora mismo conviven QAM64 para TVD, QAM16 para los cable-modems, y RD Analogico, asi que no veo que supusiera mayor problema ( que el desembolso economico) por parte de Euskaltel para realizar dicha operatoria.

Los televisores con TDT integrada y TViD, etc.....de momento, o los enchufas a la comunitaria, o sino "negro".
              En el cable naranja de momento no los vamos a poder sintonizar.

Hay que esperar a ver la jugada.

Estos quieren aprovechar el tiron que va a tener la TDT para sacar un poco de pasta con el tema de los 3 euros de ppv, y los 6 euros de alquiler - 99 euros de venta.

Asi de triste.

Saludos.

• Cerrado

Estoy convencido de que si esto es así ... va haber lio y del…

Estoy convencido de que si esto es así ... va haber lio y del bueno con el tema. Como la gente haga lo que tiene que hacer, igual tiene que cambiar de "opinión" pq la TV de Euskaltel cada vez va a menos ... y la gente ya se está cansando.

A ver como queda el tema.

• Cerrado

Para IP Real: 193.0.241.--- Pues chico, no hay quien se…

Para IP Real: 193.0.241.---

Pues chico, no hay quien se aclare. Si la DVB es obligatoria y libre, y yo compro una tele preparada al efecto para DVB (aunque valgan un guebo), deberia poder ver el tema por el cable, no me creo que tenga que comprarles/alquilareles otra mierda mas.

Eso querria decir, que para siempre, con el apagon analogico, los clientes de euskaltel, tengan que usar dos mandos a distancia, con el coñazo que supone, para ver la tele. Uno para el volumen y otro para el zaping. Esa gilipollada suena a parque tecnologico de Zamudio, a boina pensante. Deja decidir a un politico decisiones tecnicas.

Euskaltel, nos tiene acostumbrados a que sus decisiones, no sean no logicas ni normales, con lo cual me espero lo mas absurdo.

Un saludete.

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
      6

a ver soy el q abrio el hilo. Euskaltel va a emitir en TDT…

a ver soy el q abrio el hilo. Euskaltel va a emitir en TDT dvb-t por ley. Luego puede q emita en dvb-c para los usuarios de mirador, pa q no tengan q comprar un nue3vo deoco. nada mas.

con un deco TDT se va a poder ver todo lo q exige la ley.

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
        6

Y yo vuelvo a ser "el otro". Tiempo al tiempo. Si ofrecen TDT…

Y yo vuelvo a ser "el otro".

Tiempo al tiempo.

Si ofrecen TDT + Miradores con un solo deco, solo lo pueden hacer con dvb-c ( de momento )...

Si se dignan a enchufar el COFDM en el cable, entonces si, podreis recibir TDT en formato dvb-T

Hoy por hoy lo unico que han hecho ha sido demodular COFDM, y remodular en QAM64 para enchufarlo al stream "de siempre". Han habilitado un nuevo transponder en la freq 802000000Hz, y han comenzado a emitir algunos canales.

Espero que sea cierto que enchufan tb la señal "original" dvb-t por el cable.....pero de momento TODO negro. A ver alguno que tenga deco de tdt...que pruebe a enchufarlo en el cable naranja y confirme o desmienta.....

• Cerrado

Lo menos que podiais hacer, si no os registrais, poner una…

Lo menos que podiais hacer, si no os registrais, poner una firma en el post, algo que os identifique, que es un lio.

Acabo de ver como se añadian canales en un deco "de pago". Estan añadidos y mandando en estos momentos, digitalizados en DVB-C: TVE1+2 ,ETB1+2, A3, T5 y Cuatro, ademas de algo llamado CLAN, que no conocia.

Por lo visto, van a meter todo lo gratis en DVB-C. En DVB-T, tambien lo meteran, digo yo, que no queda mas remedio, es el futuro.

A esto hay que sumarle lo que meten en analogico (lo "viejo"), jejeje, menudo lio. Hay que ver cuantas cosas caben por el cable. El dia del apagon, solo tienen que restar.

Solo falta, que alguien enchufe un deco "patata" de DVB-T (los de 50 €) y nos cuente lo que se ve. ¡Que nervios!.

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
          6

pues como comprenderas no tengo la ley a mano ppero lo tienen…

pues como comprenderas no tengo la ley a mano ppero lo tienen q hacer. tienen q ofrecer la señal en formato tdt para q cualquiera lo pueda coger con un deco tdt. es mas si llamas a atencion al cliente te dicen q lo van a hacer

• Cerrado

Voy a llamar a ve si es cierto que dicen que podremos, a…

Voy a llamar a ve si es cierto que dicen que podremos, a partir del dia 15 ver la TDT comprando cualquier deco TDT del mercado.

