BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

tdt en Donostia

carvajo

Alguien que viva en San Sebastian me podría decir si se ven los canales tdt franceses? Hay cobertura. Por lo que se antes si se pillaban unos cuantos, pero no se como funciona el tema. Depende del sintonizador tdt que te pilles? o eso da igual...

gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
renfe1000

pues no se... mitiko ke pillas las analogikas pero eso de tdt... utilizan la misma teknologia? lo mejor sera ir a alguna tienda espezializada...pero bueno, aber si alguien lo puede responder...

Mimosin69

En teoría en algunas zonas de Guipuzcoa se reciben los canales de la TDT frances, aunque supongo que para eso tendrás que instalar una antena que apunte al centro emisor francés.

Te paso un enlace donde vienen los canales franceses en función del distrito.

Necesitarás conocer el código del distrito más cercano a Guipuzcoa, que supongo que será Hendaya. El distrito es el 64 , que corresponde a Pirineos Atlánticos.

La web es esta:

(link roto)

Si seleccionas 64 en el desplegable, se te abrirá una nueva ventana donde te salen los números de canales por los que se emite así como la polarización y el centro emisor.

Como salen todos los del distrito 64 tendrás que buscar el centro emisor -station- más cercano a tí, supongo que será el de Bayonne. Lo que pone -emplacement- supongo que será el monte en concreto donde está el centro emisor.

Junto al número del canal o MUX te saldrá entre paréntesis una H o una V. Lo normal es que emitan en polarización horizontal (H). Si te pusiera V tendrías que girar la antena 90 grados para poner las "raspas de sardina" en vertical.

carvajo

muchas gracias por la información. Hay una página tdt1.com/canales-guipuzcoa que da información sobre los multiplexores en todas las provincias. Antes tenía información sobre las francesas pero ahora los han quitado, por eso pensaba que igual habían dejado de soportarlas o algo.