BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

TDT se pixela y dejo de recibir la señal a ratos

Manuel Herrero

Últimamente no recibo la señal TDT con normalidad.

La antena es individual (casa de pueblo); con el tiempo la he ido adaptando a los diversos cambios, pero desde hace un par de meses empecé a perder la señal a ratos sin motivo aparente.

Recibo normalmente la señal de los canales de La 1, y de otros grupos de canales que a medida que me viene el problema, se van pixelando y dejando de recibir.

Lo ha visto un técnico que volverá cuando pueda a revisar de nuevo porque en principio no encontró el problema.

Un vecino con similares circunstancias ve perfectamente todos los canales.

Y es que casualmente HOY, LLUEVE Y SE VEN FENOMENALMENTE todos los canales.

Estoy en el límite de provincia y la mayor parte de las 400 antenas del pueblo están orientadas hacia una antena provincial, mientras que la mía y algunas (minoría) las tenemos orientadas hacia el repetidor de la provincia vecina.

Lo que me sucede desde hace un par de meses es que de repente cada vez con más frecuencia se pixela y desaparecen los canales.

Me he decidido a poner en conocimiento de los expertos del foro por el hecho casual de que ahora llueve y se ve todo fenomenal cuando lo habitual es que muchos foreros tienen problemas justamente cuando llueve.

¿Alguna idea?

j2014

Y no has probado a orientar la antena al repetidor local?? Quizás se te acabarían las pixelaciones, que igual se producen porque la señal que te llega actualmente de la otra provincia a la que tienes orientada la antena, es débil. Otra cosa, si vives en el sur de la península cercano a las costas, es posible que sean interferencias con señales de Marruecos. Lo dicho, orienta tu antena al repetidor local a ver si las pixelaciones o pérdidas de señal desaparecen. Un saludo

superllo
1

Que el técnico lo mire (que para eso cobra). Yo, desde la barra del bar y con un palillo en la boca, diría que el cable que baja desde la antena está aprisionado/apretado/rascado en algún sitio y a veces mete interferencias y a veces no.

Bramante

Si el problema ha ido apareciendo progresivamente y dices que notas variaciones con la humedad (cuando llueve), es la instalación.

Si como dices, estáis entre dos repetidores, seguramente no entre fuerte desde ninguno de los dos y ya desde el principio la potencia de la señal era escasa aunque suficiente. Ahora, con el paso de tiempo la instalación se ha ido deteriorando, el coaxial metiendo más pérdida y empiezan los problemas. Las frecuencias más altas se empiezan a pixelar y a dar follón y las más bajas se van salvando por el momento.

Súbete a la parrilla, abre la caja de conexiones, repasa el conexionado del coaxial, verifica que la tirada de cable no está mordida o pellizcada en algún punto y, si no lo tienes muy claro, cambia el cable. No descartes tener que meter algún amplificador sencillito.

BocaDePez
BocaDePez
1

Antena mal orientada con la señal al límite.

Aunque no me cuadra algo, puede ser saturación de señal y cuando llueve o hay viento empeora y por eso se ve bien. Pero esto coincidiría si estuvieses contra la estación más cercana.

Xiraventresca

Una duda Manuel, el técnico que ha ido a revisarlo, ha subido al tejado donde tienes la cabecera y receptor?

Te ha dado alguna cifra de los resultados de la medición de la señal que recibes? Si es así cual sería?

Parece que todo apunta a algún daño físico de algún elemento o como comentan orientarla al repetidor local.

Ayudaría mucho saber si tiene los mismos problemas algun vecino que la tenga orientada al mismo repetidor que tú

Slm

Primeramente sería conveniente conocer que elementos forman tu instalación desde la antena hasta la toma de usuario y los niveles de salida tanto en la cabecera como en toma que obtiene el técnico (sobre todo si están cerca en algún caso del límite inferior o superior para los distintos parámetros de la señal).

En segundo lugar sería interesante saber la ubicación de cada uno de los dos repetidores que mencionas. Por ejemplo, los grados aproximados que tienes que girar la antena para cambiar de uno al otro, ya que podría entrar en juego algún problema del tipo recepción multicamino, interferencias co-canal, etc.

