BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

TCM 305 Cable Módem Windows XP 64bit y Windows 7 64bit drivers?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, me llamo Edu y es la primera vez que escribo en estos foros y es para pedir ayuda.

Necesito cualquier tipo de información para los drivers del cable módem de Euskaltel Thomson TCM 305. Concretamente para Windows XP 64 bits y para Windows 7 64 bits. Cualquiera. Por lo menos saber si no existen para que deje de volverme loco buscándolos.

Un saludo y gracias por cualquier tipo de ayuda.

vukits
1

Uno no necesita drivers, ya que uno se conecta por Ethernet

🗨️ 3
Jonkie
1

+1

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-2

-1000

BocaDePez
BocaDePez
-2

-1

inar
1

Los tienes en la página de euskaltel. Entrando al apartado de internet, opción drivers en el menu lateral izquierdo.

De todos modos, mejor por ethernet como te comentan. Entre otras razones, si tienes contratada una 12M o superior, no vas a llegar nunca a esa velocidad por la limitación del propio puerto USB.

🗨️ 27
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por las respuestas, pero no me valen. Los drivers de que hay en Euskaltel sólo llegan hasta Windows XP 32 bits. Me parece. Los drivers más recientes que he encontrado son los que están aquí:

descargas.mundo-r.com/descargas/es/drive…mson-tcm-325

Tiene drivers para XP 64bit y este sistema los reconoce bien y no me presenta problemas en el administrador de dispositivos, pero no hay manera de que funcionen en la práctica.

Sí, tengo una conexión de 12MB y, efectivamente lo que busco es que la conexión usb del módem funcione. Lo que no sabía es que el puerto usb me va a limitar la conexión a internet. En este mismo foro he leído a alguien, que aportaba pruebas, que le iban mejor las descargas utilizando el puerto USB en vez del Ethernet.

Mi intención es montar una red local donde dos ordenadores compartan también internet, pero sin hubs, swicth ni routers. Un ordenador a usb y el otro a Ethernet. Y ya lo he hecho en W XP 32bit, pero no en el resto de SO, que son los que uso más habitualmente.

Alguna otra sugerencia? Podría pedir otro módem a Euskaltel que tenga soporte para estos sistemas. Si hay...............

Un saludo.

Pd. inar, pero en la comparativa de ese enlace no sale la velocidad por Ethertnet. ¿..?

🗨️ 5
vukits

es montar una red local

pero sin hubs, swicth ni routers.

ejem, se venden por ahí viejos switch por cinco duros ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sí, bueno, claro, sería la mejor alternatiba. Pero no era eso lo que yo demandaba.

De verdad que Euskaltel no tiene módems con soporte para W7?

Shely

Creo que una red interna solo se puede crear teniendo un router ... Q te lo aclaren los expertos, pero con el CM no se pueden hacer redes internas. Ademas q si por usb te va a limitar la velocidad yo te recomendaria un router neutro :)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo ya he creado una red con dos ordenadores con Windows XP, donde ambos ordenadores comparten archivos y la conexión a internet. El ordenador principal por usb al módem y los otros dos a través de las tarjetas Ethernet.

No sé si esto será una red interna, creo que sí.

Ahora no puedo probar, pero creo recordar que a mí por usb me descargaba a igual velocidad que por cable de red. Ya haré un test de velocidad y lo compruebo.

Es más, yo suelo utilizar las dos conexiones a la vez en el mismo sistema operativo. Bueno en el mismo, no. En el sistema que inicio y en otro virtualizado.

🗨️ 1
inar
narsone

Una cosa.... en el enlace que pones la velocidad de transmosión del usb 2.0 es de 60 MB/s más que suficiente para la conexión de 12 megas. Igual a lo que te refieres es al problema que había con los drivers para los cablemodems cuando las conexiones empezaron a ser mayores que me acuerdo que se quedaron anticuados y no daban el tope de la conexión, pero eso está solucionado hace años. Otra cosa es que a traves de tarjeta de red de menos problemas la conexión (cortes, saturaciones, etc).

🗨️ 20
inar

¿Algún cablemodem lleva USB 2.0? :-/ Que yo sepa, son todos USB 1.1

🗨️ 19
narsone

Pues me dejas con la moral baja. Que un dispositivo como un cablemodem que tiene que transmitri volumenes de datos muy altos y que tengan una conexión 1.1 es de verguenza ajena. Nunca lo había pensado, daba por supuesto que tendria el 2.0, pero bueno, así es la vida: sorpresas y más sorpresas. ¿Los nuevos modelos tambien tienen 1.1 o ya no se dignan a poner conexión usb?

Un saludo y gracias por la información.

🗨️ 18
inar
🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 15
inar
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
inar
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
inar
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
vukits
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Turutas
🗨️ 1
Shely