BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

TDT euskaltel

beleza1

Hola,

En casa tengo dos TV con euskaltel. Estoy interesado en poner la TDT en las dos. Mi duda es si tengo que poner 2 decos? Y donde tengo que comprar la deco en Euskaltel no? Que precios tiene?

Saludos + Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Tienes 2 opciones:

1ª opcion: La TDT gratuita, necesitas un deco de TDT por cada TV si estas no lo llevan incorporado, pero para estos no sirve el cable de Euskaltel, tiene que ser el de la antena general (la comunitaria o una individual).

2ª opcion: La TDT de Euskaltel que es de pago, tambien necesitas un deco por cada TV (esté o no adaptada para TDT) pero esta vez no sirven los habituales para TDT, sino uno especial para cable, y uno por cada tv claro.

Problemas conocidos:

Si pones la TDT normal, o sea la gratuita, tendrás que desconectar la toma de Euskaltel y conectar la Comunitaria/Individual (y que tu antena esté adaptada a la TDT claro), luego te quedas sin TV de Euskaltel.

La TDT de Euskaltel es de pago y además recibes solo unos pocos de los canales de TDT. Sin embargo no necesitas adaptar la antena comuitaria a la TDT. Además creo que Euskaltel no permite tener "legalmente" más de uno de sus decos.

Solución:
1- Necesitarías tener en cada toma de TV 2 entradas de TV, una la de TV comunitaria y la otra de Euskaltel. La de Euskaltel la conectas a la clavija de la TV y la comunitaria al deco de TDT y este a la TV por euroconector.

Resumiendo, con TDTgratuita+Euskatel, o tiras otro cable de antena junto al que tienes o estas jodido :(

BocaDePez
BocaDePez

Se me olvidaba, hay otra forma con la gratuita que es mediante antenas indiciduales en cada TV y no tendrías que tocar nada de la toma de Euskaltel.

Bilbokoa

Partes de una premisa falsa. La TDT no tiene nada que ver con Euskaltel, ni tienes que estar, en ningún caso, abonado a ningún operador para poder verla.

La TDT es gratuita, no necesitas abonarte ni estar abonado a ningún operador, sea de cable o ADSL, y tampoco necesitas pagar cuota mensual alguna.

Eso si, como es un cambio, una transición del arcaico modelo analógico a un formato digital, hay que gastar dinero en adaptarse.

Lo primero es que la antena de la comunidad de vecinos esté adapatada para poder ver la TDT. Si no es aí, llamad a vuestro habitual servicio de antenista y hacedlo.

Una vez hecho esto, ya está todo listo para poder disfrutar la TDT.

Para ello hay dos opciones. Una es que tus televisiores ya lleven sintonizador TDT integrado, con la práctica totalidad de la televisores que hoy en día se venden. Solo algunos comercios irresponsables y que se saltan el acuerdo con el gobierno, siguen vendiendo televisores sin sintonizador TDT integrado.

Pues bien, con un televisor de estos no necesitas nada más. Basta conectar la antena al televisor y sintonizar los canales.

Si tus televisores son antiguos (solo llevan sintonizador analógico), necesitaras un deco TDT externo. Los puedes adquirer en cualquier tienda o centro comercial. Yo te recomiendo el Philips DTR220, de 49 euros. Excelente deco TDT.

Si no usas la antena de la comundidad tendrás problemas, porque entonces dependerás de la señal de Euskaltel.

Para ver la TDT a través de los cables de Euskaltel, los televisores actuales con sintonizador TDT integrado, ni te valen ni te van a valer nunca para nada con el cable de Euskaltel, y eso que ahora ya solo se venden este tipo de televisores. Nunca podrás sacarles partido, porque Euskaltel es un ISP de cable y transporta la señal digital bajo la norma DVB-C, y no DVB-T que es la norma bajo la cual se emite la TDT.

