Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
189 lecturas y 32 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

TCM 305 Cable Módem Windows XP 64bit y Windows 7 64bit drivers?

Hola, me llamo Edu y es la primera vez que escribo en estos foros y es para pedir ayuda.

Necesito cualquier tipo de información para los drivers del cable módem de Euskaltel Thomson TCM 305. Concretamente para Windows XP 64 bits y para Windows 7 64 bits. Cualquiera. Por lo menos saber si no existen para que deje de volverme loco buscándolos.

Un saludo y gracias por cualquier tipo de ayuda.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • Una cosa.... en el enlace que pones la velocidad de…

Una cosa.... en el enlace que pones la velocidad de transmosión del usb 2.0 es de 60 MB/s más que suficiente para la conexión de 12 megas. Igual a lo que te refieres es al problema que había con los drivers para los cablemodems cuando las conexiones empezaron a ser mayores que me acuerdo que se quedaron anticuados y no daban el tope de la conexión, pero eso está solucionado hace años. Otra cosa es que a traves de tarjeta de red de menos problemas la conexión (cortes, saturaciones, etc).

• Pues me dejas con la moral baja. Que un dispositivo como un…

Pues me dejas con la moral baja. Que un dispositivo como un cablemodem que tiene que transmitri volumenes de datos muy altos y que tengan una conexión 1.1 es de verguenza ajena. Nunca lo había pensado, daba por supuesto que tendria el 2.0, pero bueno, así es la vida: sorpresas y más sorpresas. ¿Los nuevos modelos tambien tienen 1.1 o ya no se dignan a poner conexión usb?

Un saludo y gracias por la información.

• 6
              Sabiendo que son realmente cablerouters, y que incorporan…

Sabiendo que son realmente cablerouters, y que incorporan ambas opciones de conexión (USB y ethernet), lo habitual sería que fuese ethernet (por velocidad y prestaciones) la apropiada para dar servicio de internet a los equipos de la LAN. La conexión USB quedaría "reservada" para configuraciones, etc. como toma de servicio (similar a las tomas rs232 que traen otros dispositivos). Otra cosa es el uso, entiendo que "inapropiado", que se haga con los cablemodems en Euskaltel, empleando esa toma de servicio (USB) como principal para conectividad a internet de la LAN.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Agradezco todas las respuestas, pero la duda que recogía en…

Agradezco todas las respuestas, pero la duda que recogía en el título de este post sigue sin estar resuelta.

Aún aceptando que la conexión usb del cable-módem no es la más adecuada para configurar el acceso directo a internet, o como dice el último post, esta conexión debería reservarse comotoma de servicio, el problema incial sigue siendo el mismo: no tiene soporte para Windows 7.

El uso que yo hago de la conectividad usb del cable-módem es bastante básico. Si traigo un portátil u otro PC y quiero descargar algo puntual u obtener información en internet, lo hago a través de usb y no me complico la vida creando redes, porque le voy a dar un uso temporal. Bueno, pues si ahora los ordenadores que incorpore temporalmente tienen Windows 7 ya no lo voy a poder hacer.

A mí lo que me extraña, y de lo que me quejo, es que una empresa como Euskaltel no tenga la visión de mercado suficiente para contratar un suministro al que no le van a dar un soporte continuado. Porque yo supongo que cuando compró una porrada de módems a Thomson para instalarlos como terminales, se aseguró de que la empresa le iba a proporcionar un soporte adecuado y con solución de continuidad. Que Thomson no desarrolle drivers de dispositivos anticuados para los nuevos sistemas operativos supongo que será parte de su estrategia comercial, pero que se la meta doblada a sus clientes (Euskaltel en este caso), ya es un problema que nos afecta directamente.

Porque yo, supongo, y ya estoy suponiendo demasiado, que yo como usuario y cliente de Euskaltel tengo derecho a recibir y exigir el servicio que tengo contratado. Y cuando me suministraron mi cable-módem nadie me advirtió que la toma usb era exclusivamente de servicio y por tanto, he de volver a suponer que puedo hacer uso de tal prestación.

