BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

PARA TATOLINO Conectar Router Xavi con un Linksys wrT54g ROUTER ADSL A ROUTER PURO

dominloz

Hola:

Tengo un router Xavi ADSL inalambrico con una conexion de telefonica . Recientemente he adquirido un Linksys WRT54G, para poder conectar los equipos por una red inalambrica. Este ultimo es un Router Puro.

El problema que surge es que para poder configurar el Linksys, el programa me pide que este conectado a internet, y aunque lo conecte por un cable de red al Xavi, no funciona.

Alguien me podria decir como puedo hacer este puente?

Gracias

Modo: Modo inteligente Todos recogidos Todos desplegados

RE: Conectar Router Xavi con un Linksys wrv54g

por dominloz, el Jueves, 28/04/05 19:58 h.

Yo tambien tengo este mismo,problema. Haber Tatolino, como lo hacemos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

2 router juntos creo que no

ebm47

Substituye el Xavi por el Linksys

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

si consigues configurar el linksys con la netlan de telefónica te doy un premio

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es más, la netlan está pensada para tunelizar información entre centros(se supone que envías mucha información privada)
De verdad piensas abrir esa información con una red inalámbrica?
Con lo fácil que es piratear una red inalámbrica?
Yo personalmente lo haría con cable de red(UTP5)

dominloz

Vamos a ver lo que quiero es conectar al Xavi que es un Router ADSL, a un Router Puro, como el Linksys WRT54G.

Asi de sencillo

🗨️ 1
Luke

Si lo único que quieres es inalámbrico, conecta el xavi al switch del router (no al WAN port, a cualquiera de los otros) y asigna IPs de la red del xavi a los clientes inalámbricos. El switch y la interfaz inalámbrica estan puenteados (bridged) y debería funcionar.

Si quieres tener 2 redes distintas configura el router puro con una IP WAN de la red del xavi (como si fuera un ordenador más) y otro rango de IPs para la LAN del router puro. Para que funcione, tienes que configurar el router puro en modo "router" y no "gateway", el WRT54G tiene esta opción pero no sé si el que tu intentas poner la tiene. Luego tienes que añadir una ruta estática en el xavi, poniendo "red destino: rango de ips lan del router puro", "puerta de enlace: IP WAN del router puro".. así lo tengo yo con un wrt54g y funciona..

editado: vale, tienes un wrt54g.. que no lo había visto
editado II: no uses configuradores de programas, usa simplemente http://192.168.0.1 (para esto el ordenador tiene que estar en esa subred, por ejemplo ponte 192.168.0.2 para configurar el router, ya lo cambiarás de vuelta

BocaDePez
BocaDePez

Me da lata registrarme, si es muy facil todo eso, el router linkys se configura automatico por el cd que trae, cuando el cd te pide la coneccion de internet lo unico de debes hace es conectarte como lo hacias antes, directo al modem de telefonica, depsues sigues los pasos y listo.

buscando

Hola: estoy como vosotros pero creo que mas pezzz. ?el wrt54g necesita un moden para conectarlo al adsl de telefonica?. no basta con sustituir el xavi? .

desde que lo compre estoy como pez si agua. lo habeis podido instalar, me podriais decir como.

gracias

🗨️ 5
Frankie2004

Hombre ... el WRT54G no es un router ADSL. Si quieres un router ADSL, descámbialo por un WAG54G u otro modelo posterior.

🗨️ 1
buscando

gracias frankie. he estado leyendo por tu contestacion, creo que lo que tengo que hacer es intentar poner el xavi y al linksys hacerlo repetidor?.

todo este follon es porque al xavi no le puedo desmontar la antena para cambiarla por otra mas potente para que la wifi me llege a toda la casa. gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo unop intalado con otro router, que es el de la compañia de telefonos y me da servicio de cortafuego inalambrico dmz, me reparte el anncho de banda, etc...

lo que hice fué conectarle la red de salida, previamente conocia las ip del router de la telefonia, (a traves del pc), es decir en que red trabaja, sus dns, etc...

Luego configure el apartado dentro del propio router el wrt54g, es decir configure la conexion, y cuando se vieron entre si , hay manuales en internet, ya empece a trastear con el resto de cosas que trae. Su IP es creo 192.168.1.1 o 192.168.0.1, una de las dos.

El router tuyo es un router neutro, ventajas, te valdra con cualquier compañia, tengas cable o adsl, ellos ponen un modem cable o un router y tu si controlas el tuyo, te ira de la hostia. Puedes controlar el ancho de banda para cada host de la red. Ah...tiene una ´conexión automatica, en SETUP - elige donde pone Internet Connection Type, elige automatica DHCP, y primero logra configurar la red Ethernet y que tu pc navegue por el cable de la LAN, y luego intentalo con el wiffi.

🗨️ 2
Frankie2004

¿Y estás seguro de que tu respuesta le vale de algo 11 meses después? :-|

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A un servidor si que le ha valido....