BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

¿TDT con dos sintonizadores o dos TDT?

googol

Hola:

Soy novato en lo de los TDT y necesito consejo, porque voy perdido.

Quiero ponerme ya un TDT en casa. Tengo un grabador DVD Pionner DVR-5100 y por lo que he leido y me han comentado parece ser que para poder grabar un canal digital en el grabador y ver mientras por la tele otro canal digital, necesito un TDT con dos sintonizadores. ¿podeis recomendarme alguno bien de precio?

Pero ahí viene mi duda: ¿No sería mejor comprar dos TDT sencillos y baratillos y conectarlo uno a la tele y otro al grabador? Lo digo porque un TDT con dos sintonizadores, si casca el aparato te quedas sin nada. EN cambio si tienes dos TDT individuales y casca uno siempre te quedará el otro.

En caso de poner dos TDT individuales, ¿como se conectarían respecto al cable de antena? ¿Puedo conectarlos entre ellos? Es decir que el cable de antena va al 1º TDT, saliendo de éste y yendo al 2º TDT antes de ir a la tele.
Entonces por un lado conectaria por euroconetor el 1º TDT al grabador y por otro lado, el 2º TDT -tambien por euroconector- a la tele. (Y ¿en este caso, no haría falta llevar el cable de antena a la tele, no?)

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

yo creo que es mejor pillar 1 cacharro que tenga 2 sintonizadores.. primero pq creo que es un coñazo tener que manejar 4 mandos.. el del dvd, la tele, y 2 mandos para tdt.. y luego, que si compras 2 tdt's iguales, seguramente tendras problemas con el mando.. si subes canal en uno interferira en el otro y viceversa.

En el caso de que decidas pillar 2, que no sean identicos por el problema que te he comentado antes. Y si, el esquema de conexiones lo tienes bien.