Por tanto, tengas televisores nuevos o viejos, necesitaras comprar a Euskaltel un deco de cable, que te lo venden al abonarte a la TV Digital Mini. El deco de cable cuesta 99 euros + IVA, y tendrás que pagar 3 euros al mes. No es en sí mismo una cuota de abono, está, digamos, camuflado. Se te dice que, como mínimo, deberás gastar al mes 3 euros en PPV, y si no lo haces, ese dinero se te cobrará de todas formas a final de mes...

Así mismo te informo de que el segundo canal de La Sexta, que es exclusivo de TDT, llamado "Hogar10", no podrás verlo si usas la señal de Euskaltel, ya que Euskaltel, al menos de momento, no lo emite.

De todas formas puedes también optar por ir por libre y buscar, si es que encuentras en tu localidad, o comprarlo por internet, el adquirir un deco de cable libre, al margen de Euskaltel. Su precio suele oscilar sobre los 150 euros. De todas formas, optes por un deco de cable libre o por el de Euskaltel, Hogar10 seguirás sin verlo, y tampoco tendrás graantía alguna de que, al lanzarse los nuevos canales TDT, Euskaltel vaya a incorporarlos. Tenlo siempre presente.

Te recuerdo que los decos de cable (DVB-C) únicamente te valen si los enchufas al cable de Euskaltel. No te servirán para nada más y no sirven de nada si los enchufas a la antena de la comunidad. Te recuerdo, la TDT se emite en DVB-T y Euskaltel emite en DVB-C. Ambos formatos digitales son incompatibles.

Tú verás lo que haces. Ahora tienes todos los datos. Lo que hagas a partir de ahora es cosa tuya.

Buenos días.

🗨️ 51
beleza1

Gracias por vuestra ayuda! Ya vere lo que hago.... Lo que esta claro es que estos de Euskaltel se aprobechan de todo!!!! Cabro....

Saludos + Gracias!!!

🗨️ 7
Bilbokoa

1.- Saludos.

2.- Calma, serenidad y prudencia.

Popsy

No te equivoques, Euskaltel no se aprovecha de nada. Euskaltel hace lo mismo que cualquier compañía que vende decodificadores TDT, vende un aparato para que la gente pueda ver la TDT. La diferencia fundamental es que con el aparato de Euskaltel no tendrás que cambiar la antena comunitaria para ver TDT, ni dependerás de lo bien instalada que esté para ver bien la tele, ni tendrás que pagar mantenimiento, etc. Además con el deco de TDT si no me equivoco podrás comprar películas y partidos de fútbol si te apetece, cosa que con un deco normal no puedes hacer.

Cuando yo voy a comprar un aparato hay muchas marcas y yo elijo la que tiene mejor relación calidad precio y en este caso Euskaltel ofrece una opción más, una distinta y en mi opinión muy a tener en cuenta. Pese a que sea algo más cara tiene muchas otras cosas que los decos de TDT no tienen. Es una opción más, nadie te está intentando engañar. Ni Euskaltel, ni LIDL, ni Mediamarkt, ni nadie. Ellos venden, tú eliges comprar o no.

🗨️ 5
OzzyOsbourne

Hombre, lo de lo no tener que cambiar la antena comunitaria, sera en caso que su casa sea individual (que entonces ya no es comunitaria). Si vive en un piso, no todos los vecinos tienen porque tener euskaltel, y por tanto tendran que cambiar la antena y pagar el mantenimiento antes del 2010.

🗨️ 4
luitonto
🗨️ 1
Popsy
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El canal HOGAR 10 es una kk. Yo la tengo desintonizada, no merece la pena.

🗨️ 31
Bilbokoa

La cuestión en ningún momento se ha centrado en la calidad de tal o cual canal.

Esa no es la cuestión, ni es el debate.

La cuestión es que es el segundo canal de La Sexta, y ese canal no puede verse en Euskaltel.

Hablando de "calidades", podríamos hablar también de otros canales, cuya calidad es muy dudosa, como la de NET TV, o la de Telecinco Estrellas, por no hablar de los rellenos de ETBsat o Canal Vasco.

No es ese el debate. Se trataba de informale sobre que a través de Euskaltel no podrá ver ese canal.

Además, para más datos, Hogar10 tiene más audiencia que Net TV, canal que sí puede verse por Euskaltel.

