BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

TCM 425

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
pulsarinformati

El TCM 425 es un Modem de Cable, no un router.

No controla los puertos, solo es una pasarela de comunicación entre tu ordenador y el ISP.

Si acaso tienes un firewall instalado en el ordenador, quizás ahí sí que tendrías que abrir los puertos o permitir la comunicación a ciertos programas, pero repito, no en el módem

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

oK!
Muchas gracias. Se nota mi ignorancia

🗨️ 1
pulsarinformati

NO hay ignorancia salvo para el que es decididamente ignorante y no pregunta.

La ignorancia sólo es el fruto de una falta de tiempo y una falta de curiosidad, de las cuales la segunda sí es achacable al individuo, pero no es tu caso.

BocaDePez
BocaDePez

como abres los puertos de un firewall windows para el emule??

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, eso depende del firewall que tengas. ¿Zone Alarm? ¿OutPost? o el windows firewall?

josune

no entiendo mucho de esto y escribo a ver si me resolveis unas dudillas pero por favor no seais muy tecnicos pq no me entero....tcm 425 va unido al concepto de banda ancha y de fibra optica?con cable coaxial?o estoy totalmente ekivokada. osea, no es ni router no modem?? es un modem cable. cual es la diferencia? para el emule como se abren los puertos del firewall, pq nbo tienes q abrir ninguno del tcm425,no?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, digamos que las arterias principales de la red son de fibra óptica, pero las arterias secundarias y los capilares son de cable coaxial (por economizar la instalación). Ten en cuenta que la señal de la tele también viaja por el cable.

Al cable módem le conectas 1 solo ordenador. El router, por lo general no es un módem, sino un "enrutador" de paquetes IP en una red. Este aparato sirve para conectar varios ordenadores en red. También hay módems-routers que cumplen las dos misiones a un tiempo.

Y 3º, no, no tienes (tampoco puedes) abrir puertos en un módem, es como el módem telefónico de la RTB que muchos usamos todavía para el tema de los faxes, y para cuando falla el cable. Para abrir los puertos ... depende del firewall que tengas.

pulsarinformati

Disculpad. NO me había registrado.
La IP 84.121. ... es mía.

Pulsar Informaticks, Ltd., para serviros señores (reverencia y alabeo de sombrero de ala ancha con pluma)