BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Configurar Airport Extreme conectado al TC7230.L de Lowi en modo bridge

VicentAntonio

No quiero dar la murga por aquí, porque quizás haya sido un tema debatido, pero no encuentro ningún post que detalle todo el proceso y sus porqués.

Sabéis que el router de Lowi (TC 7230.L) es un churro para la wifi. Total, que me han prestado un Airport Extreme que, aunque antiguo, parece que genera una buena señal .n (no tengo dispositivos que sean .ac).

La cuestión es que después de ponerlo en modo "bridge", me sorprendió que aún ofreciese configurar una LAN y servidor DHCP, cosa que no pensé que sería posible porque "bridgeado" funcionaría como un módem "normal". Desconecté el DHCP porque pensé que sería incongruente. Aún así, siguen activos los campos "Dirección IP del router" y "Máscara de subred", que no toqué.

Con el Airport Extreme y su p*** madre lo pasé mal. Llevo varios días probando y no hay manera. Lo que pretendo es usar tanto su wifi como sus puertos LAN, si es que es posible y no son excluyentes entre sí estos servicios. Conecto el TC7230.L a la entrada WAN del Airport, pero, después, para configurar el Airport es un lío tremendo porque imagino que no sé ni lo que hago.

He leído en un post por aquí que si se conecta la salida del router/modem puenteado a una entrada LAN del Airport, este último es un punto de acceso y se puentean Ethernet y la Wifi, que no sé exactamente qué significa, pero que imagino que no conviene para lo que yo pretendo conseguir.

Buscando por la web tampoco he encontrado nada que explique el porqué de los pasos que se dan, solamente instrucciones para modem/router específicos que no orientan mucho si no tienes el mismo que usan. Si explicaran el porqué de cada paso, serviría para muchos aparatos ¿no?

¿Sabéis de alguna web, aunque sea en inglés, que explique los pasos a seguir y sus razones?

Gracias y perdón por la "chapa".

jonathanet
1

Hola, yo tengo un Lowi (TC 7230 L) y en la pestaña Bridge Mode hay que dejarlo en Disable Mode, supongo que ya lo tienes así. Reinicias y al TC 7230 L ahora se accede con la IP 192.158.100.1, el otro router, yo tengo un D-LINK DIR-882 en tipo de conexion IP dinámica DHCP, la LAN ya como prefieras.

Basicamente, en plan simple router de Lowi se comporta como un modem y solo da una IP, deja de enrutar. aunque en el firmware parece que no fuera así, deja bastante que desear dicho firmware. El otro router se pone en modo automatico y espera la IP que le asigna el Lowi y listo. la configuración Wifi, la LAN ya a tu gusto, yo tengo la red con la IP de 192.168.1.1 como puerta de enlace. Tu Airport Extreme se encargara de enrutar y dar wifi a tus dispositivos.

router1.jpgrouter2.jpg

vukits

resetea el router neutro Airport a ajustes de fábrica…

conecta el puerto WAN al LAN del cablerouter…

haz lo que dice el compañero, sobre el modo brdige…

y reinicia los dos équipos…

y no hay más cosas para hacer, la verdad … es bastante sencillo

🗨️ 1
VicentAntonio

Gracias. Ya había probado de todo, pero algo no iba bien. Probé a conectarlos sin poner el el primero en modo bridge. Todo funcionaba, claro, pero imagino que entonces tendría la red del TC7230 y la subred del Airport. De ahí, puse en modo bridge el primero y ya lo cogió todo. No entiendo qué hacía. Creo que usaba el asistente del Airport y ahí se liaba todo, a pesar de haber intentado configurarlo de modo manual.

Imagino que le buscaba tres pies al gato.

c/c: @jonathanet