Aunque de las operadoras no me fio mucho, que ya me la han jugado varias veces...

• Cerrado

Yo me agarro a la idea que defiende el forero anónimo que…

Yo me agarro a la idea que defiende el forero anónimo que dice que ha llamado a Euskaltel y le han dicho que, a partir del 15 de diciembre podrá ver los canales TDT usando cualquier deco TDT del mercado.

Me agarro a esa esperanza, porque la verdad es que si Euskaltel solo diera la señal en DVB-C seria un varapalo para todos los clientes de Euskaltel, tengan o no Tv de pago.

A mi Euskaltel me puso, porque asi lo quise, tres tomas TV, una en la habitación de mi aita, otra en la sala y otra en la cocina. En mi habitacion no quiero tomas de TV.

Bien...pues ya me direis el panorama que se presenta si solo emitieran en dvb-c...¿de qué me sirven las tres tomas?...es más...¿que pasaría con el tema de las TV ya preparadas para la TDT?.

Seria algo grave...se lo he comentado a mi padre y me ha puesto una cara...yo no permití que Euskaletl me cableara toda la casa para esto...

Como tengamos mi padre y yo...que volver a poner el cableado de la antena comunitaria por la casa...ufff...

Espero que al final no haya problemas y los clientes de Euskaltel no estemos en clara desventaja con el resto de personas...

Otra cosa es que pudiendo usar cualquier deco tdt, euskaltel venda decos suyos, de tal forma que un gancho sea que con esos decos, ademas de la TDT y eso puedes comprar pelis o ver PPV.

Pude ser algo interesante, por que no, para la gente que no le interesa estar abonado a la TV digital, pero que le puede interesar comprar ese deco de Euskaltel para una TV para poder comprar futbol PPV y en el resto de TV de su casa ya se comprará decos TDT en las tiendas. Pero que sea ago opcional, no una imposición.

En, a ver.

• Cerrado

Si a mi no me parece mal...si Euskaltel, ella misma, quiere…

Si a mi no me parece mal...si Euskaltel, ella misma, quiere lanzar una oferta de que, con ese deco suyo, ademas de ver canales TDT, tendras mirador y PPV, puede interesarle a la gente.

Pongamos un ejemplo. Yo no tengo TV Digital, pero me gustaria ver los partidos del Athletic...y quizas en lugar de ir al videoclub comprarme alguna peli de mirador. Me gustaria eso, pero NO quiero abonarme a la TV digital.

Pues en ese caso, yo em compro los decos TDT que yo quiera para las TV de mi casa, pero para la TV de la sala me podria interesar comprar ese deco a Euskalel.

Esto, si es una opción, no tiene porque ser mala...es una opcion mas, como el Despega recarga o el Despega por volumen.

Otra cosa muy distinta es que por el cable de Euskaltel tu no puedas ver la tdt en las tomas de TV de tu casa con un deco tdt o con un TV preparado, y la única forma fuese mediante esa impossión de Euskaltel: o me lo compras/alquilas a mi o nov eras nada...).

Como han dicho aqui foreros que han llamado, les han dicho claramente que podrán ver los canales TDT usando cualquier deco TDT del mercado, eso si, a partir del 15.

Un saludo.

• Cerrado

Segun dicen, lo puedes comprar por 99 euros o alquilarlo por…

Segun dicen, lo puedes comprar por 99 euros o alquilarlo por 6 euros al mes.

Siendo algo opcional, es decir, que yo pueda ver la TDT en todas las TV de mi casa comprando el deco TDT que yo quiera, la oferta de Euskaltel hasat puede ser interesante si te interesa ver partidos de PPV pero no quieres pagar la cuota de abono de la Tv de pago.

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
              6
              ya lo compraria y algun partidillo ya pillaria y si nos meten…

ya lo compraria y algun partidillo ya pillaria y si nos meten algun canal de su cosecha pues mejor que mejor por que aparte de digital al igual que la antigua modalidad nos ofreceran alguno gratuitamente como el natura.

• Cerrado

Ellos ya han dicho que a partir del dia 15 estarán…

Ellos ya han dicho que a partir del dia 15 estarán disponibles...osea que, mientras, pues ahí andana, poniendolos poco a poco.

Por cierto, hoy he visto, esta tarde, como todos los canales generalistas que han metido en el dial digital ya tienen EPG (guía electrónica), menos los canales de ETB (etb-1 y etb-2), que estos aún no tienen EPG.

