BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

TCP/IP ¿Ojo de Pez?

BeBa-CaFE

Alguien sabe si este protocolo es seguro.....o tiene una puerta trasera mas grande que el kaka de goatse.cx?

Mi instinto me dice ke nos estan engañando. A ver si alguien Se estruja un poco el coco y me responde.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
tisoft

Veo q tu duda solo tiene un problema, ese problema es:

1: O eres RETRASADO

2: No sabes pa q sirve el TCP/IP

3: Eres el tipico capullo q se cree q sabe mazo pero no tiene ni idea.

EL TCP/IP es el protocolo sobre el q funciona la mayoria de los puertos, x ejemplo el 21 (FTP), 80 (HTTP), etc etc

Tal vez te refieras a q se "traga" el 10% de la conexion, nose, pero ese comentario lo veo estupido.

🗨️ 4
imakoki

Güenas,

Lo primero que quiero dejar claro es que no soy el del post inicial.

Lo segundos que quiero decir es que puede que
1: Yo sea RETRASADO
2: No sepa pa q sirve el TCP/IP
3: Un "ente" (no se como calificarte) como tu crea que soy el tipico capullo q se cree q sabe mazo pero no tiene ni idea.

Ahora,
lo que tengo muy claro es que tengo mucha mas educacion que tu y mas respeto por los demas. Si lo unico que pretendes es demostrar que sabes mucho, pues felicidades ... porque lo que es aportar algo a la persona que haya preguntado y a los demas ... seguro que no.

Si no tiene ni idea, como probablemente me pasa a mi, seguro que de ti no habra aprendido nada positivo y es mas seguro que a ti si te asociaria yo con la 3ª posibilidad.

Ale que te aprovechen tus conocimientos.

Salu2, ;-)
imakoki

PD: No si por lo visto hay quien nace aprendido y nunca ha hecho una pregunta tonta. Claro si lo sabe todo pues nunca habra peguntado. :-(
---------------------------------------------------
Solo se que no se nada.

PD2: me ha encantado ver tu historial de respuestas en los foros, vamos que en esta no te has salido mucho de tu linea.
Felicidades de nuevo.

PartyBoy

he visto tu "historial" de posts, y ademas de ver que no tienes NI IDEA, me he reido mucho al ver las chorradas q pusiste en este post, vease "se considera 250ms un ping bueno para jugar online"
bah, si no quieres q nadie se ria DE TI, no pongas esas memeces (y no es q yo me haya reido ;))

Inacho

.

MX17R4

PARECE MENTIRA que a estas horas de la mañana que no tengo ni pizca de ganas por escribir, me reviente hacerlo por rabia acia un listillo...
Mira enteraillo empiza por tener clara una cosa... aqui la peña espone sus dudas, y lo mismo que tu no sabes de todo, pos otros no saben de informatica, o saben lo que precisan, vamos, que si alguien nos pregunta es lógico que este foro está para ayudar, unos sabemos de unas cosas y otros de otras, pero esas formas de responder, con tanta prepotencia, me parecen no solo desagradables, si no que te aconsejo callarte tu boca para que en vez de pelearnos, nos ayudemos el resto que queremos aprender, que aunque YO SEPA MUCHO, no lo sé todo, tan solo, y como otros tantos, trataré de ayudar cuando pueda y aprender cuando no sepa, que para eso estan estos foros....
Salu2, y no te lo tomes a mal, pero así no se vá por la vida.

BocaDePez

Aqui tienes unos estupendos PDF´s que te ilustraran en la seguridad del TCP/IP.

usuarios.lycos.es/siles/

onjoe

Pos eso que no me autentifique.

aahhh, que significa ¿ojo de pez? ,¿lo mismo que un ojete estrecho?, no se dime tu cari.....

🗨️ 3
BeBa-CaFE

no veo exactamente como se construyen los paquetes. Me gustaria saber la forma que tienen los bits que lo constituyen etc.....yo tambien quiero saber cuantos bits de "mas" salen de mi ethernet.

Saludos.

🗨️ 2
Pepe-Perez

Como quieres que sean ls paquetes ???
Pues en forma de paquete .. cuadrados ..

Polanko2k

un poco flipadillo eh... creo k te has emocionado y tienes ansias...enga kalmate un poco ;) un saludo

"Me gustaria saber la forma que tienen los bits que lo constituyen etc....." lo digo por esto... si kieres llegar a saber las cadenas de bits k salen de tu targeta mejor ponte a estudiar ingenieria, carreras, y muchas muchas cosas

BeBa-CaFE

si lo se no pregunto.

🗨️ 1
kovan

no creo q demasiada gente se sepa los campos de los paketes tcp/ip de memoria, si de verdad tienes interes busca en el google, q asi ahorras el esfuerzo a la gente y la informacion sera mucho mas precisa y rapida

krrier

Bueno Beba_café, sobre la seguridad de TCP/IP se podrian llenar libros enteros,
(y se ha hecho :) ) pero intentaré ser breve.

Cuando se diseñó el TCP/IP original de Berkley no se pensó en la seguridad
a la hora de realizarlo, y no implementa ninguna característica de encriptación o
verificación de la autenticidad de la identidad de las maquinas implicadas en una
comunicación, el unico dato que se tiene para conocer el origen es la dirección de
la cual "dice" proceder el paquete, i digo DICE por que esta es facilmente
falsificable (spoofing).

En la versión acutal (IPv4) esto no esta solucionado, pero no son fallos
graves de cara al usuario medio, y además ahora existe problemas mas graves
que solucionar en IPv4 como el espacio de direcciones, que actualmente es de
32bits y está previsto ampliarlo a 128 con la nueva versión IPv6.

