BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

TDT y Euskaltel

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.

Soy profano en temas tecnológicos y tengo un problemilla.

Hace tiempo contraté con Euskaltel el teléfono, internet y TV, aunque no contraté ningún pack de TV.

Hace unos 2 años cambié el teléfono fijo e internet a Jazztel ya que Euskaltel me daba muchos problemas, pero no pasó ningún técnico de Euskaltel para quitar la TV (creo que tienen que hacer algo en el cuarto de comunicaciones de ka comunidad de vecinos).

Este tiempo he estado viendo los canales básicos de TV a través de Euskaltel, pero llega el momento en que mis hijas pequeñas quiren ver Clan y Disney (que se ven por TDT) pero me han comentado que no puedo verlos porque aunque compre un sintonizador de TDT este no me vale por tener todavía El cable de Euskaltel conectado.

Es esto cierto? Cómo puedo desconectar Euskaltel?

Muchas gracias.

Bilbokoa

Si Euskaltel se ha conectado a la instalación de la antena comunitaria de tu casa de tu casa... pues estas jodido, porque te anula la señal de la antena comunitaria para poner su cable. Tendrías que ver donde está el empalme, quitar el cable de Euskaltel, y empalmar el cable de la antena comunitaria con la red de antena de tu casa.

Jamás, repito, jamás deberíais haber permitido que Euskaltel hiciese eso, porque eso es secuestrar tus posibiolidades de cara al futuro, como te ha pasado ahora.

Ahora no tienes acceso a la TDT, no te vale de nada si te compras un TV nuevo, porque solo veras los canales analógicos... de espanto.

Mira que lo he dicho veces... en fin.

Tu hija no solo se pierde Clan o Disney Channel, sino también Boing (el nuevo canal infantil de Telecinco) o MTV, en definitiva te pierdes todos los canales TDT.

Tienes que mirar eso de la instalación, no hay otra solución.

Porque también puedes optar por comprar un deco de cable, y entonces recibirás la señal digital, y los canales TDT (no todos) a través del cable de Euskaltel, pero te hará falta un deco por cada TV, y es más, si un día te compras una TV nueva, no te valdrá de nada, porque necesitarás ponerle, de toda formas, el deco de cable, porque el sintonizador TDT HD que llevan ya todas integrado, no vale para el cable de Euskaltel... cualquier nueva TV solo te valdrá para ver la señal analógica de siempre... mientras Euskaltel siga emitiéndola...

Los canales TDT que no puedes ver con Euskaltel, son los de alta definición, TVE HD, Telecinco HD y Antena 3 HD.

Lo mejor es que revises la instalación, quites donde empalma Euskaltel con tu instalación de antena de casa y le empalmes, de nuevo, el cable de antena comunitaria. Y si no lo habeis hecho ya, llamad al antenista para que ajuste la instalación y se os vean todos los nuevos canales TDT (Nitro, Marca TV, 13TV, Boing, La 10, Telecinco HD, TVE HD, Antena 3 HD, LaSexta2, LaSexta3).

Un saludo.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Tu informacion es interesada y parcial, bilbokoa, parece que tienes comision con algun antenero.

Por el cable de euskaltel, y con su decodificador se ven todos los canales generalistas, todos los canales autonomicos, todos los canales locales de euskadi, todos los canales TDT, el canal "invitado", el canal Natura, y el canal Hogar Util, que estos 2 ultimos no los veras por la antena colectiva, puedes consultar y leer el correo electronico, leer periodicos digitales, ver el parte meteorologico, la bolsa, juegos,...etc.

saludos (sin acritud)

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Ah!...se me olvidaba, en total por el cable de euskaltel, y con su decodificador, se ven 65 canales de tv y 8 canales de radio. Es lo que se llama la "Tv digital sin cuotas", para todos los clientes de euskaltel gratis.

saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Los unicos que lo ven gratis son todos los que se han dado de baja y no pagan un centimo a euskaltel fibra optica. El resto, paga un sobrecargo en sus abonos de cuota de linea o ventana, por tener este servicio "gratuito".

BocaDePez
BocaDePez

No es cierto lo que dices, por el cable de Euskaltel no se ven todos los canales de TDT.

A ver si la información interesada va a ser la tuya.

Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

jajaja, dime por favor que canales no se ven por la tdt de euskaltel,......jejeje.

Lo que es seguro que por la tdt de la antena colectiva se ven menos canales que por euskaltel.

Colectiva = alrededor de 30 canales

euskaltel con decodificador tv digital sin cuotas, ya he dicho antes : 65 canales + 8 radios digitales.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Bilbokoa

No sabia que TVE HD, Telecinco HD y Antena 3 HD se viesen por Euskaltel... sin acritud.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

se ven esos canales pero de momento sin HD. Da tiempo al tiempo. Lo dijo hace un tiempo Tirrellcorp. Se avecinan nuevos decos en euskaltel.

saludos

🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
pepone1234

¿no tienes antena comunitaria de televisión en casa? Si enchufas el sintonizador de TDT ahí supongo que podrás ver la tele.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Primero: gracias por vuestras rapidisimas respuestas

Segundo: Bilbokoa, lo has explicado muy bien y hasta un profano como yo lo he entendido... Si llego a saber que iba a ocurrir esto... pero claro viene el técnico de Euskaltel, te dice que tiene que hacer no sé qué y te fías... Mi pregunta: ¿algún antenista ajeno a Euskaltel podrá quitar en el cuarto de comunicaciones el empalme y volver a instalar el cable de la antena comunitaria?

Tercero: Pepone, tengo antena comunitaria de TV, pero Euskaltel anuló mi conexión a esa antena y puso (eso creo) la suya...

A lo dicho, gracias por vuestras respuestas.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Bilbokoa
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Ari
BocaDePez
BocaDePez

es tan simple como comprar una antena tdt, yo tengo una es como un plato y la pongo al lado de la tv y pillo toooodos los canales, hd y lo que haga falta. Eso si, si vives en una zona muy cerrada tienes que orientar la antena.

Por ejemplo, ahora estoy en durango, y lo veo todo aunque ponga la antena debajo de la cama. Antes vivía en santurce y tuve que apuntar la antena a una antena parabólica que tenia enfrente :D bastante lejos por cierto.

Yo en cuanto tenga cobertura de fibra con movistar..... agur agur, esta clarisimo vamos.

BocaDePez
BocaDePez

ami me pasa igual compre casa y el notas ke me la vendio tenia todo euskaltel tras la comunitaria o eso creo porke en la ventana hay dos antenas cortadas a tijera y dos nudias ne una caja sin mas , en la cocina sale una tercera y en el salon

kiza eske no este por euskaltel si no ke simpletente es la cortada a tijera y si las uno ya esta seran esas sueltas en cocina y salon

podria sacar fotos