Por tanto, y resumiendo, la cuestión final sería conocer si como usuario de Euskaltel, tengo el derecho y la potestad de exigir que la conectividad usb de mi cable-módem esté operativa en todos los sistemas operativos que uso. Es decir, si podría ejercer la reclamación a Euskaltel de que me suministren un cable-módem totalmente compatible con mi sistema operativo.

Un saludo.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Nose porque te has empeñado en la conexion USB, obsoleta y…

Nose porque te has empeñado en la conexion USB, obsoleta y que practicamente pertenece al pasado, incluso cualquier indformatico te dira que NO se recomienda su uso.

Todos los cable-modem que instala euskaltel tienen conexion para cable de red, que es la conexion actual para cualquier equipo, sea el que sea.

Es mas, todos los cable-modem de euskaltel independientemente de la marca que sean, vienen con un latiguillo de cable de red ethernet (rj 45) el cual debes conectar.

No te compliques tanto, la solucion te la ha dado inar.

salu2s

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    La conexión USB obsoleta? Será por eso que todas las placas…

La conexión USB obsoleta? Será por eso que todas las placas van a empezar a incorporar USB3. Serán obsoletas para conectividad de red en todo caso.

Y mi empeño ya lo acabo de explicar. Hasta hace dos días disponía de ese usb como conexión alternativa, ahora que actualizo mi SO me quedo a dos velas. Bueno, a una, con el cable de red de toda la vida, que ya sabemos que es lo mejor, pero yo, que debo ser muy raro, le sacaba bastante partido a la conexión USB del cable módem.

Vale. Ya he captado el mensaje. Que renuncie a la conexión USB y que me dé por vencido con este tema. No hay problema, ya me lo montaré de otra forma........

Ya pondré otra tarjeta de red para montar la red o me compro un router o algo así, por la simple razón de que Thomson le dejó en bragas a Euskaltel con los drivers de los modems que les vendió. Tiro con lo que hay y dejo de dar la brasa.

Gracias por los consejos y saludos.

• 6
                      Sigues empecinado en tu intento. Nadie ha dicho que USB en sí…

Sigues empecinado en tu intento. Nadie ha dicho que USB en sí esté obsoleto, sino que la conexión USB de ese cablemodem (o la de cualquier otro similar) es obsoleta. Es muy distinto. Y la razón para tal afirmación ya se te ha explicado más arriba. Esos cablemodems utilizan USB en su versión 1.1, cuya velocidad, prestaciones y soporte para algunos sistemas (como W7) a fecha actual es obsoleta.

Tú mismo expones que has decidido actualizar tu S.O. Por lógica, deberás también actualizar en correspondencia el hardware y soportes lógicos (software) acorde a tu nueva elección. O si no, haber permanecido en XP con tu cablemodem por USB. La elección es tuya. Opciones tienes, en ambos casos. Y nada complejas ni ilógicas. Solo tienes que aceptarlas y adaptarte entendiendo el por qué de las cosas.

Para montar esa red que comentas no te hace falta otra tarjeta de red en tu equipo, sino un switch, un router, o cualquier otro dispositivo que te permita conectar varios equipos en red. ¿O pensabas quizás montar una red con USB?

Thomson no dejó en bragas a nadie. No sé, perdona mi franqueza pero creo que estás pretendiendo equivocadamente que un fabricante te dé respaldo en exclusiva para un empecinamiento tuyo. Si todos actuásemos de esa manera, la informática seguiría arrastrando rémoras del pasado impidiéndonos avanzar.

Piénsalo, y tómate este comentario a bien sin acritud, por favor :)

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        No, me lo tomo bien, en serio. Y agradezo todos los consejos.…

No, me lo tomo bien, en serio. Y agradezo todos los consejos. No sé. Igual es cierto que me estoy obsesionando demasiado con esto, pero también pienso que tengo parte de razón en mis reclamaciones. Desde el punto de vista de un usuario al que le venden un servicio que luego no dan, creo que estoy en mi derecho de reclamarlo. O incluso, si asi no fuera (que la conexión USB no fuese parte del servicio contratado), creo que por simple curiosidad o por un simple afán experimental, creo que no es descabellado plantear aquí esta duda.