Buenas tardes.

🗨️ 30
Popsy

Ya te dije hace tiempo que por ley sólo están obligados a dar el canal primario de cada cadena. No están robando a nadie, cumplen con la ley. Emitir un canal cuesta dinero y para emitir un canal hay que hacer muchas cosas, no es tan sencillo como sintonizarlo en la TV. Vete a saber por qué han decidido no emitirlo... igual no compensa económicamente, no tienen permisos de la sexta, yo qué sé.

🗨️ 29
Bilbokoa
🗨️ 28
Popsy
luitonto
🗨️ 26
Bilbokoa
🗨️ 25
albertoroman
🗨️ 22
Bilbokoa
🗨️ 6
luitonto
🗨️ 5
Bilbokoa
🗨️ 3
luitonto
🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 1
Popsy
luitonto
🗨️ 14
Bilbokoa
🗨️ 13
luitonto
🗨️ 12
txus007
🗨️ 5
luitonto
🗨️ 4
txus007
🗨️ 2
luitonto
🗨️ 1
txus007
Bilbokoa
🗨️ 4
luitonto
🗨️ 3
Bilbokoa
🗨️ 2
luitonto
🗨️ 1
luitonto
🗨️ 1
indarka

Yo tengo una duda:
Mis padres se abonaron en su día a la TV mini y compraron el decodificador a Euskaltel, por lo que firmaron un contrato de permanencia en el servicio de 12 meses.
La cuestión es si pasado el periodo de permanencia (creo que les vence ya) se podrían dar de baja de la TV Mini y seguir viendo los canales de la TDT a través del deco de Euskaltel que adquirieron.
El tema es que son personas mayores y nunca han gastado los 3€ mensuales en PPV, básicamente porque no quieren romperse la cabeza aprendiendo y claro, estar pagando ese dinero a lo tonto tal como está la vida es absurdo.

Salu2

🗨️ 10
zuka

Se pueden dar de baja de lo de los 3 euros al mes pero sólo verian los canales de la tdt, es decir, perderian los autonomicos y esos y la opción de comprar partidos y peliculas ( que me corrijan si no es asi....) saludos ;-)

🗨️ 1
OzzyOsbourne

Segun tengo entendido, cuando termine la permanencia, todo sigue igual. No pagas los 3 euros y punto. Ves los mismos canales que puedes ver ahora con el decodificador. Y por supuesto que puedes seguir comprando peliculas y partidos.

OzzyOsbourne

De la tv mini, no tiene porque darse la baja. Simplemente que llamen para asegurarse que no les pasan mas los 3 euros. Vamos a mi es lo que se me dijo cuando lo contrate, que los 3 euros los pagaba el primer año, luego sigues igual pero sin pagar esos 3 euros.

🗨️ 7
zuka

Y eso pensabamos todos hasta que hace poco nos informaron de lo que he dicho aunque ojalá tengas razón eh?? :-P

🗨️ 5
zuka
🗨️ 3
zuka
🗨️ 1
indarka

Mis padres me comentaron lo que tu dices, que ellos habían entendido que solo era obligatorio el gasto de 3€ en PPV en primer año y después nada, pero por aquí ya me dijeron que eso no era así :-( .

Pues nada, les diré que miren cuando firmaron el contrato.

Salu2 y gracias a l@s dos.

luitonto

Está adaptada la antena de tu casa/comunidad?

🗨️ 22
Popsy

No, y además se les ha movido con el viento y no ven más que la primera. Les va a salir la visita del antenista por un ojo de la cara :P

🗨️ 21
luitonto

:-D :-D

jonnysword

tu si que tienes la antena movida :-P :-P :-P :-D :-D :-D

🗨️ 19
OzzyOsbourne

Que bueno que vinitte........ ;-)

luitonto

BAN :-P :-P :-D ;-)

🗨️ 17
Ari
🗨️ 15
jonnysword
🗨️ 14
txus007
🗨️ 1
txus007
🗨️ 2
freskue
🗨️ 8
txus007
🗨️ 6
txus007
🗨️ 2
txus007
txus007