BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

TCPA, ¿pero el Gates y Intel de que van?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Y solo quedan 2 añitos para esto.

Haced correr la voz de la noticia o nos la van a meter a todos por donde no queremos.

🗨️ 1
Arra

La informática se está adueñando del mundo y ya no vamos a poder ni ir a mear sin que un microchip te controle las veces que lo haces. Es la herramienta perfecta para el control total del ser humano y para abolir de una vez por todas el individualismo que tanto daño ha hecho.... a los que desde siempre han pretendido que el hombre piense con un único cerebro (el de los poderosos, claro.)

En fin, de momento (y lo remarco) podemos pensar libremente y ahora mismo mis pensamientos me llevan a acordarme de la madre que par.... (Alerta: pensamiento no autorizado.. correctivo mental en marcha. Iniciando descarga eléctrica.)

:-P :-P :-( :-(

BocaDePez
BocaDePez

y debería destacarse en la portada de inicio de BandaAncha. Al margen, la noticia provoca escalofríos (y no precisamente de placer). Sin comentarios...

Señoras, señores... aunque nunca he usado Linux. ni ningún otro tipo de software libre (si bien me satisface decir que siempre he empleado procesadores AMD, en vez de Intel), creo que está madurando el momento adecuado para ir pensando en cambiar o plantearse cambiar de S. Operativo y/o de procesador. Ya, más que rabia o risa, Microsoft & Intel producen asco, pena y compasión. ¿Acaso no tienen bastante con el espionaje encubierto a que nos someten sus productos cada vez que los empleamos conectados a la red?

Saludos. :-(

P.D: Lean detenidamente vuesas merecedes el link... se las trae.

🗨️ 4
Incubo

... lo de pasarse a Linux, si la estrategia de Intel/M$ se lleva a cabo, no sería la solución necesariamente; ¿has leído hasta el final el documento?
Y sí, da escalofríos; lo que me asombra es la poca publicidad que se le está dando a este asunto. Yo creo que la gente no se lo acaba de creer (igual les parece un hoax :D).

🗨️ 3
Stendall1

Linux o cualquier otro sistema operativo con codigo fuente disponible, la implementacion de el palladium en el procesador depende de el SO para funcionar, sin un so que lo utilice no sirve para nada.

un saludo.

🗨️ 2
Axelko

Ahí te equivocas. Hace un tiempo hice un estudio sobre el tema... y desgraciadamente los poseedores de Linux también sufrirán las consecuencias de TCPA. Los programas del entorno Windows escribirán los archivos en formato encriptado, de tal forma que una máquina sin soporte Palladium será incapaz de leerlos.

Y dirás... a mi me da igual... yo uso OpenOffice. Es posible, pero ten en cuenta que muchas de las canciones, o películas que empieces a bajar de Internet no funcionarán sin Palladium.

En un documento leí que los sistemas con TCPA activo sólo podrán hacer correr aplicaciones "seguras". Esto va entre comillas pq la seguridad es para los fabricantes, no para los usuarios. Concretamente sirve para proteger los derechos de autor, pero no dispone de mecanismos para proteger de virus o de programas espía (aunq quien los necesita en una máquina TCPA). Si estos sistemas solo corren aplicaciones "seguras", ninguna versión anterior de los programas funcionará, por lo que tendremos que utilizar software preparado para Palladium, que generarán archivos encriptados.

Se habla tb de BIOS que no permiten desactivar TCPA, por lo que nos obliga a utilizar siempre software "seguro" en esas máquinas.

Y por supuesto Linux no se debe quedar fuera. El soporte para TCPA es posible que llegue un poco más tarde, pero llegará. Dudo que llegue a soportar Palladium, pq es una buena forma de Microsoft de controlar la competencia. Recordemos que Intel ya dió un pequeño paso hacia TCPA con su número de serie obligatorio del P3 (q más tarde la ley obligó a que fuera opcional, después de varias demandas). Sin duda, esto frenó bastante el desarrollo.

De todas formas, si el plan sigue adelante (lo veo dificil.. puesto que seguro q roza la ilegalidad... o quizá la legalidad, vaya ud. a saber) avanzará muuuuy despacio... dando pequeños pasos cada varios años, de tal forma que el usuario no se de cuenta. Posiblemente si los usuarios hubieran aceptado el número de serie del P3, ahora estaríamos en la siguiente fase, con el soporte TCPA opcional en un chip aparte de la placa base (fácilmente hackeable al ser un integrado aparte). Salu2.

P.D.: no se... Stendall... te leo en los foros tan contento de tu Linux, y yo q, a pesar de estar obligado a utilizarlo, no le acabo de ver la gracia...

🗨️ 1
Incubo
MainFrame

pero por si acaso no está de más permanecer atentos. En cuanto a lo de que no se le dé mucha publicidad, no me extraña tanto, al revés, me parece bastante significativo. Que M$ haya pensado en eso no me sorprende, pero no tiene publicidad porque nadie acaba de creerse que se pueda pretender algo así, y en el caso de que lo llevasen a la práctica, creo que sería el fin de Microsoft. O están locos o subestiman mucho la inteligencia de los usuarios. No tiene publicidad porque es muy alarmista a primera vista, y eso siempre hace desconfiar.

Sinceramente, a mí me parece que no son tan tontos como para pretender tamaña estupidez, pero si lo hacen están condenados al fracaso.

Salu2.