BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

TCP RST en conexión 4G de O2 "el servidor no responde"

MasterL

¿Alguien mas con TCP resets aleatorios en la conexión 4G? Se manifiesta porque el navegador da el mensaje:

No se puede cargar la pagina porque el servidor no responde.

O la app se atranca. Mola cuando ivoox no te carga el anuncio pero en el resto de casos no mola nada.

Páginas que hace un momento han cargado bien de repente no cargan. Recargas y vuelve a funcionar.

A veces tiras a cargar una página y se eterniza pero acaba cargando y otras termina por dar el error. Otras da el error directamente.

Al final he capturado una traza en un ordenador en tethering con mi móvil y echando un ojo veo:

  • TCP resets siempre vienen de la misma máquina (source address siempre se repite) de la red de Movistar o algun proveedor de ellos.
  • Paquetes out of order y de retransmisión a porrilllo cuando se encalla.

Se acentúa en horas punta pero pasa a todas horas. En diferentes puntos de la ciudad.

Llevo muchos dias con este tema reportado por email y 1551. Si mañana por la mañana no esta arreglado me voy, porque estoy pagando algo que no funciona bien.

Tanto rollo con la calidad de red y no ha sido mi caso. Lo cuento aquí porque si es de mi perfil pues ok, pero no puedo creer que funcionen con esta calidad y nadie se queje.

BocaDePez
BocaDePez

Basicamente lo que te pasa es que tienes mala cobertura.

Esos rst son del CG-NAT cerrando las conexiones.

Si es un problema de cobertura, tienes que buscar el operador que tenga la mejor cobertura en el lugar que sueles usar la conexión.

🗨️ 1
MasterL

En mi casa cobertura a tope.

como he dicho me pasa en otros sitios de la ciudad tambien en exteriores e interiores

por eso creo que debe ser un problema en mi perfil pq sino no lo entiendo

BocaDePez
BocaDePez

A mí me pasa en el trabajo que, a la hora de mi descanso para desayunar, muchas veces, demasiadas, me quedo sin poder abrir ni una simple página. Me pasa esto desde que estoy con O2 allá por agosto de 2018. Hoy mismo he hablado indirectamente de ese problema con el 1551 y me han dicho que se soluciona poniendo el móvil en modo Avión unos segundos y quitarlo después. La próxima vez, haré eso a ver qué tal.

🗨️ 1
MasterL

Tienes buena cobertura? de tu puesto de trabajo al lugar de descanso pasas por un sitio de baja cobertura o saltos de celda? pq entonces lo q tu cuentas si tiene pinta de ser un tema de cobertura.

BocaDePez
BocaDePez
1

Tiene 5G con tres rallas, y muchas veces en este punto alcanzó velocidades de más de 50 Mbps. Yo pienso que es saturación de la Red, o por el hecho de tener detrás una mini central eléctrica y delante 2000 litros de agua en 2 bidones, lo que hace que interfiera en la red.

🗨️ 1
MasterL

Menuda combinacion, jajajaja.

ten cuidado!

bunibuni

A mí me pasa igual de vez en cuándo… apagó datos móviles y arreglado.

🗨️ 6
MasterL

es verdad que si desconecto datos y vuelvo a conectar durante un rato tiene un mejor comportamiento.

quizas sea tema de tarificacion que cuando llevas consumiendo un rato te tira para atrás o por congestion. me pregunto si con contrato de Movistar pasaría lo mismo.

no me parece solucion aceptable.

mas cuando me han prestado un telefono de otro operador para comparar y en el otro operador el comportamiento es correcto, no hay resets. he comparado tambien en distintos puntos de la ciudad. con o2 resets, con los otros como la seda. un telefono al lado del otro.

y si la respuesta es que si quiero ese nivel de servicio tengo que pagar mas en Movistar pues me parece bien, pero pasan los dias y no contestan

🗨️ 2
bunibuni

Yo tengo tarifa ilimitada a si que no creo que tenga nada que ver …

🗨️ 1
MasterL

Gracias por la info

MasterL

Que APN tienes configurado bunibuni,

telefonica.es o movistar.es?