Natura, en el dial 44, ahora ya también tiene EPG, asi como los canales nuevos de TDT clanTVE/50años y Canal 24 H TVE.

Confiemos en que pronto ETB-1 y ETB-2 tengan EPG, como lo tienen TVE-1, LA2, Tele5, Antena 3 TV y Cuatro.

Un saludo.

• Cerrado

OYE, ¿no habéis notado que la calidad de ETB1 y ETB2 es peor…

OYE, ¿no habéis notado que la calidad de ETB1 y ETB2 es peor que la mismas en analógico? al menos en cuanto a color, contraste y brillo.
                      A parte, una pregunta, ¿qué pasa en estas cadenas, al pasar a TDT, con el teletexto ? van a seguir teniendo o no?, va a aparecer en el deco de Euskaltel?, cómo? porque el mando a distancia no funciona la opción de teletexto con las digitales, sino que es entrar al correo electrónico.
                      A mí, me parece un servicio fundamental ( para consultar resultados de deportes, loterías, etc.) sobre todo teniendo en cuenta la mierda de noticias que tiene el propio euskaltel.

Una última cuestión:
                      ¿por qué NARICES no emiten en 16:9? qué menos ya que pegas el salto a TDT, joer

P.D.: empieza a ser un lío seguir los distintos hilos de TDT propongo a algún moderador que los fusione o abra uno nuevo para que preguntemos y contestemos en el mismo porque, al menos yo, me pierdo.

• Cerrado

Pues dado que hasta el dia 15 ya han dicho que no estaran los…

Pues dado que hasta el dia 15 ya han dicho que no estaran los canales TDT, todo lo que veamos hasta entonces son pruebas y mas pruebas.

Obviamente lo de ETB no puede quedar asi...todos los generalistas van en stéreo y con EPG ya, y con buena calidad, y en cambio ETB va en mono, mala calidad y sin EPG.

Ya iran poniendo todo bien, poco a poco.

Vamos...digo yo, porque sino, en fin...pa quemar Zamudio. :-D

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
                          6
                          Pruebas....y especulaciones. NADIE tiene un deco de TDT a…

Pruebas....y especulaciones.
                          NADIE tiene un deco de TDT a estas alturas para probarlo ¿? ( yo no :D )

Si estas sencillo como enchufar uno al cable y ver lo que pasa !!.... eso si, habra que esperar al dia 15, hasta ese dia no hay nada "Oficial".

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
                            6
                            yo tengo un deko y no se ve nada (atlanta DTT500 cuando lo he…

yo tengo un deko y no se ve nada (atlanta DTT500 cuando lo he puesto la primera vez detectaba 6 canales pixelados pero ahora me dice que no detecta ni haciendo busqueda de canales

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
                            6
                            Para señal ODFM no hay nada desde la toma de Euskaltel aun…

Para señal ODFM no hay nada desde la toma de Euskaltel aun espero que la manden rapido con el mismo deko en la del tejado me pilla 16 canales de momento que son a saber:

ETB 1
                            ETB 2
                            ETBSAT
                            CUATRO
                            TELEDEPORTE
                            LA SEXTA 1 (BARRAS DE COLORES)
                            CANAL VASCO
                            VEO TV
                            VEO TV 2
                            NET TV
                            CNN+
                            40 LATINO
                            T5 ESTRELLAS
                            FLY MUSIC
                            T5 SPORT
                            TELE 5

las de T5 me van y me vienen me tocara modificar algo la antena exterior para las frecuencias altas pero en definitivas cuentas esta guapo.

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
                              6
                              Soy el de arriba el deko es un atlanta DTT500 59 euros en erosky

Soy el de arriba el deko es un atlanta DTT500 59 euros en erosky

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
      6

Buenas noches...haber si me aclaro. Yo tengo un deco de…

Buenas noches...haber si me aclaro. Yo tengo un deco de TV-Digital (mirador..ect...) con este deco
      ¿podre ver los canales digitales nuevos y gratuitos TDT o solo los que tengo contratados actualmente con euskaltel.?

si no los puedo ver por ser formato DVB-T y no DVB-C...¿poniendo un deco del eroski al cable vere los nuevos y los de la TVDigital de siempre los seguire viendo con mi otro deco?

Gracias de antemano

• Cerrado

Afirmativo BocaDePez (IP Real: 85.84.52.--- Con del deco que…

Afirmativo BocaDePez (IP Real: 85.84.52.---

Con del deco que tienes (TV-Digital (mirador..ect...)), puedes y debes de ver todos los canales que esta metiendo Euskaltel en DVB-C en estos momentos, los veras sin codificar, dado que son libres.

