Mira, yo tengo el Mega desde hace 3 semanas y vengo de tener un modem de 56 kbps (que se conectaba solo a 49 kbps), con lo que cualquier velocidad me parece una maravilla ... pero vamos a ser realistas. Llevo usando eMule desde hace más de 1 año, y creo que sé perfectamente cómo funciona. Aparte de que tengo conocimientos técnicos de redes y me he leído parte de las fuentes.
Lo que me sorprende tanto es que algunos creáis que por que os han duplicado, automáticamente vais a conseguir el doble de velocidad en las descargas. Por favor, poneos a pensar un poco y os daréis cuenta que la grandísima mayoría de la gente sigue teniendo 128 kbps de subida (que en realidad se quedan en 96 kbps si no quieres que te pete el sistema) excepto los pocos que tenemos el Mega y lo podemos poner a unos 200 kbps. Dices que subes a 35 KB/s ... ¿no te das cuenta que te capas tú solito con esa velocidad? Bájalo a 20 ó 25 de subida y verás como te tendrás que retractar de tus palabras.
Otro tema: si la gente te sigue enviando a la misma velocidad que antes, entonces necesitarás el doble de gente subiendote para saturar tu conexión. Y eso nunca se puede saber ... depende de los archivos que te bajes, de quién los tenga, de los créditos que TU tengas en los clientes de los demás y de tu posición en sus colas.
¿O acaso te creés que automágicamente vas a subir como la espuma en las colas de los demás? ¿No tendrás que esperarte un buen tiempo para merecer sus descargas? Y además, puede que ellos sigan con su ancho de banda de subida de 96 kbps que tienen que repartir entre 5 ó 6 personas, dependiendo de la versión de eMule, oficial o mods.
Puedes probar otros P2P como BitTorrent, con clientes como ABC o Azureus. Es otro sistema, es otra filosofía, descargas mucho antes, con suerte hasta el tope de tu ancho de banda. ¿Desventajas? Hay pocos ficheros, no existen búsquedas porque los trackers (equipo que sabe donde están las fuentes de un fichero) no están interconectados entre sí, y los torrentes son volátiles porque desaparecen a los pocos días si no hay gente solidaria que comparta.
NO JUZGUEMOS EL COMPORTAMIENTO DE UNA LINEA POR COMO FUNCIONA UN PROGRAMA
Saludos.