BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

¿TDT con dos sintonizadores o dos TDT?

googol

Hola:

Soy novato en lo de los TDT y necesito consejo, porque voy perdido.

Quiero ponerme ya un TDT en casa. Tengo un grabador DVD Pionner DVR-5100 y por lo que he leido y me han comentado parece ser que para poder grabar un canal digital en el grabador y ver mientras por la tele otro canal digital, necesito un TDT con dos sintonizadores. ¿podeis recomendarme alguno bien de precio?

Pero ahí viene mi duda: ¿No sería mejor comprar dos TDT sencillos y baratillos y conectarlo uno a la tele y otro al grabador? Lo digo porque un TDT con dos sintonizadores, si casca el aparato te quedas sin nada. EN cambio si tienes dos TDT individuales y casca uno siempre te quedará el otro.

En caso de poner dos TDT individuales, ¿como se conectarían respecto al cable de antena? ¿Puedo conectarlos entre ellos? Es decir que el cable de antena va al 1º TDT, saliendo de éste y yendo al 2º TDT antes de ir a la tele.
Entonces por un lado conectaria por euroconetor el 1º TDT al grabador y por otro lado, el 2º TDT -tambien por euroconector- a la tele. (Y ¿en este caso, no haría falta llevar el cable de antena a la tele, no?)

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

yo creo que es mejor pillar 1 cacharro que tenga 2 sintonizadores.. primero pq creo que es un coñazo tener que manejar 4 mandos.. el del dvd, la tele, y 2 mandos para tdt.. y luego, que si compras 2 tdt's iguales, seguramente tendras problemas con el mando.. si subes canal en uno interferira en el otro y viceversa.

En el caso de que decidas pillar 2, que no sean identicos por el problema que te he comentado antes. Y si, el esquema de conexiones lo tienes bien.
2 coaxiales, uno a cada tdt, y luego euroconector desde cada uno de ellos, uno a la tele y otro al video

🗨️ 3
googol

Gracias por tu respuesta CamPi. No habia contado con el tema de los mandos. Pero de hecho el TDT que conectaria al video no lo tocaría para nada -supongo- pues solo lo utilizaria para poder grabar desde el grabador y la programación de a que hora empezar a grabar y tal la haria desde el grabador. Por consiguiente entiendo que no lo tocaria para nada (supongo que debería estar siempre encendido a disposición del grabador, pero es para mi un misterio de como se entenderan el TDT y el grabador...). Así el mando que utilizaría seria el del TDT que conectaria a la tele. De todas formas tomo notas de tu interesante sugerencia de que sean TDT distitos para no interferir la señal con el que vaya conecatdo al grabador.

Respecto a lo que dices de los dos coaxiales, mi pregunta se refiere a si es posible conectar con el cable de antena los dos TDT, es decir, el 2º TDT decodificaria de la señal que recibiria por el cable de antena que le viene desde el 1º TDT. ¿Ello es posible o no funcionaria?

De no ser así y tener que ser cables de antena distintos e independientes, ¿que tendría que poner en la toma de antena de la pared, alguna especie de ladron para que de una toma puedan salir dos cables, uno a cada TDT? ¿Donde conseguir uno?

Saludos y gracias

🗨️ 2
campi

no.. lo que dices no es posible, necesitas un ladron de antena

🗨️ 1
googol

OK. Gracias CamPi por aclararme las dudas.

Creo que finalmente voy a comprar dos TDT de baratillo y de distinta marca como tu bien decías. Así, más adelante tendré la posibilidad de cambiar uno de ellos por un TDT interactivo (si empiezan a haber más contenidos que lo hagan más atractivo) o un combo satelite+TDT si algun dia en mi comunidad se deciden a poner el satelite y el TDT viejo poderlo en la tele pequeña de la habitación, ... no se, creo que así me deja las opciones más abiertas de cara al futuro.

Saludos y gracias