En tercer lugar y algo que no entiendo es porqué el técnico en su visita no te ha orientado la antena hacia el otro repetidor, opción que, como comentas, es la escogida por la mayoría del pueblo. Si no encuentra problemas en tu instalación lo más fácil es girar la antena hacia el otro emisor y comprobar los resultados durante un tiempo.

BocaDePez
BocaDePez
1

Siendo casa de pueblo seguramente tendrá el ampli de mástil y luego uno de banda ancha.

🗨️ 3
Skid Row
1

El mejor “ampli” es una buena antena y un cable y conectores de calidad.

🗨️ 2
Bramante

Hasta que tienes una instalación con varias tomas y bastantes metros de coaxial.

🗨️ 1
Skid Row

En las casas de pueblo, la inmensa mayoría con apenas 1 o 2 TV, en cuanto degradaba la señal de la TV analógica era muy común "imponer" un banda ancha. En TV analógica era un parche, pero en TDT muchísismas veces puede ser peor el remedio que la enfermedad.

Hay costumbres, sobre todo las malas, que se mantienen en el tiempo y de aquellas imágenes dobles, cortinillas, etc,… estos "No hay señal" o "La señal es deficiente" y los alumnos aventajados se preguntan por qué ¿? si tengo un 97% de señal…

Hay más factores a tener en cuenta a la hora de instalar una antena de TDT qué una analógica y hay mucho aspirante a técnico por el mero hecho de aparecer en mano con un medidor de campo comprado en alixpres.

Se me viene a la memoria los instaladores piratas de Astra 19.2E que ni medidor usaban… todo bien porque todas las antenas apuntaban al mismo satélite y +/- acertaban, hasta que llovía… pero cuando comenzaron a llegar emigrantes retornados y pedían antenas orientadas a EutelSat, Thor, Intelsat,… estaban perdidos.

Se me viene a la memoria la frase de un antiguo jefe: "los españoles somos criminales… hacemos trampas incluso al solitario" XD

Golfiño

Para empezar, es de suponer que el técnico habrá llevado algún equipo de medida para saber cuanta señal recibes de cada canal. En todo caso puedes comprobarlo tú, cada TV es un mundo en algunas está en instalación, en otras en lista de canales, etc. Dicho esto, si la mayoría de las antenas de tu pueblo están orientadas a la antena provincial por algo será. Si desde tú casa "ves" esa antena provincial lo primero es orientar la antena de tú casa a ese repetidor . El hecho de tener la antena de tú casa orientada a un repetidor más lejano puede ser el detonante de los problemas que tienes de pixelado. Con toda seguridad vas un poco pillado de señal, hasta ahora te iba bien , pero, por lo que sea, tus circunstancias de señal han cambiado. Te digo lo mismo que a los que plantean problemas de cobertura en interiores, estamos hablando de ondas de radio sometidas a miles de condicionantes. No estaría de mas que revises la instalación interna, puede haberle afectado la humedad, puede que algún conector se hay aflojado, a saber. Por eso es básico que el técnico mida la intensidad de la señal.

Morceguillo

No me extraña, te empeñas en ver un repetidor en que no tienes asegurada la cobertura. He visto multitud de istalaciones así… y no tienes garantías de RX.

BocaDePez
BocaDePez

Amen de procrear, yo miraría las conexiones de la antena al coaxial, también los latigullos de la TV, y los conectores q sean buenos, no hace falta q sean "Ikusi tampoco de los chinos. piensa que si tienes exceso de señal tb puede pixelarlo q te recomiendo es subir el mástil, quizás tengas una pared alta cerca de la antena y cojas un rebote. A mi me pasaba en otra banda de frecuencias, al ser radioaficionado… Mira también la instalación eléctrica a veces mete ruido , es poco frecuente pero puede pasar. Y desde luego si tienes un TV antiguo y ves la TDT, gracias a un dedo, esos dan bastante por saco, En RF al cable coaxial, cuesta encontrarlos mucho mejor si la malla es de cobre, , no de papel de plata con cuatro hilos

Raulsolanogonzalez

Soy nuevo, donde toco para hacer una pregunta?

🗨️ 1