Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
363 lecturas y 77 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    12
    • Cerrado

[Editado 11/12/07 12:47]

Partes de una premisa falsa. La TDT no tiene nada que ver con…

Partes de una premisa falsa. La TDT no tiene nada que ver con Euskaltel, ni tienes que estar, en ningún caso, abonado a ningún operador para poder verla.

La TDT es gratuita, no necesitas abonarte ni estar abonado a ningún operador, sea de cable o ADSL, y tampoco necesitas pagar cuota mensual alguna.

Eso si, como es un cambio, una transición del arcaico modelo analógico a un formato digital, hay que gastar dinero en adaptarse.

Lo primero es que la antena de la comunidad de vecinos esté adapatada para poder ver la TDT. Si no es aí, llamad a vuestro habitual servicio de antenista y hacedlo.

Una vez hecho esto, ya está todo listo para poder disfrutar la TDT.

Para ello hay dos opciones. Una es que tus televisiores ya lleven sintonizador TDT integrado, con la práctica totalidad de la televisores que hoy en día se venden. Solo algunos comercios irresponsables y que se saltan el acuerdo con el gobierno, siguen vendiendo televisores sin sintonizador TDT integrado.

Pues bien, con un televisor de estos no necesitas nada más. Basta conectar la antena al televisor y sintonizar los canales.

Si tus televisores son antiguos (solo llevan sintonizador analógico), necesitaras un deco TDT externo. Los puedes adquirer en cualquier tienda o centro comercial. Yo te recomiendo el Philips DTR220, de 49 euros. Excelente deco TDT.

Si no usas la antena de la comundidad tendrás problemas, porque entonces dependerás de la señal de Euskaltel.

Para ver la TDT a través de los cables de Euskaltel, los televisores actuales con sintonizador TDT integrado, ni te valen ni te van a valer nunca para nada con el cable de Euskaltel, y eso que ahora ya solo se venden este tipo de televisores. Nunca podrás sacarles partido, porque Euskaltel es un ISP de cable y transporta la señal digital bajo la norma DVB-C, y no DVB-T que es la norma bajo la cual se emite la TDT.

Por tanto, tengas televisores nuevos o viejos, necesitaras comprar a Euskaltel un deco de cable, que te lo venden al abonarte a la TV Digital Mini. El deco de cable cuesta 99 euros + IVA, y tendrás que pagar 3 euros al mes. No es en sí mismo una cuota de abono, está, digamos, camuflado. Se te dice que, como mínimo, deberás gastar al mes 3 euros en PPV, y si no lo haces, ese dinero se te cobrará de todas formas a final de mes...

Así mismo te informo de que el segundo canal de La Sexta, que es exclusivo de TDT, llamado "Hogar10", no podrás verlo si usas la señal de Euskaltel, ya que Euskaltel, al menos de momento, no lo emite.

De todas formas puedes también optar por ir por libre y buscar, si es que encuentras en tu localidad, o comprarlo por internet, el adquirir un deco de cable libre, al margen de Euskaltel. Su precio suele oscilar sobre los 150 euros. De todas formas, optes por un deco de cable libre o por el de Euskaltel, Hogar10 seguirás sin verlo, y tampoco tendrás graantía alguna de que, al lanzarse los nuevos canales TDT, Euskaltel vaya a incorporarlos. Tenlo siempre presente.

Te recuerdo que los decos de cable (DVB-C) únicamente te valen si los enchufas al cable de Euskaltel. No te servirán para nada más y no sirven de nada si los enchufas a la antena de la comunidad. Te recuerdo, la TDT se emite en DVB-T y Euskaltel emite en DVB-C. Ambos formatos digitales son incompatibles.

Tú verás lo que haces. Ahora tienes todos los datos. Lo que hagas a partir de ahora es cosa tuya.

Buenos días.

• Cerrado

Yo tengo una duda: Mis padres se abonaron en su día a la TV…

Yo tengo una duda:
        Mis padres se abonaron en su día a la TV mini y compraron el decodificador a Euskaltel, por lo que firmaron un contrato de permanencia en el servicio de 12 meses.
        La cuestión es si pasado el periodo de permanencia (creo que les vence ya) se podrían dar de baja de la TV Mini y seguir viendo los canales de la TDT a través del deco de Euskaltel que adquirieron.
        El tema es que son personas mayores y nunca han gastado los 3€ mensuales en PPV, básicamente porque no quieren romperse la cabeza aprendiendo y claro, estar pagando ese dinero a lo tonto tal como está la vida es absurdo.