🗨️ 2
bunibuni

Teléfonica

🗨️ 1
MasterL

Ok, pues cuadra la explicacion de pegaca0.

pepejil

Yo no sé si llamar a eso "TCP reset". Eso te aparece si una conexión establecida se interrumpe porque en algún punto, finaliza dicha conexión establecida. Si directamente te dice que no puede conectar, es que la red se queda KO.

Evidentemente si pones modo avión y lo quitas, te asignan otra IP con otra NAT. Lo que mosquea es que se te reproduzca el problema de nuevo al poco tiempo. Yo probaría con:

  • Usar 4G o 3G.
  • ¿Lo tienes con selección manual de red? Ponlo en automático o viceversa.
  • Usar otro dispositivo.
  • ¿Qué APN usas? si es telefonica.es usaría movistar.es o viceversa.

De todas formas, me parece el colmo que el 1551 pase de ti.

🗨️ 11
MasterL

No cambia de 4G a 3G

red en automatico

he probado con ambos apns, en algun sitio leí que daba igual porque o2 reescribe el APN a telefonica.es da igual lo que pongas. por si lo dejas en blanco que funcione.

no tengo otro dispositivo. pero en iOS 13 me pasaba, restauré de backup al instalar iOS 14 y mismo problema en todos los niveles de actualizacion

algo ha mejorado en el sentido que las notificaciones y mensajes ahora entran al instante, hace unos meses tenian mucho retardo pero he leido a mas gente con iPhone y ese problema en o2.

las conexiones interrumpidas y ko's siguen igual. en los dos casos veo tcp reset en la traza siempre enviados por la misma maquina.

no se si es un router un firewall un cacharo de QoS o tarificacion o que pq la direccion mac que envia es modificada, no se puede determinar el fabricante del interfaz. no es que aportase mucho pero seria algo mas de info

otra cosa interesante que he visto es que pasa mas cuando el navegador tira de cache de DNS. igual es si atacas muy rapido la red y abres conexiones muy rapido. en otro operador con el que he podido hacer comparativas no hay problema. incluso he probado a sacar mi telefono por tethering del otro telefono y sin ningun problema. y mi telefono conectado a fibra de cualquier operador como cualquier otro dispositivo sin problemas.

🗨️ 10
pepejil

Pues me parece raro que sólo te pase a ti.

Te tocará insistir con el 1551… Y si no, cambio de operadora.

🗨️ 9
bunibuni

No sólo le pasa a el… últimamente a mí también me pasa.

🗨️ 8
pepejil
🗨️ 7
MasterL
bunibuni
🗨️ 5
pepejil
🗨️ 3
bunibuni
🗨️ 2
pepejil
🗨️ 1
MasterL
pegaca0
1

Yo no puedo usar el APN telefonica.es por este motivo, se queda la conexión como dormida a ratos.

El movistar.es funciona bien, pero me dura la batería un 30-40% menos tranquilamente.

🗨️ 8
pepejil

Vaya desastre la verdad…

MasterL

conexión dormida a ratos. eso es! gracias por explicarlo de otra forma

Tú estas en o2 o Movistar?

yo estoy en o2 y en el momento que probé daba igual usar uno que otro. y encontre que alguien decia que o2 reescribe el APN

movistar.es te saca del CG-NAT? si te da una IP pública eso explicaria el consumo de bateria.

🗨️ 4
pepejil

movistar.es básicamente no pasa tras una NAT. Por ello, las peticiones hacia la IP pública irán a tu dispositivo y que tu dispositivo debe procesar, por ello el consumo mayor.

Y sinceramente, usar movistar.es para arreglar un problema, generando otro (gasto de batería), no es la mejor resolución. Antes acabo largándome a otra operadora.

🗨️ 3
MasterL

No solo es gasto de bateria es que sales a pelo con el telefono. tendria que ponerle un firewall y en iOS no puedo.

he configuardo otra vez el APN movistar.es y con o2 asi rapido pero mirando en whatismyip la IP sigue siendo del rango 95.x.x.x.x igual que con telefonica.es lo q confirmaria que o2 reescribe el APN.

conclusion: me ha mordido el proxy de telefonica. el proxy explicaria los tcp out of order que veo en la trazas, los resets y el resto.

nunca habia conectado a internet por telefonica. recuerdo aquellos tiempos que montaron el proxy y todas las movidas que tuvieron. quizas sigue igual.

lo he probado y no me gusta. me largo. gracias a todos! me habeis ayudado mucho a sacar algo en claro

🗨️ 2
pepejil
🗨️ 1
MasterL
NachoSH

Posiblemente sean estos los problemas de notificaciones que hay con telefónica en iPhone. Llegan con bastante retraso muchas veces, otras veces al momento. Y con el APN Movistar parece ser que algo se soluciona en parte.