Algo que parece que no ha quedado claro es que ya sé cómo va este módem con clable de red. De hecho siempre lo he tenido y lo tengo así conectado al ordenador principal. Y a la pregunta de si pensaba montar una red con USB, la respuesta es "Sí". Vamos, de hecho ya la he montado. Con dos XPs en distintos equipos. Ya sé que hay una limitación de velocidad, pero para lo que quiero (para dar internet y compartir cuatro archivos de santos a pascuas) me vale y me sobra. La pega de comprar otro dispositivo es tenerlo encima de la mesa con su correspondiente cableado. Y sí, ya sé que es la mejor opción desde el punto de vista funcional, pero no me convence estéticamente.

¿De verdad que esto no se puede resolver llamando a Euskaltel y diciendo que me pongan un módem actualizado?

• El tema es que Euskaltel no te va a cambiar un CM si no está…

El tema es que Euskaltel no te va a cambiar un CM si no está estropeado. El tuyo funciona bien, por lo que el cambio se puede producir si tú pides que te cambien el CM que tienes por un Cisco, que tiene mas "bocas" de ethernet, pero claro, te cobrarían por ello.

Lo mejor es lo que tenemos la mayoría, el CM de Euskaltel, y un router neutro conectado por Ethernet.

Y los que critican el no tener drivers para Windows 7, que se lo piensen antes de migrar a windows 7 o a la hora de comprar algo sin saber si es compatible con lo que tienen. Conozco a mas de uno que las ha pasado putas tras pasara a W7 o Vista y no tener drivers de su impresora, escáner, pad, teclado inalámbrico, etc...

Algo parecido le pasó un amigo mío que curra en un tienda de informática. El caso es que una clienta fue a comprar un portátil "básicamente para wefs, utlok(outlook) y poca cosa mas", y le quiso vender uno pequeño y que para lo que lo quería le bastaba y le sobraba. Ella no estaba conforme y quería un maquinón, así que al final se gasto casi 1.200€ en un portátil.

Pues bien, a los 2 días fue toda indignada porque no le funcionaba internet en el portátil y que ese modelo era una mierda y que era un estafador, al final, tras mucho indagar y mostrarle que en la tienda iba de perlas, llamó al ISP y comprobó que ella se conectaba por acceso telefónico, y claro ahora la gran mayoría de portátiles vienen conexión RJ11.

Vamos, que hay que andarse con ojo con lo que compramos, a ver si al final no nos va a servir, porque conozco gente que se ha gastado una pasta en TV para ver el digital de Euskaltel y ahorrarse el deco y luego ver que no tenía DVB-C. Y como estos muchas otras cosas (modem 3G), etc...

• Si llama un cliente y dice q quiere cambiar el CM por el…

Si llama un cliente y dice q quiere cambiar el CM por el nuevo modelo si q se puede hacer, pagando claro, 30+18+IVA= 55,68€

• 6
                          ¿De verdad que esto no se puede resolver llamando a Euskaltel…

¿De verdad que esto no se puede resolver llamando a Euskaltel y diciendo que me pongan un módem actualizado?

A eso no puedo responderte, la verdad. Desconozco si los modelos más recientes de cablemodems que pone Euskaltel tendrán o no soporte USB para Windows 7. Llámales y pregunta a ver, o consulta en la web del fabricante de cada respectivo modelo (los tienes en su web), pero no albergues demasiadas esperanzas.

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      No, no das la brasa. Tu prueba con cable de red ethernet (RJ…

No, no das la brasa. Tu prueba con cable de red ethernet (RJ 45) y luego nos cuentas, ya veras que te ira mejor, mucho mejor.

salu2s

• 6
                  La solución ya se te ha dado: Conectar con cable de red en…

La solución ya se te ha dado: Conectar con cable de red en vez de por USB.

No hace falta ni montar redes ni nada por el estilo. Tan solo cambiar el tipo de cable a emplear y la toma donde lo conectas. En tu windows no te hace falta cambiar nada. Deja todo en automático (como viene por defecto). Funcionará bien y no tendrás necesidad de drivers ni nada.