Salu2

• Cerrado

De la tv mini, no tiene porque darse la baja. Simplemente que…

De la tv mini, no tiene porque darse la baja. Simplemente que llamen para asegurarse que no les pasan mas los 3 euros. Vamos a mi es lo que se me dijo cuando lo contrate, que los 3 euros los pagaba el primer año, luego sigues igual pero sin pagar esos 3 euros.

• Cerrado

Mis padres me comentaron lo que tu dices, que ellos habían…

Mis padres me comentaron lo que tu dices, que ellos habían entendido que solo era obligatorio el gasto de 3€ en PPV en primer año y después nada, pero por aquí ya me dijeron que eso no era así :-( .

Pues nada, les diré que miren cuando firmaron el contrato.

Salu2 y gracias a l@s dos.

• Cerrado

6
                Rafa?¿?¿? lo que nos dijeron fue que los 3 euros el primer…

Rafa?¿?¿? lo que nos dijeron fue que los 3 euros el primer año son obligatorios por la permanencia, pasado el año, si el cliente solicita darse de baja (lo tiene que solicitar...no se da por supuesto...) no pagaría los 3 euros pero sólo vería la tdt, es decir, además de perder los autonomicos perdéría la interactividad ( comprar en ppv, etc..). Pero te repito que ojalá que entendiera mal eh?? aunque me da que no....

• Cerrado

Pues entonces lo que pierdes es el ppv y los autonomicos.…

Pues entonces lo que pierdes es el ppv y los autonomicos. Bueno no me importa, pero pensaba que no era asi. Otro fallo. Lo de rafa es por lo del arbitro aquel, del famoso rafa no me jodas....... De todos modos no se si aguantare mucho con euskaltel asi que de todos modos me quedaria con un deco inutil. Gracias por la informacion.

• Cerrado

6

Se pueden dar de baja de lo de los 3 euros al mes pero sólo…

Se pueden dar de baja de lo de los 3 euros al mes pero sólo verian los canales de la tdt, es decir, perderian los autonomicos y esos y la opción de comprar partidos y peliculas ( que me corrijan si no es asi....) saludos ;-)

• Cerrado

Segun tengo entendido, cuando termine la permanencia, todo…

Segun tengo entendido, cuando termine la permanencia, todo sigue igual. No pagas los 3 euros y punto. Ves los mismos canales que puedes ver ahora con el decodificador. Y por supuesto que puedes seguir comprando peliculas y partidos.

• Cerrado

[Editado 11/12/07 19:43]

La cuestión en ningún momento se ha centrado en la calidad de…

La cuestión en ningún momento se ha centrado en la calidad de tal o cual canal.

Esa no es la cuestión, ni es el debate.

La cuestión es que es el segundo canal de La Sexta, y ese canal no puede verse en Euskaltel.

Hablando de "calidades", podríamos hablar también de otros canales, cuya calidad es muy dudosa, como la de NET TV, o la de Telecinco Estrellas, por no hablar de los rellenos de ETBsat o Canal Vasco.

No es ese el debate. Se trataba de informale sobre que a través de Euskaltel no podrá ver ese canal.

Además, para más datos, Hogar10 tiene más audiencia que Net TV, canal que sí puede verse por Euskaltel.

Buenas tardes.

• Cerrado

Ya te dije hace tiempo que por ley sólo están obligados a dar…

Ya te dije hace tiempo que por ley sólo están obligados a dar el canal primario de cada cadena. No están robando a nadie, cumplen con la ley. Emitir un canal cuesta dinero y para emitir un canal hay que hacer muchas cosas, no es tan sencillo como sintonizarlo en la TV. Vete a saber por qué han decidido no emitirlo... igual no compensa económicamente, no tienen permisos de la sexta, yo qué sé.

• Cerrado

Dime donde he dicho yo en este hilo que Euskatel esté…

Dime donde he dicho yo en este hilo que Euskatel esté robando.

Hablas de que Euskaltel solo está obligada a emitir el canal primario...

Bien. En el post anterior expones las ventajas de poder ver la TDT a través de la TV Digital Mni de Euskaltel, aludiendo, según tú, a nulo coste de mantenimiento, a que no habrá que pagar por la antena comunitaria, etc.

