BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Tasa de transferencia??

BocaDePez

Tengo la conexión de 150Kb y cuando descargo algo, en el cuadro que aparece observo que en el inicio de descarla la cifra de tasa de transferencia es 30, 50 .. no sé una cifra alta y luego se establece mas o menos en una media de 15 kB/seg.

Soy bastante paquete en ésto y me gustaría que alguien me explicara un poco como ba eso de la tasa de transferencia, de que depende, se puede incrementar, es correcta la tasa que me aparece para la conexión que tengo.

Gracias de antemano y un saludo para todos los que como yo echamos un ratito leyendo cosas del foro para ir aprendiendo algo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
tesnico

En Opera, por ejemplo, si pulsas un link, empieza a descargarse, y te pregunta si quieres guardar el archivo o abrirlo. En cuanto aceptas alguna de las dos opciones, ya se han bajado unos KB (o MB, según lo que tardes), esto hace que al calcular la transeferencia pueda salir un pico desproporcionado, pero no tiene ningún valor.

Si tienes contratado 150, olvidate de recibir más. 8-).

🗨️ 1
BocaDePez

las velocidades de conexión de los proveedores vienen expresadas en kbps (kilobits por segundo) pero casi todos los programas trabajan en KB/s (kilobytes por segundo). Sabiendo que 1 byte son 8 bits pues sacas la velocidad de tu linea.

Ejemplo:

cable R 150/75 kbps (descarga/subida) sale 150/8= 18 KB/s y 75/8= 9 KB/s

Teniendo en cuenta que parte de esa transferencia se usa para gestionar la comunicación entre PC's pues yo diria que con tu linea lo normal son 15-16 KB/s sostenidos.