BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

tcp/ip windows 2000

BocaDePez

Hola a todos; desde hace dias intento configurar una red entre dos pc's, tengo todo configurado; pero en la barra de tareas, me aparece el icono de conectado, pero las maquinas no se hacen ping. alguien sabe a que puede deberse?¿?¿?? Feliz añete¡¡¡

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Lofter

Asi a pelo poco se puede decir, puede deberse a algun firewall, cable normal n lugar d cable cruzado para conectarlos directamente... sabe dios, lo unico q significa el icono es q ha detectado algo al final del cable, pero convendria q especifiques un poco mas (todo lo q puedas preferiblemente)

🗨️ 4
BocaDePez

Son dos tragetas de red, una pci y otra pcmcia, el cable esta cruzado, ip's 192.168.0.1 / 2 masc 255.255.255.0
S.O. windows 2000, protocolos NetBeui, tcp/ip, cliente para redes microsoft y compartir impresoras y archivos, diferentes nombre de equipo. No se porque no conecta¡¡¡¡

🗨️ 2
Lofter

Porq es lo unico q echo n falta, todo lo demas es correcto, tienes d sobra para conectar ambos equipos...

Polanko2k

Pues eso k dices Ip's 192.168.0.1 (Creo k havias puesto esta, ahora no tengo delante el mensaje) esta mal, ya k tiene k ser 192.168.0.1 en uno y 192.168.0.2 en el otro. Tambien podria ser el cable, si lo has hecho tu mira k este bien hecho, y si nada te funciona... no se k decirte. Un saludo

BocaDePez

Jooo tio, me pasa lo mismo ke a ti...

Mi situacion:
2 PCs con 2 tarjetas iguales, PCI, 10/100; cable cruzado RJ-45; un Pc es W. Millenium, el otro es W2K.

En el Millenium:
IP:192.168.0.2
Máscara: 255.255.255.0

En el W2k:
IP:192.168.0.1
Máscara: 255.255.255.0

Puerta de enlace: vacío en ambos.
Protocolos: TCP/IP.

Si hago un ping en cada uno de ellos (a sí mismo), da resultado, pero si hago un ping de una máquina a otra, no la encuentra.

El cable está bien, he reinstalado completamente el Millenium y nada... El W2K además de la tarjeta de red, tiene un modem de cable por usb.

Yo lo flipo, tío, estoy desolado.

A ver quién es el titán que puede con ello.

vengadoradsl

Cambia la Ip del segundo a .3 y prueba de nuevo a hacer ping entre ellos, tambien da le una puerta de enlace a los dos equipos por ejemplo 192.168.0.2 haber si hay suerte

un saludin

davidfx

Normalmente la configuración tendira que ser esta:

Puerta de Enlace: 192.168.0.1
PC1: 192.168.0.2
PC2: 192.168.0.3
...
...
PC255: 192.168.0.255

Mascara de subred: 255.255.255.0

Si la ip de la puerta de enlace es alguno de los otros pcs... pues eso, la del pc que sea.

Para que se encuentren en netbios (carpetas compratidas) tienes que configurarlos en el mismo grupo de trabajo.

Si con todo esto no es encuentran, comprueba las targetas de red y el cable que esten bien conectandos y en buen estdo ambas cosas.