Me pregunto en qué quedan esas ventajas cuando, de cara a las olimpiadas de 2008 en Pekín, TVE va a crear un canal TDT en HD para dicho evento. ¿Lo dará Euskaltel?

¿Emitirá Euskaltel los canales Canal Ciudadano, Canal Parlamentario, DOCU TVE, ETB3, ETB4, según se vayan incorporando? ¿Y las locales en TDT?

Si la emisión de canales queda a la arbitrariedad de Euskaltel, la desventaja es evidente para la persona que usa Euskaltel para ver la TDT.

Los gastos de adaptación de la antena los tiene que pagar todo el mundo, pues no se requiere unanimidad para su realización. Siempre tendrás que pagar tu parte correspondiente de los gastos de la comunidad, tanto si usas como si no usas la antena comunitaria. Es como el ascensor, tienes que pagar su mantenimiento, aunque jamás lo uses.

Por otro lado, mientras los demás vecinos siempre recibirán todos los nuevos canales e incluso si disponen del deco apropiado, ese canal HD de TVE, el de Euskaltel solo recibirá ciertos canales en función de la arbitrariedad de Euskaltel. ¿Emitirá Euskaltel en HD el canal de TVE? ¿El deco de Euskaltel permite HD?

¿Qué ventajas tiene ver la TDT por Euskaltel, si pagar los gastos de la comunidad los tienes que pagar igual, y por el contrario solo recibirás aquellos canales TDT que Euskaltel considere oportuno, mientras los demás reciben TODOS según vayan saliendo?

¿Emitirá Euskaltel los canales locales en TDT según vayan creándose?

En Barakaldo la gente ya puede ver Tele7 por TDT... ¿los clientes de Euskaltel de Barakaldo pueden ver Tele7 a través de su TV Digital Mini?

Buenas noches.

• Cerrado

No sé a qué viene eso, si quieres podemos hablar del…

No sé a qué viene eso, si quieres podemos hablar del mantenimiento del ascensor.

En mi comunidad nunca hemos tenido problema alguno con el antenista que es Antenas GAME, tanto sus tiempos de respuesta como sus garantias son excelentes, y cad cinco años nos cambian todo el cableado de la comunidad por uno nuevo.

Creo que en este tema, nunca vamos a llegar a ningún acuerdo.

Euskaltel no está obligada a adar determinados canales. Bien, por eso mismo yo no voy a depender de la arbitrariedad de Euskaltel a la hora de emitir uno u otor canal, cuando puedo recibir todos los canales por TDT que existan, sin problema alguno, y todos los nuevos que están por venir, en el mismo momento que surgan, sin necesidad de esperar a que mi ISP dedica si lo incorpora o no.

Buenas tardes.

• Cerrado

Pero os cobra Antenas GAME?? Sí. Lo que quiero decir es que…

Pero os cobra Antenas GAME?? Sí. Lo que quiero decir es que Euskaltel te da también ventajas.
                    Por cierto, después del vendaval del fin de semana los de GAME no han podido atender tan bien como siempre. Conozco gente de algún edificio de Bermeo que se ha quedado unos días sin tv... todos menos los que tenían Euskaltel. Lo que quiero decir es que Euskaltel te da también ventajas.

• Cerrado

Yo no he dicho que no dé ventajas. Simplemente creo que las…

Yo no he dicho que no dé ventajas. Simplemente creo que las desventajas, para mi, son inasumibles, porque no ves los canales TDT que hay, sino los que Euskaltel considere a bien ponerte... y eso no es aceptable.

De todas formas, creo que en este tema, las posturas de cad uno son claras y definidas y nunca llegaremos a un acuerdo, a no ser que, llegando el apagón Euskaltel cambie de táctica y haga otras cosas... pero para eso faltan aún dos años.

En fin, un saludo. ;-)

• Cerrado

y no olvidemos que todas las tv que se fabriquen a partir de…

y no olvidemos que todas las tv que se fabriquen a partir de una determinada fecha (y la mayoria de modelos de gama media -alta actuales) llevan incorporado su propio receptor de TDT, por lo que a traves de la antena comunitaria y sin necesidad de receptor externo alguno se visionará en su totalidad la parrilla de canales de tv libres. Con kktel deberás adquirir un receptor de cable para cada TV, independientemente de que tu tv tenga receptor tdt incorporado...

