BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

la tdt coneuskaltel básico

Jins

Un deco de EKT o cualkier otro deco DVB-C, o estás metiendo un deco de antena, DVB-T? Como sea la segunda, malo, necesitas uno de cable...

BocaDePez
BocaDePez

Hola amig@ sola tienes 2 ociones, ó te abonas a la tv digital de euskaltel cn una cuota de 3€ ó te compras un tdt normal y te pasas a la antena colectiva de tu casa y asi veras to2 los canales de ta tdt.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Una cuota de 3€/mes? Eso no existe. No hay ninguna opción de TV de pago en Euskaltel cuya cuota sea de 3€/mes.

La TV analógica y digital básica es gratuita con Euskaltel (siempre, hablando de clientes particulares).

🗨️ 1
sombrasinombre

Eso existía cuando Euskaltel empezaba a promocionar su "TDT por Euskaltel" (ya sabemos que no es exactamente asi pero para que nos entendamos) con una cuota de 3 € al mes durante 12 meses , pero como has dicho ya no existe por eso ahora se llama "sin cuotas".

inar

No especificas pero, ¿es posible que estés intentando conectar un deco TDT de antena (DVB-T) a la toma Euskaltel? En cuyo caso debes saber que no sirve, ya que Euskaltel como operador de cable tiene su propia norma acorde a su medio (DVB-C), y necesita decodificadores específicos.

La mejor opción es adquirir un decodificador a Euskaltel (modelo interactivo con más prestaciones, o modelo zapper más sencillo y también más barato) y contratar la Televisión Digital sin cuotas. Solicita más información acerca de este producto en el 1717 o en un punto de venta.

BocaDePez
BocaDePez

Para poder ver los canales de la TDT a través del cable de Euskaltel tienes las siguientes vías:

a) Mediante el "zapper" o decodificador oficial de Euskaltel (coste: 59€).

b) Adquiriendo un televisor con sintonizador digital para cable integrado.

c) Mediante un decodificador digital para cable libre (más caro que el oficial).

En total verás sin ningún incremento en tu factura un total de unos 60 canales, entre los propios de la TDT, locales de toda Euskaltel, autonómicos de España y algunos internacionales.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

mas o menos me hago a la idea, pero ya me fastidia tener que pagar por algo que es gratis, compraré un deco compatible, gracias a todos

🗨️ 11
inar

Tampoco es así. Los canales son gratis. Ahora bien, el equipamiento necesario es lo que tiene un coste, indistintamente que conectes por antena o por cable. Porque imagino que ese decodificador TDT DVB-T te habrá costado algo ¿no? ;)

🗨️ 2
donostiarra2

Y por la televisión habrá pagado. Y por adaptar la antena, habrá pagado él o su comunidad (con su dinero). Y por la luz que consume, pagará... Lo de gratis siempre es muy relativo.

🗨️ 1
inar
BocaDePez
BocaDePez

El decodificador compatible te va a salir bastante más caro.

No merece la pena. Además, no le podrás insertar la tarjeta de Euskaltel.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

gracias

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Stan
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Este hilo ya tiene unos días pero buscando información me he topado con él.

Euskaltel está emitiendo todavía 20 canales "analógicos" por el cable coaxial. Yo los veo en mi tele sin necesidad de ningún decodificador.

No sé si tendrá interés para alguien ni cuanto tiempo más durará la situación pero es un hecho.

Aprovecho para preguntar si el cable coaxial que va al cable-modem también manda la señal de la tele. Supongo que si, pero quiero estar seguro antes de pasar a la acción

Gracias

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Indefinido

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Supongo que va por mi, por no explicarme bien.

Euskaltel pone dos cables coaxiales (en realidad uno hasta la vivienda que luego bifurca con una cajita a otros dos cables, uno a la televisión y otro al cable-modem del ordenador).

La realidad es que por ese cable va en analógico todavía una señal con 20 canales de tv. No hace falta decodificador, enchufas la tele y listo.

La pregunta es si el segundo cable, el que va al ordenador, también tiene esa señal de tv o está "filtrada" de alguna manera en la cajita o en las clavijas diferentes que lleva a cada extremo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No hombre, no. Te dice indefinido porque la situación de los 20 canales analógicos por el cable se prolongará indefinidamente (yo no lo confundiría con infinitamente, pero bueno). Euskaltel te lo anuncia por aquí euskaltel.com/CanalOnline/homes/home_are…102120347100

La señal de la TV está en ambos cables.

BocaDePez
BocaDePez

Cualquier toma de internet vale para ver la tv de euskaltel, enchufas el televisor y ves los 20 canales analogicos, y si enchufas el decodificador veras 59 canales de tv en abierto y 6 canales de radio digitales. Y a la inversa cualquier toma de tv vale para internet, enchufas el cable-modem y puedes navegar. Es decir por el cable coaxial de euskaltel viajan distintas frecuencias, y tu eliges lo que quieres enchufar.

saludos

BocaDePez
BocaDePez

El tema de la TV analogica viene bien para las personas mayores, que ni tienen interes o curiosidad por la TDT ni sienten su necesidad.

Hace unos meses a la ama la pasamos a Euskaltel precisamente para evitar que se lie con dos mandos y entre tanto canal. Para ver el Telediario y las tonterias de Tele5, los canales analogicos le valen.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mi madre también la tiene y para lo que ella ve en la tele le sobra. Eso sí, en el último año me habra preguntado más de 20 veces eso de: ¿Yo con el apagón tengo que hacer algo? XDD Como para liarla a la pobre con más mandos, descos e historias ;)