wenas chavale, en el protocolo TCp/Ip cuando capa n+1 que manda informacion a la capa n-1 cuantas interfaes atraviesa, la de la capa n+1 con la n y la n con la n-1 (es decir dos) y se añaden dos cabeceras? y se usaria solo tcp/ip como protocolo solo no?
- 💬 Foros
- Tecnología
- Redes LAN/WAN
tcp/ip
A ver si no me cuelo, y si es asi que alguno me de un tironcillo de orejas :P Se agradecera cualquier correccion ;)
TCP/IP no es un protocolo, es un conjunto de ellos, digamos que los mas representativos (no se si es la palabra), y basan su funcionamiento en el modelo OSI, aunque TCP/IP es mas simple, vamos en el sentido de que son menos capas.
Las capas del modelo de referencia OSI son:
7-Aplicacion
6-Presentacion
5-Sesion
4-Transporte
3-Red
2-Enlace de datos
1-Fisica
TCP/IP reduce las capas a 4 unicamente.
4-Aplicacion (agruparia las capas 5 a 7 del modelo osi)
3-Transporte (equivalente a la capa 4 del modelo osi)
2-Internet (equivalente a la capa 3 del modelo osi)
1-Acceso a red (agruparia las capas 1 y 2 del modelo osi)
TCP es un protocolo de capa 3 (Transporte) dentro de TCP/IP aunque normalmente siempres se indica la capa tomando las del modelo osi. Del modelo OSI seria la capa 4, o capa de transporte. En esta capa existen otros protocolos como UDP ...
IP es un protocolo de capa 2 (internet) dentro de TCP/IP aunque normalmente siempres se indica la capa tomando las del modelo osi. Del modelo OSI seria la capa 3, o capa de red. En esta capa existen otros protocolos como IP, ARP, ICPM ...
Cuando se habla del encapsulamiento se toman como referencia las capas del modelo OSI. Asi, cada capa de este modelo por la que pasa la informacion añade una cabecera, es decir encapsula lo de la anterior como datos de esa capa. Es decir, en la capa de transporte, por ejemplo, la unidad de datos se llama "segmento". Al pasar a la capa siguiente, capa de red, esta los encapsula, como sus datos, en "paquetes". Puesto que el tamaño del paquete puede ser menor que el del segmento la capa de red tambien puede, digamos, trocear el "semento" en grupos mas pequeños de informacion con lo que 1 semento podria enviarse en varios paquetes. A su vez al pasar a la capa de enace de datos se vuelven a encapsular, esta vez en "tramas" y finalmente la capa fisica envia el flujo de bits correspondiente a las tramas. La unidad de datos de la capa fisica es el bit.
Bueno, ya no me enrollo mas. A ver si lo explicado mas o menos bien. Como he cometado antes si alguno veis algo mal o creeis que algo no esta bien explicado, que bien puede ser, pues os agradeceria que me corrigieseis o aclaraseis lo que he comentado, que me vendra muy, muy bien ;)
Salu2 ;)
imakoki
que tal tengo la siguiente ip real 200.95.152.110 y si haces un ping veraz respuesta ya instale iis y tengo un servidor web al cual solo los usuarios de mi mismo provedor de internet pueden entrar tecleando (link roto)(link roto) los usuarios de otro provedor ven respuesta al hacer ping pero no resuelven las paginas en mi sevidor. Alguna idea del proque?
¿Y que diablos tiene que ver tu pregunta con todo lo anterior?