BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

TCM 390 PROBLEMAS CON ETHERNET

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, soy nuevo por aqui. He dado unas vueltas y no he conseguido encontrar un tema que hable de mi problema, por lo que si existe ya, os pido disculpas de antemano.
Al grano. Tengo el TCM 390 de Thomson desde hace unos años y lo he estado usando por USB sin problemas. Mi pega ha llegado cuando he querido pasar a usar la toma Ethernet, que nunca habia probado. Resulta que no esta activada o eso me parece. He entrado al administrador del modem, pero no puedo leer nada de lo que aparece en la pagina, ya que se montan entre ellas las lineas. ¿Alguien sabe como puedo activar la salida Ethernet? ¿Cual es el problema para no poder entrar en el adminoistrador de mi modem y leer bien lo que sañe en ella? Un saludo y gracias de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
arrainahoa

No sé si te pillo bien pero creo que tienes un poco de lío.
Al cablemodem de Euskaltel te puedes conectar por su IP (192.168.100.1 generalmente) pero solo para ver datos de tu conexión. En caso que tengas un CM WiFi si que podrás también ajustar parámetros relativos a WiFi, pero poco mas.

Respecto a la conexión por USB o ethernet, no hay que configurar nada en el CM ya que es automático.

Si estás por USB y quieres conectar por ethernet, simplemente apaga el CM y el equipo. Quita el USB, conecta el ethernet y reinicia primero el CM y luego el PC.

Si aún así no consigues conectar, deberás "resetear" el CM. Para ello localiza el botoncillo que pone 'reset' en el CM y con un clip por ejemplo, mantenlo presionado unos segundos. Apaga todo (CM y PC), enciende de nuevo en el mismo orden que antes y listo.

Saludos.

LayneInChains

Yo tengo ese mismo modelo da cablemodem y la conexión Ethernet funciona sin ningún problema. Sigue los consejos de Arrainahoa y te debería funcionar.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Ante todo gracias por vuestro interes.
Os comento, el problema sigue igual. He seguido el proceso que me describis y nada. Conecto el cable ethernet con todo apagado, arranco el modem, tras resetearlo, y hace lña secuencia com`pleta de inicio. En ciendo el pc y la luz de pclink ni se enciende. En el escritorio me dice que el cable de red esta descopnectado, ni siiquiera lo reconoce. La toa ethernet delpc la he probado con otro pc y bien. El canble tb lo he probado en otro equipo. En cuanto conecto el cable usb me aparece la nueva conexion y Ha funcionar el onternet.

Tengo la sospecha de que la salida ethernet de este modem esta estropeada. ¿Puede ser que me lo colocasen ya asi, al usar de inicio el usb?

Creo que terminare llamando a euskaltel para que me lo cambien yo manden a alguien.

Un saludo

🗨️ 2
arrainahoa

>> La toa ethernet delpc la he probado con otro pc y bien.

¿El cable que empleas para conectar PC-CableModem es normal o cruzado?
Lo digo porque creo entender por tu comentario que ese cable lo empleas para conectar dos PCs por ethernet directamente (sin switch ni nada) y funciona, por tanto ese cable será cruzado.

Para conectar al CableModem necesitas un cable ethernet convencional.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No, no es un cable cruzado, lo queea es que ese cable lo he usado para conectar otro modem al pc y funcionaba.
He estado probando y creo q va ha estar mal la salida del modem. Finalmente llamare a Euskaltel.