Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
385 lecturas y 19 respuestas
  • Cerrado

TDT y canales euskaltel en TVs con sintonizador DVB-T

Buenos dias.

Estoy mirando cambiar la television de casa y dar el paso a un buen LCD.

El modelo en cuestión aparece ahi: http://www.consumer.philips.com/consumer/es/es/consumer/cc/_productid_42PFL9732D_10_ES_CONSUMER/Flat-TV+42PFL9732D-10

El tema es que ahora mismo tengo la ventana básica euskaltel, esa que trae la tele de siempre mas Natura, Euronews y 4 canales mas.

Queria saber si se podrá ver la TDT por cable en ese TV sin tener que poner el cacharrazo de euskaltel, simplemente con el sintonizador DVB-T que trae la propia television.

Y saber si Euskaltel emite en HD o por el momento no.

A quienes puedan responderme muchísimas gracias, porque ando bastante perdido en terminos de tecnología de televisión, aunque poco a poco me voy poniendo al día mientras os leo por aquí.

Un saludo.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
        • Cerrado

Me pregunto que va a pasar cuando llegue el apagon analogico…

Me pregunto que va a pasar cuando llegue el apagon analogico
          ¿Que canales va a emitir Euskaltel?
          ¿Los de la TDT?

• Cerrado

Gracias por el video. jaja, ha sido muy explicativo y a la…

Gracias por el video. jaja, ha sido muy explicativo y a la vez reivindicativo.

Eso me lleva al modelo de televisión Sony Bravia X3500, que lleva:

- Sintonizador analógico terrestre
        - Sintonizador digital terrestre (MPEG 2)
        - Sintonizador de televisión digital por cable (con los operadores compatibles)
        - Sintonizador de TV de alta definición (MPEG 4): H.264 (con los operadores compatibles)

Por lo que imagino que teniendo en cuenta el tercer punto, sintonizador digital por cable, podría verse Euskaltel no? lo digo por librarme de aparatos sobre la mesa y demás, ya que si la tele lo incluye, mucho mejor.

• Cerrado

[Editado 8/03/08 20:19]

Deberias tenr clara una cosa. Aunque ese modelo de TV lleve…

Deberias tenr clara una cosa.

Aunque ese modelo de TV lleve sintonizador de cable (DVB-C) y que por tanto podrás ver los canales de TV a trvés del cable de Euskaltel y que stá emite en digital pero de forma libre, como son los canales TDT, has de tener presente que con Euskaltel NO podrás ver todos los canales TDT, ya que Euskaltel solo emite los que a ella le parece bein, por lo que, ahora y ene l futuro solo podrás ver algunos, pero no todos.

Canales como SETenVEO, Hogar10, 40Latino o CNN+ no pueden verse por Euskaltel.

Si quieres tener acceso a toda la TDT de tu zona, y a todos los futuros nuevos canales que se añadirán ene l futuro, te aconsejo, de forma rotunda, que uses la antena de tu comunidad.

Tu televisor ya lleva sintonizador TDT integrado, con lo cual no tienes que incorporar ningún elemento externo, aparte de que, ese televisor en cocnreto, viene preparado para poder recibir la TDT (en DVB-T, no en cable) en formato de alta definición.

Es un magnífico TV, pero que será desaprovechado si usas el cable de Euskaltel para ver la tele.

Ten claro que tú nov erás toda la TDT en tu tele, cosa que si harán los vecinos que usaen la antena de la comunidad.

Tú decides. Si no te importa perderte canales, ya sabes lo que tienes que hacer, enchufar el cable de Euskaltel a tu flamante TV.

Si, en cambio, quieres tener acceso a todos los canales de TDT, a todas las radios por TDT y saber que, en cuanto emitan nuevos canales en tu zona, los podrás recibir, entonces conecta el cable de antena de la comunidad a tu TV.

Un saludo.

• Cerrado

Bilbokoa, qué información tan sesgada. Hogar 10 se ve vía…

Bilbokoa, qué información tan sesgada.

Hogar 10 se ve vía Euskaltel. Lo mismo con Set en Veo.

Y no has dicho que también se ven canales autonómicos e internacionales que no se ven vía TDT.

El único canal tdt que no se ve es cnn+ y parece que en breve quitarán 40latino y pondrán en su lugar Kisstv.

Opinar si, mentir no.

• Cerrado

El sesgado eres tú. Kiss Tv no tiene nada que ver con la TDT.…

El sesgado eres tú. Kiss Tv no tiene nada que ver con la TDT. Aquí se habla solo de la TDT.

