Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
76 lecturas y 8 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

TCP Optimizer y BADSPEED 7 con ONO 6 megas y subida 300

Buenas. Oficialmente tengo ONO.

Me gustaria saber que valores son los más optimos para el TCP Optimizer 3.0 para una conexión de 6 megas y 300 kb de subida. Y tambíen con el badspeed 7.

El MTU debe ser 1500?

Una ayuda :9

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • En principio, con TCP Optimizer, debes quitar lo del PPPoE.…

En principio, con TCP Optimizer, debes quitar lo del PPPoE. Ya no dispones de ADSL, por lo que esa casilla, tiene que estar desactivada, para que TCP Optimizer haga una optimización en condiciones.
        El MTU debe ser de 1500 En TCP Optimizer.

En el optimizador de BASpeed, debes poner 6000 como velocidad de descarga (6000 = 6000 kbps = 6 Mbps), y 300 como velocidad de subida (300 = 300 kbps). Haz click en Iniciar Optimización Automática. El programa calculará el solito el MTU Optimo de la conexión, y los datos relativos a RWIN y demás. En el cuadro de diálogo posterior, le das a OK, y dejas que se reinicie el PC. Cuando se reinicie, el PC debería estar optimizado para la velocidad de tu conexión.

Un saludo :)

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Otra duda. He puesto la velocidad de descarga a 6500 y la de…

Otra duda. He puesto la velocidad de descarga a 6500 y la de subida a 310 en el Baspeed optimizer. Me recomiendas ponerlo a 6000 y 300? Es que normalmente pillo un poco más de 6000 (a veces 6200), y con la subida igual, con suerte pillo 302, otras 307 o cosa asi.

Lo digo por si es bueno dejar un valor un poco más alto (6500 y 310),o poner siempre uno más bajo (6000 y 300).

Gracias por la ayuda :)

• Lo primero, no hay de que ;) Para eso estamos :) Lo segundo,…

Lo primero, no hay de que ;) Para eso estamos :)
              Lo segundo, como bien dice Nexus, va a dar igual, porque el valor de RWIN y DSW (ventana de subida, y ventana de bajada, van a dar los mismos valores). Aparte de que tu velocidad contratada es de 6 Mbps, no 6.5 Mbps. El 0.5 que añade ONO, es un "regalo" para que la conexión siempre vaya al 100% de la velocidad contratada. Siempre hay que optimizar a la velocidad contratada, o en el caso del ADSL, a la velocidad que sincronice el router. Nunca a valores mayores.

Un saludo :)

• BocaDePez BocaDePez
                6
                ok. Pero en un supuesto de que pille 310 de subida siempre…

ok. Pero en un supuesto de que pille 310 de subida siempre (que no es el caso), no es mejor poner 310 que 300? Lo digo por si capas a 300 la subida poniendole un valor más bajo cuando podrias ponerle 310.

Ahora mismo estoy teniendo problemas de microcortes ( y llevo día y pico con ono), y en los test a veces me dan más de 6 megas (incluso picos de 8 megas o por el estilo).

Según el técnico me dijo que me esperara 48 horas, para que todo fuera bien. Me aconsejais esperar 48 horas, o llamar ya. Es una putada tener microcortes mientras juegas, o incluso perdida de conexión (Se apagan todas las luces y empiezan a encenderse una a una).

Llevo 1 día y poco y ya estoy un poco grillado.

Por cierto tengo un modem TCM420 de thomson, me aconsejais devolverlo y pillarme el mismo pero en router?

Es que le he preguntado al técnico, y me ha dicho que puedo ponerle un router, pero como el router no tiene la MAC del cable modem, no podría desenchufar el modem y poner el router, en vez de esos tendría que usarlo como enroutador.

Lo de los micro cortes espero que lo solucionen ya....que llevo día y pico y menuda imagen que me esta dando la compañia :(.

• Te ha dicho djnacho que te da lo mismo poner 300 que 310 o…

Te ha dicho djnacho que te da lo mismo poner 300 que 310 o 320, se va a configurar de la MISMA manera. No es un capado ni nada así.

Sobre cortes, esto no es un cordero que se esté asando, la conexión no tarda ni minutos ni horas ni dias en estabilizarse, es INSTANTANEA. Si tienes cortes ahora y mañana, pues los tendrás pasado y al siguiente.

Poner un router, lo puedes poner si es un router NEUTRO colgando del modem, lo que no puedes hacer es cambiar el cablemodem por un cablerouter por tu cuenta