BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

TDT con cable de antena antiguo

BocaDePez

En mi casa tengo una toma que aun tiene el cable de antena primero, podra tener unos 35 años, ya que supongo que sera de cuando mis padres se casaron y areglaron la casa.

La TV analogica siempre ha funcionado bien en esa toma, pero desde que empezo el TDT no se ha vuelto a usar y hoy la he probado y solo puedo ver hasta el MUX 49 (698Mhz) y la verdad es que bastante bien de señal.

Pero a partir del siguiente MUX, el 57 (762Mhz) no se puede ver nada, la señal aparece con un 10% (supongo que sera lo minimo que indica el aparato, ya que todas se quedan en ese valor).

Sabia que las instalaciones antiguas podian dar problemas, pero no pensaba que se produciria un corte tan radical.

He hecho varias pruebas, llegando a la conclusion de que es el cable, he probado conectores y todo, y es el cable, ademas no tiene mas de 12 o 13m

¿que le pasa a los cables antiguos, que a unos 700Mhz tiene una atenuacion altisima?

BocaDePez

Hasta TVE HD que es en el MUX 39 (618Mhz) se ve perfecto...

🗨️ 5
fervigo

¿Es una antena comunitaria? Porque lo que parece que te pasa es que te faltan los módulos que amplifiquen dichas frecuencias superiores. Dudo que si por el cable te van las inferiores, esas den tan tremendo bajón.

¿Mirabas algún canal analógico en esas frecuencias altas?

🗨️ 4
BocaDePez

no, es una antena individual, ya digo, la casa es vieja, pero es la toma (en verdad es el cable solo, ya que termina en un conector) que queda con el cable antiguo, ya que en el tiempo de la analogica se veia bien y no se cambio.

Ya he probado, a conectar a los dos extremos, con otros conectores, y definitivamente es el cable que corta las frecuencias superiores a los 700Mhz

Entiendo que el cable estaba diseñado para lo que habia en la epoca, TVE por VHF, pero me parece curioso ese corte tan brusco.

🗨️ 3
BocaDePez

¿No será la toma? el cable dudo mucho que tenga esas pérdidas

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1