Si lo que necesitas son conexiones con un alto grado de seguridad entre dos
puntos te recomiendo usar IPsec www.openbsd.org/faq/es/faq13.html.

Al grano. Los problemas mas graves ocurridos en el uso de TCP/IP
curiosamente no se an producido por un fallo en el diseño, si no por una mala
implementación de este en un S.O (vease la nefasta implementacion que hace
Microsoft de este protocolo) lo que ha premitido la ploriferación de ataques de
tipo DoS (Deny of Service).

Si te sigue preocupando lo de las puertas traseras, olvidalo, el protocolo
en si mismo no tiene nada que ver con eso, puesto que una puerta trasera
necesita un minino de parte de aplicación (como una shell por ej.) y eso no
entra dentro de los protocolos de transmisiones de datos.

Espero haber despejado tus dudas.

🗨️ 4
BocaDePez

ALGUIEN SABE PARA QUE SIRVE LA PARTE IZQUIERDA DEL PATILLAJE DEL CHIP?

ESTOY PENSANDO EN DES-SOLDAR VARIAS PATILLAS.

AGUR.

🗨️ 1
BocaDePez

...la funcionalidad de las "patas" de cada chip son especificas del fabricante y es necesario disponer de sus especificaciones tecnicas antes de tocarlas, esto es un consejo, con tus cosas haz lo que quieras.

No obstante...que quieres hacer con tu tarjeta ethernet? porque no lo entiendo. Yo no quito a mi coche el carter, asi que mejor sera que si quieres que te funcione tu tarjeta que no la toques.

Suerte :)

BocaDePez

>>Los problemas mas graves ocurridos en el uso de TCP/IP
curiosamente no se an producido por un fallo en el diseño, si no por una mala implementación de este en un S.O.

La mayoria de los fallos encontrados en la familia de protocolos TCP/IP (Que obviamente incluye algo mas que TCP e IP, como puedan ser TODA la torre: ARP,RARP,UDP,ICMP,IGMP, ...) son debidos al diseño de éste.

Contestando a la prgunta inicial: NO, TCP/IP no es una familia de protocolos segura, y no por el mero hecho de que no imcluya encriptación y autenticacion (que seria muy recomendable, y como bien te han dicho, ese es el objetivo de IPSec), sino que es debido al diseño de este.
La época en la que se diseñó TCP/IP era una época en la que Internet se utilizaba solo en entornos cientificos y de investigación, en la que por tanto existía una relación de confianza.
El diseño tienes bastantes fallos, en cuanto al formato de los paquetes, o sobre todo a su comportamiento (ej: TCP SYN flood).

Te recominedo un libro en español que recoje un monton de debilidades (tanto de diseño como de implementacion de la torre segun el S.O.) realizado por Raul Siles Peláez (es gratuito):
Libro de Seguridad

Asi que en cuanto a la pregunta, estaba muy bien hecha.
Sigue asi, haciendo preguntas por muy tontas que puedan llegar a ser, pues asi es como se aprende (y leyendo y practicando mucho), y no te cortes.
(Ademas el "sujeto" de arriba, el del post que decia pregunta tonta..., ese si que deberia empezar a preguntar mas... pues aunque TCP/IP se utilice mucho no quiere decir que sea seguro, ni bueno.)

🗨️ 1
override

Hola, voy a intentar dar una pequeña explicacion sobre el funcionamiento de las redes... a ver si sirve de algo.

Las redes de ordenadores estan basadas en una serie de protocolos, a esto se le conoce como pila de protocolos, cada uno de ellos se encarga de una parte de la comunicacion bien diferenciada.

Normalmente las partes son enlace, red, transporte y aplicacion. En cada uno de las capas se realizan una serie de funciones para conseguir establecer la comunicacion.

De forma breve decir que, la de enlace se encarga de la forma fisica de transmitir informacion , la de red se encarga de la forma en que se enrutan y envian los paquetes, la de transporte se encarga de como establecer el flujo de datos entre los ordenadores. Y por ultimo la de aplicacion es la que genera y procesa la informacion a trasnmitir (ej: ftp,correo,web, etc..)

Asi para cada una de las capas existen variados protocolos. Los mas usuales con los que se utilizan en internet o en una red local.

Enlace : Ethernet
Red : IP
Transporte : TCP, UDP
Aplicacion : ftp,http,smtp,pop,etc....

Todos estos protocolos estan claramente definidos en unos documentos conocidos como RFC's (request for comments), estos rfc's describen claramente como deben ser bit a bit los paquetes enviados por cada uno de los protocolos. Y como es facil pensar son un estandar independiente de la implementacion que se hace en cada SO por lo tanto no contienen ninguna puerta trasera ni nada por el estilo. El unico sitio donde puede haber una puerta trasera seria en la aplicacion del usuario, es decir en un programa y no en un protocolo.

Por ultimo unas aclaraciones, TCP/IP no es ningun protocolo sino una combinacion de dos TCP e IP, pero existen otras como UDP/IP y muchisimas mas. Los puertos de comunicacion son una forma de distinguir las distintas aplicaciones funcionando en un host para que reciban y envien datos correctarmente, y cada uno de ellos puede usar un protocolo de transporte diferente UDP,TCP, etc...

Bueno espero que todo este rollo le sirva a alguien para aclarar sus dudas. Y un consejo dejar de pelearos como niños, que aqui nadie nace aprendido y todos estamos en esto para saber un poco mas.