Con el deco de Eroski, de momento no se ve nada, pero Euskaltel ha dicho que a partir del dia 15/12/05 si, que emtonces si lo veras. Yo cuando lo vea, o me lo cuentes tu, me lo creere, que a la amable pedorrita de Euskaltel, no le creo nada.

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
        6

y si tienes dekos euskaltel los mismos mas los de…

y si tienes dekos euskaltel los mismos mas los de pago+taquillas,partidos etc si estas abonao pero dicen que venden dekos de euskaltel sin estar abonao veras los mismos que con cualquier deko pero tienes la posibilidad de comprar peliculas y partidos

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
      6

la señal analogica creo que la dejan hasta el 31 de diciembre…

la señal analogica creo que la dejan hasta el 31 de diciembre del 2006 desde hay te hace falta deko
      lo puedes compra antes del 15 de este mes por que por la antena de siempre la del tejado en mi caso me deja ver ya 16 canales

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
      6

Mañana me traen un TV con TDT incluido. Tengo Euskaltel a…

Mañana me traen un TV con TDT incluido. Tengo Euskaltel a pelo, así que probaremos y ya os comentaré, ya que he estado leyendo este hilo y por momentos me parecía que ya se podian ver algunos y en otros no, bueno ya os comentaré.
      Ah el que dice que ve por la del tejado 16 con el TDT tiene ya preparada la antena????. Supongo que si, noooo?

• Cerrado

[Editado]

La cosa está ya bien clara, así que nadie deberia tener ya…

La cosa está ya bien clara, así que nadie deberia tener ya dudas a estas alturas.

Todos los canales TDT se podrán ver en perfectas condiciones a partir del 15 de diciembre. Por tanto, mientras no llege ese fecha no podemos hacer nada.

Los que no tienen la TV de pago contratada (TV Digital Interactiva) podrán ver los canales TDT en todas las tomas de TV de Euskaltel que tengan en casa poniendo un deco TDT de los muchos modelos que hay en el mercado, o bien sin usar deco TDT porque te compres (para el Olentzero :-D) una PEASO TV de esas que ya traen el sintonizador digital integrado.

La novedad que he leido en los últimos posts de este hilo es que al parecer toda esa selección de canales que ahora emite en analógico tambioén los pasa al formato TDT, porque lo, con nuestro deco TDT también recibiriamos, pero ahora en digital, los canales como NATURA, CNBC, EURONEWS, BBC WOLRD, TV5, etc...¿es asi?. Me parece muy bien esto.

Por otra parte, si tienes la TV de pago contratada, en la TV donde tienes ahora mismo el deco de Euskaltel NO te hará falta poner ningún otro deco TDT para ver los canales TDT, porque Euskaltel meterá en el dial todos los canales TDT.

Ahora bien, Euskaltel, que por supuesto no quiere perder ocasión de sacar TAJADA de la aparición de los canales gratuitos TDT, pondrá a la venta/ alquiler un deco propio de Euskaltel con el que podrás no sólo ver los canales TDT, sino que además podras comprar pelis, eventos PPV, y tener acceso a servicios interactivos como los que hay en la TV de pago.

Ahora bien, esto será algo opcional, y tened en cuenta que he leido por aqui, bueno, aqui se ha dicho de que Euskaltel te obliga a ahcer un gasto mínimo al mes, de 3 euros...

Lo que me parece muy, pero que muy mal es como de nuevo, toda esa maquianria de marketing-engaño (esto si que funciona realmente bien en Euskaltel), está ya lanzando en diversos medios notas de prensa en las que, directamente, Euskaltel ALARDEA de que va a ofrecer la TDT a sus clientes, como si estos tuvieran que darles las gracias, cuando es algo que tienen que hacer por LEY !!!!

Pero hay más, en una nueva capaña de confusión, y de medias verdades, dicen que sus clientes que no tienen contratada la TV de pago podrán ver los canales TDT comprando/alquilando el deco que ellos ofrecen...y ahí se quedan, no cuentan toda la verdad, hablan de que con su "avanzado decodificador" se podran comprar partidos y comprar peliculas, etc, pero no dicen que, a partir del dia 15 yo, como cliente de Euskaltel, podré ver la TDT en cada toma de TV de Euskaltel de mi casa, conectando un deco TDT cualquiera o una TV de esas ya preparada.