• Cerrado

A ver abderraman, crees que las tv nuevas incorporan el…

A ver abderraman, crees que las tv nuevas incorporan el receptor tdt y no te lo cobran? Venga ya... :-P
                      Este no lo sé pero si tienes un tv nueva con el receptor incorporado ¿puedes ver la tdt en todas las tv de la casa?

• Cerrado

No faltes al respeto. No se llama abderraman. Este no lo sé…

No faltes al respeto. No se llama abderraman.

Este no lo sé pero si tienes un tv nueva con el receptor incorporado ¿puedes ver la tdt en todas las tv de la casa?

:-? :-? :-? :-? :-? :-? :-o :-o :-o

¿Te has leído?

• Cerrado

A ver, no te respondía porque no estoy delante del PC todo el…

A ver, no te respondía porque no estoy delante del PC todo el día, tengo otras prioridades (familia). En otro post ya te lo he dicho, veo la tdt mediante la antena comunitaria en toda la casa... y sí, es posible que se cobre el precio del sintonizador digital, lógico, pero aún así aparte de ser más barato que el de kktel, dentro de no mucho tiempo todas las tv lo tendrán integrado (y se pagará a la hora de compra de la tv), y el que quiera ver tdt (incompleta) de kktel tendrá gasto añadido...

• Cerrado

[Editado 13/12/07 02:31]

Cómo ver la TDT con un solo deco en toda la vivienda. Página…

Cómo ver la TDT con un solo deco en toda la vivienda.

Página 1

Página 2

Saludos.

PD: De los decos que he visto, solo es válido para el de Euskaltel ya que éste saca la señal decodificada a través del conector de antena.
                                El resto de decos, tanto el famoso technisat como los DVB-T que conozco, sacan la señal decodificada solo a través del scart (euroconector).
                                Imagino que habrá alguno más en el mercado que saque también por la RF.

• Cerrado

Pues a eso me refería!! es que albertorrramon había dicho Con…

Pues a eso me refería!! es que albertorrramon había dicho Con kktel deberás adquirir un receptor de cable para cada TV y resulta que tb necesitas el receptor en cada tv aunque ya venga incorporado (o sea, pagado).
                                  Un saludo y gracias ;-)

• Cerrado

Yo con la instalacion que tengo (no tiene nada esto que ver…

Yo con la instalacion que tengo (no tiene nada esto que ver con TDT) veo lo que tengo sintonizado en el deco en otras ubicaciones, pero la misma que este en el deco, claro. Me parece que ese iba por el tema de que cada tele sintonizara una cadena diferente, y eso no es posible.
                                    Salu2

• Cerrado

[Editado 12/12/07 19:18]

Solo en algunos sitios se venden todavía TV sin sintonizador…

Solo en algunos sitios se venden todavía TV sin sintonizador TDT integrado. Eso no ocurre en El Corte Inglés o Fnac, donde todas las TV llevan TDT integrado, pero en sitios como Carrefour todavía se ven esos modelos desfasados a la venta, supongo que, para deshacerse de stock.

Y ahora llevan las TV dos sintonizadores, uno analógico y otor digital, pero ene l futuro, supongo que en ciernes del apagón y después del mismo, las TV solo llevaran sintonizador TDT, cosa lógica.

Será u tanto cómico ver que, cuando todo el mundo vea la TDT a través de sus TV, sin necesidad de acloparle ningún otro elemento, los que quieran verla por Euskaltel tengan que usar un deco de cable...

De todas formas, el apagin pilla muy lejos, y está todavía por ver que hará Euskaltel llegado el apagón...

Un saludo.

• Cerrado

KKtel va contra corriente, la mayoría de tv de fabricación…

KKtel va contra corriente, la mayoría de tv de fabricación actuales cuenta con sintonizador digital de tdt, y las futuras todas lo llevaran sin sintonizador analógico... Yo tengo 4 tv en casa, ¿acaso cree kktel que voy a comprar 4 sintonizadores de cable para ver su tdt (incompleta)? sin necesidad de sintonizador externo veo la tdt al completo mediante la antena comunitaria... y sobre PPV hay otras plataformas (y no voy a hacer publicidad).

Hay 13 mensajes más