La opción de cable de red es operativa y compatible a TODOS los sistemas, bien sean Windows, Linux, Mac, una PS3 ... Es la opción más apropiada para una conexión a internet hoy día. El USB es algo del pasado, cuando los equipos no incorporaban adaptador de red de serie, y se recurría entonces a otras opciones para poder conectar.

Se sobreentiende que a fecha actual, un equipo que lleva Windows 7 es moderno y llevará por tanto adaptador de red integrado, con lo cual la conexión USB resulta innecesaria y obsoleta.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Gracias por las respuestas, pero no me valen. Los drivers de…

Gracias por las respuestas, pero no me valen. Los drivers de que hay en Euskaltel sólo llegan hasta Windows XP 32 bits. Me parece. Los drivers más recientes que he encontrado son los que están aquí:

descargas.mundo-r.com/ficha/1141300062355_es.html

Tiene drivers para XP 64bit y este sistema los reconoce bien y no me presenta problemas en el administrador de dispositivos, pero no hay manera de que funcionen en la práctica.

Sí, tengo una conexión de 12MB y, efectivamente lo que busco es que la conexión usb del módem funcione. Lo que no sabía es que el puerto usb me va a limitar la conexión a internet. En este mismo foro he leído a alguien, que aportaba pruebas, que le iban mejor las descargas utilizando el puerto USB en vez del Ethernet.

Mi intención es montar una red local donde dos ordenadores compartan también internet, pero sin hubs, swicth ni routers. Un ordenador a usb y el otro a Ethernet. Y ya lo he hecho en W XP 32bit, pero no en el resto de SO, que son los que uso más habitualmente.

Alguna otra sugerencia? Podría pedir otro módem a Euskaltel que tenga soporte para estos sistemas. Si hay...............

Un saludo.

Pd. inar, pero en la comparativa de ese enlace no sale la velocidad por Ethertnet. ¿..?

• Creo que una red interna solo se puede crear teniendo un…

Creo que una red interna solo se puede crear teniendo un router ... Q te lo aclaren los expertos, pero con el CM no se pueden hacer redes internas. Ademas q si por usb te va a limitar la velocidad yo te recomendaria un router neutro :)

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Pues yo ya he creado una red con dos ordenadores con Windows…

Pues yo ya he creado una red con dos ordenadores con Windows XP, donde ambos ordenadores comparten archivos y la conexión a internet. El ordenador principal por usb al módem y los otros dos a través de las tarjetas Ethernet.

No sé si esto será una red interna, creo que sí.

Ahora no puedo probar, pero creo recordar que a mí por usb me descargaba a igual velocidad que por cable de red. Ya haré un test de velocidad y lo compruebo.

Es más, yo suelo utilizar las dos conexiones a la vez en el mismo sistema operativo. Bueno en el mismo, no. En el sistema que inicio y en otro virtualizado.

• 6
              Sí, claro que eso también es una red interna. A través de la…

Sí, claro que eso también es una red interna. A través de la conexión compartida de Windows, conviertes tu PC1 en un router. La conexión USB en este caso hace las veces de "toma WAN", y la toma ethernet de ese PC1 mediante un cable de red cruzado a otro PC2, permite que estén en red sin necesidad de switch ni dispositivo adicional.

Las velocidades de esa página que te indico son las máximas teóricas. Las reales efectivas suelen ser menores debido a pérdidas por conexionados, longitud del cable, etc. La velocidad ethernet habitual hoy dia suele ser de 100M (Fast Ethernet) o de 1000M (Giga Ethernet).

Respecto a los drivers poco más te puedo decir, ya que suelo descartar ese tipo de conexión como opción. La conexión USB, cuanda se pone tonta, suele llevar pareja demasiados problemas para mi gusto :P

En un caso como el tuyo, viendo la problemática USB y descartando dispositivos externos como comentas, podrías instalar una segunda tarjeta de red en ese PC1 para conectar al cablemodem.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Sí, bueno, claro, sería la mejor alternatiba. Pero no era eso…

Sí, bueno, claro, sería la mejor alternatiba. Pero no era eso lo que yo demandaba.

De verdad que Euskaltel no tiene módems con soporte para W7?