Toca hacer negocio, de nuevo, camapaña de desinformación y a intener sacar tajada de algo gartuito.

Por otra parte yo no sé si Euskaltel he reflexionado sobre la opcion de que ahora comprándoles ese deco podrás acceder a la compra de eventos PPV y demás...esto lo único que puede hacer es hundir a su TV Digital, ya que mucha gente se abona a la TV de pago sólo para poder tener acceso a la compra de partidos de futbol.

Si ahora puedes comprarlos tan solo comprando un deco o alquilandolo por 6 euros al mes, siempre será mejor que tener que pagar 20,28 euros de TV DIGITAL + 6 euros de alquiler del deco de la TV Digital ¿no?.

En fin, lo que más rabia me da es las nota de prensa que acabao de leer, una en EL CORREO y otra de EUROPA PRESS en las que Euskaltel ALARDEA de que va a ofrecer la TDT...esta obligada por ley y resulta que ahora lo presenta como novedad mundial.

En lugar de potenciar y renovar su oferta de una TV de pago que languideze y se apaga por momentos, opta, como ha hecho otras veces por una nueva camapa-engaño, como la ya famosa de: "Ahora TV+Internet y Teléfono por 14 euros al mes".

Lamentable.

El hecho de que con un deco TDT aún no se vea nada es lógico, lo dejarán para le último día, para el último momento lo de enviar la señal de la TDT por DVB-T, para que en este tiempo haga caja con la gente que llamará y se comprará y/o alquilará su decodificador.

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
      6

¿Alguien sabe por que frecuencia se pueden ver o se van a…

¿Alguien sabe por que frecuencia se pueden ver o se van a poder ver los canales no codificados de TDT atraves de DVB-c con nuestros decos de TV digital de toda la vida.?

Entiendo que apartir del 15 estan seguro, pero he escaneado todas las frecuencias y por lo menos donde yo vivo no he encontrado nada nuevo. :.(

Saludos

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
      6

Asi que estos son los canales que se veran a partir del dia…

Asi que estos son los canales que se veran a partir del dia 15/12/05 con cualquier sintonizador digital del mercado o televisores digitales por la toma de antena de euskaltel sin necesidad de abonarse a nada como hasta ahora vamos:

1- TVE 1
      2- TVE 2
      3- ETB 1
      4- ETB 2
      5- Antena 3
      6- Telecinco
      7- Cuatro
      8- Net TV
      9- Veo TV
      10- La sexta
      11- Teledeporte
      12- T5 Sport
      13- T5 Estrellas
      14- Antena Nova
      15- Antena Neox
      16- La sexta 2
      17- Clan TVE / 50 Años
      18- 24 Horas
      19- CNN +
      20- Veo TV Noticias
      21- 40 Latino
      22- Flymusic
      23- ETB Sat
      24- Canal Vasco
      25- Telebilbao
      26- Canal Bizkaia
      27- Bilbovision
      28- Tele 7
      29- Natura
      30- Ehs
      31- TV5 (frances)
      32- BBC world
      33- Euronews
      34- Bloomberg
      35- CNBC Europe
      36- Canal Euskadi

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
      6

A ver si podeis contestar mis dudas: 1 ¿El deco que…

A ver si podeis contestar mis dudas:

1 ¿El deco que alquile/venda euskaltel sera dvb-c o dvb-t?

Supongo que dvb-c para poder comprar los ppv, alguien que lo confirme?

2 ¿La tecnologia MHP es exclusiva de los decos tdt?

3 ¿Se pierde parte de la interactividad en el paso de dvb-t a dvb-c?

PD: Aun no tengo nada claro que euskaltel meta dvb-t por su cable, me remito al dia 15 para confirmar mis sospechas.

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
        6

Si es como sospechas tu entonces los que tengan teles…

Si es como sospechas tu entonces los que tengan teles digitales no pueden ver la tele la señal que envien tiene que ser compatible con esas TV por que yo no tengo la obligacion de comprar nada pero ellos si a meter la señal.

• Cerrado

Pero es que la señal DVB-t es la señal estándar (o será mejor…

Pero es que la señal DVB-t es la señal estándar (o será mejor dicho) de la emisión de los canales en abierto en este país, de tal forma que es como si ahora, Euskaltel te hace la instalación en casa, y para ver los canales en abierto de la señal estándar (analógica) no podrias porque Euskaltel en lugar de dar la señal analógica lo da en DVB-C o la señal que sea y SOLO comprando un deco a ellos podrias ver TVE-1 y ETB, y demás.

Hay 7 páginas posteriores con más temas