Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
79 lecturas y 7 respuestas
  • Cerrado

TDT en comunidad

Hola a todos.

Tengo una duda, haber si alguien me puede ayudar.
    Resulta que me comprado un tdt+receptor digital (combo)
    los canales digitales van perfecto, pero los tdt no puedo coger ninguno, vivo en una comunidad de 20 vecinos, el bloque es de reciente construccion, buenos unos 6 años, por lo que ando leyendo habria que adaptar la antena colectiva para poder ver cada vecino la tdt???
    Yo tengo una parabolica particular, pero sin instalar, si la instalara en mi terraza tendria la posibilidad de ver todos lo canales digitales como los tdt sin tener que depender de la comunidad?

Gracias anticipadas.

Saludos, ;-)

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Cabritos antenistas quieren cobrar a mi comunidad mil euros…

Cabritos antenistas quieren cobrar a mi comunidad mil euros para ponernos al dia cuando se que antena y ampli no lleguen a cien. puñetas! con lo tacaños que son en mi comunidad no lo pondran nunca!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola, a ver vamos por partes. Los canales TDT van por la…

Hola,

a ver vamos por partes.

Los canales TDT van por la antena individual o colectiva.

Los canales SAT van por la antena parabolica que quieres instalar.

Porque los canales TDT no funcionan por la antena colectiva es debido a que esta tiene una central amplificadora modular por cada canal que se recibe.

En el caso de la TDT funcionan en una gama de frecuencias (canales) que no son los mismos que los que actualmente hay adaptados en la mayoria de antenas colectivas. Por eso es por lo que no se puede recibir la señal a traves de la antena colectiva.

Las antenas individuales normalmente no llevan una central amplificadora modular, según la zona simplemente va montada tal cual y en las de señal baja llevan un amplificador multibanda. Por eso no tienen problemas de recepción de la TDT.

De todas formas, es cuestión que la comunidad se ponga manos a la obra en la reforma de esa antena pues en el 2010 - 2012 habrá el apagado analógico y no recibireis ninguna emisión con el sistema actual.

Espero que te haya aclarado las dudas.

• Cerrado

Cuanro podria costar adaptar la antena de la cominidad??? Y…

Cuanro podria costar adaptar la antena de la cominidad???
      Y por que una antena de una casa privada se ve sin tener que hacer nada y la de la comunidad hay que hacerle una adaptacion??? no entiendo, :-?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Seguramente te funcionaria pero es mejor que adaptes la…

Seguramente te funcionaria pero es mejor que adaptes la antena de la comunidad por que a parir del 2010 si no me equivoco va ser todo digital entonces tendranas que ponerla por narice sino no veras ningun canal ;-)