Hola a todos, mi problema es el siguiente:
Tengo un portatil y me conecto en casa y en la oficina;
cuando llego a la oficina, tengo que cambiar las propiedades de tcp/ip, y tengo que hacer lo mismo cuando llego a casa, es un poco engorroso.
He intentado añadir otro tcp/ip pero no hay manera. Windows2000
¿como puedo solucionarlo?
- 💬 Foros
- Tecnología
- Redes LAN/WAN
tcp/ip?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
La mejor solución es ponerle una segunda dirección IP. Cuando estás en la pantalla de propiedades de TCP/IP, puedes pulsar sobre avanzada, y le añades una segunda dirección IP, y una segunda puerta de enlace. Problema: El equipo tendrá dos direcciones IP que no sabré utilizar, y se va a liar muchíiiisimo. Para ello yo lo que he hecho es crear dos usuarios, uno para casa y otro para la oficina. Cuando arranco con el usuario de la oficina, me ejecuta un script de enrutamiento (comando route, eso estúdiatelo que es un poco más complejo.....) y me lanza todas las peticiones a través de la puerta de enlace de la oficina. Lo contrario cuando arranco el PC de casa.
:-D
Creo que en mi caso eso no es posible, porque en casa tengo R, con lo cual necesito que R me proporcione la ip, entonces tengo que seleccionar "obtener ip automaticamete", y cuando seleccionas "obtener ip..." vas a avanzadas y y te encuentras con el boton agregar desactivado. Sugieres algo bocadepez?
Yo tenia el mismo problema con mi portatil hasta que empece a utilizar un programita que se llama Netswitcher. Simplemente puedes grabar diferentes configuraciones de red y aplicarlas y no hay que reiniciar. A mi me rulaba de miedo en W2000... tenia unas 8 configuraciones que utilizaba a menudo y ningun problema :-)
Mas informacion sobre como funciona en www.netswitcher.com/ Sale a 14$ la licencia y la verdad es que merece la pena - y no, no soy agente de ventas de la compañia ;-)
Saludetes
El Presi
"Señor, si derruimos el colegio mayor, ¿donde dormiran los estudiantes?"
"En las clases, como han hecho siempre?"
si vas a propiedades de mis sitios de red puedes añadir otra conexion perfectamente, almenos yo puedo, deshabilitas una kuando estes en un sitio o otro... creo k esa es la solucion más rapida, sino lo de los dos usuario tb es una opcion, un saludo