Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
56 lecturas y 13 respuestas
  • Cerrado

    [Editado 29/04/05 09:28]

    PARA TATOLINO Conectar Router Xavi con un Linksys wrT54g ROUTER ADSL A ROUTER PURO

    Hola:

    Tengo un router Xavi ADSL inalambrico con una conexion de telefonica . Recientemente he adquirido un Linksys WRT54G, para poder conectar los equipos por una red inalambrica. Este ultimo es un Router Puro.

    El problema que surge es que para poder configurar el Linksys, el programa me pide que este conectado a internet, y aunque lo conecte por un cable de red al Xavi, no funciona.

    Alguien me podria decir como puedo hacer este puente?

    Gracias

    Modo: Modo inteligente Todos recogidos Todos desplegados

    RE: Conectar Router Xavi con un Linksys wrv54g

    por dominloz, el Jueves, 28/04/05 19:58 h.

    Yo tambien tengo este mismo,problema. Haber Tatolino, como lo hacemos.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      Hola: estoy como vosotros pero creo que mas pezzz. ?el wrt54g…

      Hola: estoy como vosotros pero creo que mas pezzz. ?el wrt54g necesita un moden para conectarlo al adsl de telefonica?. no basta con sustituir el xavi? .

      desde que lo compre estoy como pez si agua. lo habeis podido instalar, me podriais decir como.

      gracias

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Yo tengo unop intalado con otro router, que es el de la…

        Yo tengo unop intalado con otro router, que es el de la compañia de telefonos y me da servicio de cortafuego inalambrico dmz, me reparte el anncho de banda, etc...

        lo que hice fué conectarle la red de salida, previamente conocia las ip del router de la telefonia, (a traves del pc), es decir en que red trabaja, sus dns, etc...

        Luego configure el apartado dentro del propio router el wrt54g, es decir configure la conexion, y cuando se vieron entre si , hay manuales en internet, ya empece a trastear con el resto de cosas que trae. Su IP es creo 192.168.1.1 o 192.168.0.1, una de las dos.

        El router tuyo es un router neutro, ventajas, te valdra con cualquier compañia, tengas cable o adsl, ellos ponen un modem cable o un router y tu si controlas el tuyo, te ira de la hostia. Puedes controlar el ancho de banda para cada host de la red. Ah...tiene una ´conexión automatica, en SETUP - elige donde pone Internet Connection Type, elige automatica DHCP, y primero logra configurar la red Ethernet y que tu pc navegue por el cable de la LAN, y luego intentalo con el wiffi.

        • Cerrado

          gracias frankie. he estado leyendo por tu contestacion, creo…

          gracias frankie. he estado leyendo por tu contestacion, creo que lo que tengo que hacer es intentar poner el xavi y al linksys hacerlo repetidor?.

          todo este follon es porque al xavi no le puedo desmontar la antena para cambiarla por otra mas potente para que la wifi me llege a toda la casa. gracias.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Me da lata registrarme, si es muy facil todo eso, el router…

      Me da lata registrarme, si es muy facil todo eso, el router linkys se configura automatico por el cd que trae, cuando el cd te pide la coneccion de internet lo unico de debes hace es conectarte como lo hacias antes, directo al modem de telefonica, depsues sigues los pasos y listo.

      • Cerrado

        [Editado 29/04/05 10:15]

        6

        Si lo único que quieres es inalámbrico, conecta el xavi al…

        Si lo único que quieres es inalámbrico, conecta el xavi al switch del router (no al WAN port, a cualquiera de los otros) y asigna IPs de la red del xavi a los clientes inalámbricos. El switch y la interfaz inalámbrica estan puenteados (bridged) y debería funcionar.

        Si quieres tener 2 redes distintas configura el router puro con una IP WAN de la red del xavi (como si fuera un ordenador más) y otro rango de IPs para la LAN del router puro. Para que funcione, tienes que configurar el router puro en modo "router" y no "gateway", el WRT54G tiene esta opción pero no sé si el que tu intentas poner la tiene. Luego tienes que añadir una ruta estática en el xavi, poniendo "red destino: rango de ips lan del router puro", "puerta de enlace: IP WAN del router puro".. así lo tengo yo con un wrt54g y funciona..

        editado: vale, tienes un wrt54g.. que no lo había visto
        editado II: no uses configuradores de programas, usa simplemente http://192.168.0.1 (para esto el ordenador tiene que estar en esa subred, por ejemplo ponte 192.168.0.2 para configurar el router, ya lo cambiarás de vuelta

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          Es más, la netlan está pensada para tunelizar información…

          Es más, la netlan está pensada para tunelizar información entre centros(se supone que envías mucha información privada)
          De verdad piensas abrir esa información con una red inalámbrica?
          Con lo fácil que es piratear una red inalámbrica?
          Yo personalmente lo haría con cable de red(UTP5)