🗨️ 1
MasterL

El iPhone es muy quisquilloso con esas cosas. así probando mis cosas una vez configuré una VPN y el facetime iba de culo. a veces no sonaba o sonaba pero descolgabas y seguía sonando. al final se arreglo en cuanto configuré el NAT para respetar el mismo puerto entrante. proxys y nateos te la lían fácil.

por supuesto que ellos sabran mejor que nadie como tienen el tema. a veces para resolver esas cosas en empresas grandes implicas a mucha gente e irremediablemente lleva tiempo resolverlo.

BocaDePez
BocaDePez

Me sucede también a mi, en cualquier punto de Barcelona. parece que es algo más general de lo que pensamos.

MasterL

Actualización ahora mismo:

es posible que esté solucionado porque en la prueba que acabo de hacer va como un tiro. como tiene que ser.

por mi parte sigo con la portabilidad. si se os arregla el tema a los afectados pues me alegraré mucho.

y quizas un día nos volvamos a ver por o2

BocaDePez
BocaDePez

En verano me pasaba pero la antena estaba saturada, ahora me esta volviendo a pasar desde hace unos dias y no hay saturacion. Al abrir una web se queda clavado y da timeout. Abres otra web y perfecto, vuelves a la anterior y nada. Al minuto reintento y carga. Desde un iPhone.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yes! si haces tethering con un PC y haces una traza supongo que tú también verás tcp resets cuando te pasen las clavadas y si miras la fuente del paquete, como en mi caso, los genera siempre la misma máquina. yo tambien veía tcp out of order y retransmits.

es tipico de congestion o limite de conexiones maximas. pero solo puedo especular. en una red tan complicada seguro que ellos mismos tienen la mejor vision de lo que está pasando con esas clavadas en la red de radio. pq en Movistar fibra ningun problema con mis cacharros

BocaDePez
BocaDePez

Para cerrar mi aportación un par de detalles que igual pueden servir a alguien que tenga el problema y llegue a este hilo.

en las trazas las conexiones que reportan problemas son del tipo http o https

"Al abrir una web se queda clavado y da timeout. Abres otra web y perfecto, vuelves a la anterior y nada. Al minuto reintento y carga."

descrito perfectamente. también pasa con las apps pero muchísimo menos. alguna hay que volverla a abrir, otra no te carga un anuncio, cosas así

por otra parte ningún problema con una conexión ssh y una VPN ipsec al mismo servidor. trazas en ambos extremos sin problemas. cero cortes o clavadas.

ahí dejo esa info por si ayudase a acotar el problema.

BocaDePez
BocaDePez

Ultimamente parece que ya no me ocurre lo comentando en el hilo. No sé como os irá a vosotros.

BocaDePez
BocaDePez
1

Llevo en o2 10 dias, me ha ocurrido ya 5 veces que voy a usar el movil y esta sin datos,tengo un pixel 4a5g.

me ocurre con 4G y con 5G , llame a 02 y me dijeron que iban a resetear la linea y me ha vuelto a pasar hoy

🗨️ 1
MasterL
1

Esto es distinto que tener conexiones reseteadas mientras navegas.

en lo que coincide es que a mi me resteaban la linea cada vez que les escribia un correo, pero obviamente no se solucionaba

supongo que atencion al cliente de o2 solo puede resetear la linea. y si la cosa persiste pues escalar a servicio tecnico de Movistar.

conpulpademanzana
1

A mi me sucedia poco con O2 y mucho cuando pase a Movistar, moviendome por Cartagena (Murcia). Miles de reseteos y nada. En dos iPhone XR distintos con iOS 14 y como DNS condigurados AdGuard no los de O2/Movistar. Tenia que poner el modo avión y quitarlo. Ahora los mismos teléfonos primero con Vodafone Yu y despues con Vodafone sin problemas.