BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

LA TDT EN CALIDAD DVD, SONIDO DIGITAL, FORMATO PANORAMICO

caradriel

Pues bien, eso es lo que se dice de la TDT. Hace un par de meses asquiri una tarjeta de TDT, todavia habia 8 canales mas o menos, la concecte al ordenador y mi sorpresa es que se ve mas o menos igual que la analógica, el sonido es estereo normal y corriente ....en fin....lamentable.
Me han comentado que es que todavia se emite en 640 lineas y no en 1024 lineas (o algo asi) y yo supongo que dentro de unos años emitiran en alta definicion y sonido digital y tendremos que comprarnos nuevos DECOS...cuando ya todos tengamos nuestros decos de TDT de palo.

Personalmente,me parece una estafa o quizas este desactualizado y ya no sean asi las cosas...
Tambien, se comentaba que podrias grabar de la tele mientras ves otro canal (como un video vamos) y que podrias hasta pausar la imagen de algo en directo y luego continua (previa grabacion) donde estabas....la de dios vamos

¿que opinais? ¿hay mucha diferencia de calidad de la analogia a a la TDT? ,,,en cuanto a imagen y sonido

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
PaKo-inactiva

Hola, la verdad esque yo ahora veo los canales mucho mejor con el aparatito este, pero me hace gracia, antes en la tele, jamas veia pixeles como en los videos del pc, ahora veo pixeles a veces xDDD ¡¡ viva el mpeg2 !! eso si, ni una interferencia de canales locales asquerosos, pero vamos... eso de calidad dvd... va a ser que todavia no.. yo conecte mi 5.1 al aparatito y nada reconocia el audio en mp2..y estero a 44

🗨️ 7
ElectroFunk

Hombre, no esperes por ahora que te mande sonido a algo mas que estereo a 44Khz, si todo el proceso de producción, mezcla y mastering se hace en estereo y a esa frecuencia de muestreo sería absurdo pasarlo a 96k o 192k o aumentar el bitrate...q tampoco se si los receptores vienen preparados...

🗨️ 6
PaKo-inactiva

Pero por ejemplo, algunas pelis que hechan las podian emitir en 5.1 que seguro que las tienen asi, y algunas series, como los simpsons tambien son en 5.1.. pero las emiten en stereo >_

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

LOS SIMPSONS EN 5.1 ANDA VETE A MEAR XDDDDD

🗨️ 4
Pedrolas
🗨️ 2
Frankie2004
🗨️ 1
Pedrolas
SonGohan

a ver, no es para tirar cohetes la calidad de algunso canales, sobre todo veo y net, que para ser digitales se ven de pena. Otros canales bastante mejor (T5,A3,24h) y algunos emiten incluso peor que antes del reparto de muxes (cuatro).

podrían hacer mucho más, como emitir en 16:9 anamórfico, pero eso ya es una de las viejas reivindicaciones de los que llevamos en la tdt bastantes años.

Por cierto, la televisión de alta definicón va para largo. No esperes ver algo en HD por TDT hasta el apagón analógico como muy pronto.

Javitron

No esperéis mucho de esta TDT porque es lo peor de lo peor en tele digital.

MPEG-2, ¿dónde se ha visto eso? Es TDT prehistórica la que vamos a tener en España. Como siempre, 15 años por detrás de los demás...

Sin ir más lejos, Francia va a estrenar en un par de años su TDT MPEG-4, que es como debería de ser.

jejejejejeje ya veremos cuando los flamantes poseedores de teles LCD y plasma se quejen porque no ven más que píxeles.

Uhmmmmm ¿chapuza española? ¿timo? ¿o las dos cosas?