Y la cuestión es que para poder ver toda la TDT, solo es posible con la antena comunitaria. Euskaltel solo pondrá los canales que le de la gana en cada momento, y esa no es forma de seguir la TDT.

Para un acceso real y completo de la TDT, hay que usar la antena de la comunidad. A día de hoy, NO hay más opciones.

Te pongas como te pongas, así son las cosas. Yo disfruto de TODA la TDT que existe en mi zona. Los que usais Euskaltel no podéis decir lo mismo.

Punto.

• Cerrado

Aunque ese modelo de TV lleve sintonizador de cable (DVB-T)…

Aunque ese modelo de TV lleve sintonizador de cable (DVB-T)

El sintonizador de cable usa la norma DVB-C (no DVB-T).

Es un magnífico TV, pero que será desaprovechado si usas el cable de Euskaltel para ver la tele.

Puede usar ambas señales : TDT (sintonizador DVB-T) y cable Euskaltel (sintonizador DVB-C) conmutando entre ellas, sin "desaprovechar" nada.

Un saludo.

• Cerrado

¿Y de qué le serviria? No tiene venaja, ya que si usa la…

¿Y de qué le serviria?

No tiene venaja, ya que si usa la antena de la comunidad, verá toda la TDT, mientras que por Euskaltel tiene la TDT, pero solo algunos canales, no todos. Por tanto, conectar la antena de Euskaltel no tiene sentido ni ventaja alguna.

• Cerrado

De hecho me interesa, aunque parezca mentira, por Natura, ya…

De hecho me interesa, aunque parezca mentira, por Natura, ya que el canal es interesante y tiene fervientes seguidores en mi casa. Casi me tengo que pelear para ver cosas diferentes cuando hay documentales...jaja.

El tema de conmutar, como podría hacerse? Tengo la toma de antena del edificio y la caja de Euskaltel casi al lado, pero luego paso el cable de antena viejo por un conducto de enchufes hasta el otro lado del salon, por debajo del suelo, para no tener cables.

• Cerrado

Solo tiene un sintonizador. Al menos esa es la info que saco…

Solo tiene un sintonizador. Al menos esa es la info que saco en claro de la web de sony (http://www.sony.es/view/ShowProduct.action?product=KDL-40X3500&productsku=KDL40X3500AEP&site=odw_es_ES&pageType=TechnicalSpecs&imageType=Main&category=TVP+32-40+Sony+BRAVIA+TV#tab)

por eso preguntaba a ver como podrían juntarse las dos antenas para que la televisión solo reciba una toma. Y se perdería señal haciendo eso?

Muchas gracias a todos de verdad

• Cerrado

[Editado 9/03/08 12:00]

Como en otro post tuyo habias puesto: - Sintonizador digital…

Como en otro post tuyo habias puesto:

- Sintonizador digital terrestre (MPEG 2)
                          - Sintonizador de televisión digital por cable (con los operadores compatibles)

Pensaba que disponía de doble sintonizador digital (DVB-T, DVB-C). Respecto a juntar las dos antenas en un solo cable, me temo que no va a poder ser :-( . En digital la señal de cable y la de TDT funcionan bajo normas distintas y cada una requiere de su sintonizador.

Si tiene sintonizador digital TDT (DVB-T) puedes conectar ahí el cable coaxial que viene de la antena comunitaria para ver la TDT. Si tiene tambien sintonizador analógico, puedes conectar ahí el cable coaxial de Euskaltel (para ver Natura :-)), pero siempre serán 2 cables distintos y la señal de Euskaltel durará hasta que el proveedor decida hacer su "apagón analógico" (recuerda que el año 2010 es la fecha tope para el "apagón analógico generalizado"en todo el Estado).

Un saludo.

• Cerrado

Añado lo que acabo de leer en el manual del propietario que…

Añado lo que acabo de leer en el manual del propietario que podeis encontrar en la web que puse arriba:

"Preparación para servicios digitales
      Los canales de televisión digital codificados podrán
      decodificarse mediante un módulo de acceso
      condicional (CAM) suministrado por un operador
      de servicios de televisión digital.El CAM podrá
      permitir varios servicios dependiendo del operador
      elegido (por ejemplo,televisión por pago).
      Póngase en contacto con el operador de servicios
      de televisión digital para obtener más información y
      conocer los términos."

Con eso dicho, podría verse la tv de pago de euskaltel sin necesidad de tener el aparato (disculpad que no sepa el nombre concreto) de euskaltel ese grandote?

Gracias de nuevo.