Hola:
Mi sobrino tiene linea de ONO con un cablemodem EPC2100(scientfici atlanta). Quiere ponerse wifi pero en
ONO le cobraban 90 euros por el aparato mas la instalacion. Un amigo nos ha dejado un router cable modem TCW710(Thomson).
Ya se que para que el TCW710 pueda funcionar como modem hay que pagarles 30 euros para activar la MAC pero el comercial
de ONO nos dio una solucion alternativa que era mantener el EPc2100 como modem y conectarlo via ethernet al
TCw710 que funcionaria como router wifi. Haciendo esto podemos conectarnos sin problemas a la red wifi y a la
pagina de configuracion del TCW710 pero no podemos acceder a internet
Por si era algun problema de configuracion del TCW710 probe a conectar al EPC2100 un punto de acceso Conceptronic
que tenia ya olvidado C54APM.. Este punto de acceso funciona perfectamente cuando lo probe en mi casa con mi modem
de acceso a Telefonica pero nome funciona cuando en casa de mi sobrino lo conecto a su cablemodem. Veo la red wifi pero
ni siquiera puedo llegar a conectarme porque no me da ip(el punto de acceso tieneel dhcp deshabilitado pero esperaba recibirla
del EPC2100)
Por resumir mis preguntas son dos:
1º ¿Que se me esta pasando al configurar el TCW710 o el C54APM como punto de acceso Wifi y dejar que la conexion
a la red de ono la haga el modem original?
2º Si pagamos los 30 euros y activamos la MAC del TCW710, ¿cuantos ordenadores podran navegar a la vez? He leido que
ONO solo te da una ip para que navegues y no se si este router es de los neutros.
Saludos y gracias,
MArio.