BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

La tasa de paro juvenil, que superará en 2010 el 40%, hace imposible que los jóvenes alcancen los 40 años de cotización

BocaDePez
BocaDePez

Jamas pensé que un gobierno socilista podria proponer semejante barbaridad, cuando acaban de estudiar los UNIVERSITARIOS ?... 40 años cotizados ? COMO Y DONDE ?

La tasa de paro juvenil, que superará en 2010 el 40%, hace imposible que los jóvenes alcancen los 40 años de cotización

www.extraconfidencial.com/articulos.asp? … rticulo=6174


El Gobierno busca distraer el debate centrándolo en la edad de jubilación de 67 años, mientras la tasa de paro en menores de 25 años es la más alta de la Unión Europea

El PSOE quiere que dentro de la flexibilidad se pueda jubilar a los 65 años, siempre que se cotice 41 años; es decir, se trabaje desde los 24 años ininterrumpidamente

El Pleno del Congreso ha votado por este modelo de "flexibilidad" con 334 votos a favor y 10 en contra
Imagen original en http://www.extraconfidencial.com/archivos2/paro_juvenil.jpg
Tasa de paro juvenil de España y del resto de países de la UE
Imagen original en http://www.extraconfidencial.com/archivos2/Zapaterodiaelecciones.jpgImagen original en http://www.extraconfidencial.com/archivos2/valeriano%20gomez%20jesus%20caldera.jpg
Rodríguez Zapatero el día de su victoria electoralValeriano Gómez junto a Jesús Caldera

Ayer martes, el Pleno del Congreso aprobaba el Informe de recomendaciones de la Comisión del Pacto de Toledo, que incorpora una modificación pactada entre PSOE y CiU que reclama un nuevo marco legal sobre la edad de jubilación "más basado en la flexibilidad y gradualidad", de manera que cualquier modificación del mismo se haga de manera "progresiva" y no de forma "homogénea y forzosa para el conjunto de las personas". El mencionado documento, con las recomendaciones no vinculantes de la Comisión del Pacto de Toledo, fue aprobado con 334 votos a favor, 10 en contra y dos abstenciones.

Así se plantea un marco centrado en el "mantenimiento de estímulos a la prolongación de la vida laboral", junto a un "esquema razonable" de posibilidades de jubilación anticipada, abogando porque la cuantía de la pensión a percibir dependa más de los años cotizados y en su capacidad de elegir en que momento abandonan el trabajo.

La trampa de la reforma

Aquí está la trampa y cómo se intenta centrar un debate en los famosos 67 años, cuando el verdadero problema es en el número de años cotizados. Así, el PSOE planteará la posibilidad de jubilarse a los 65 años, pero si se cotizan 41 años; es decir, que una persona empiece a trabajar a los 24 años y que trabaje desde entonces ininterrumpidamente.

Pero como pueden ver en el cuadro adjunto, esta situación se plantea complicada ahora y será casi imposible en el futuro. La realidad dicta que España es el líder en paro juvenil. Así, más de dos de cada tres españoles menores de 25 años se encuentran desempleados, un 37,80% más de 13 puntos por encima de la tasa de 2008; especialmente llamativa en el caso de los varones, que supera ya el 39,10%. Mientras, en la Unión Europea la media de desempleo es de 19,60%, con países como Dinamarca y Alemania con un 11,20% y un 10,40%, o los Países Bajos con un 6,60%.

Pero si los datos confirmados de 2009 son duros, aún lo son peores los del 2010, año en el que el paro juvenil se dispara por encima del 40% y la entrada en el mercado laboral por encima de los 27 años. Todo completamente diferente a lo que muchos esperaban en marzo de 2004, cuando después de ser elegido presidente y ante los gritos de los jóvenes que pedían que "no les defraudara", José Luis Rodríguez Zapatero aseveró con un "no os defraudaré". Intenciones y promesas que, junto al pleno empleo que prometió en el 2008, ha incumplido completamente.

Y los sindicatos ? como pueden defendor y dialogar semejante barbaridad,

LA SOLUCION ES AUMENTAR los ratios de cotizacion, evidentemente cobrando mas sueldo, como recomiendan en Europa, pero NUNCA JAMAs, aumentando los tiempos de cotización, por que es inviable e imposible cumplir semejante barbaridad.

code: Mi voto no lo tendrán, No hay nada que pueda decir pepiño, rubalcaba y zp, NADA que puedan decir en las campañas, que pueda esconder y mitigar UNA MENTIRA tan enorme... jovenes trabajando sin parar durante 40 años ???, pero de que van esta panda de sinrveguenz@s, H´s,de,P´s... ???

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

PUEDE HABER OTRO MAYO DEL 68 EN EUROPA'El presidente del Foro de Davos: 'El paro juvenil en España es insostenible'Actualizado miércoles 26/01/2011 17:00Carlos Segovia (Enviado Especial)

Davos.- España aparece como mal ejemplo y riesgo para Europa en los debates de Davos. El presidente del propio Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, el anfitrión de las reuniones en la localidad suiza, alerta no sólo contra el riesgo que supone para la Unión Europea el sobreendeudamiento español, sino el paro 'juvenil.

En una entrevista concedida al diario francés 'La Tribune', Schwab afirma: "Puede haber otro mayo del 68 en Europa". "Mi análisis es que nos hemos encontrado con una crisis financiera, que se ha convertido en económica y que puede derivar en crisis social, en una guerra de generaciones".

El presidente del Foro de Davos recuerda que en París, en 1968, se alzaron los jóvenes contra la estructura de la familia y el Estado. "Es muy probable que un día tengamos que afrontar una revuelta contra la negligencia de nuestra generación en resolver los problemas. Ya hemos vistos los primeros síntomas de esta rebelión en la cólera de los estudiantes británicos y en España, el paro juvenil es insostenible a largo plazo", ha dicho.

A su juicio el sobreendeudamiento de los países periféricos europeos, entre los que incluye a España, ha pasado de las familias, a los bancos y de los bancos al Estado. La cuestión es si se le va a transferir a los contribuyentes o a la próxima generación".

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

PROPUESTA:

(Para ayudar a mejorar al trabajador por cuenta ajena, al obrero.)

1 -elevar los sueldos minimos a nivel europeo en 5 años, un % por año.

2 -cotizar con mejor poder adquisitivo en vez que con mas años...

(es una barbaridad pedir cotizar 40 años, es una verguenza que eso lo diga un presidente, zp, con dos hijas menores de ~20 años...)

3 -aumentar la vigilancia fiscal e incentivar las comprars/consumo/inversiones.

(Para ayudar a mejorar al empresario)

3 -incentivar a los autonomos y empresarios que contraten en legal y bajo criterios europeos, ofreciendoles un % de mejora en sus cotizaciones por empleado contratado.

De esa forma un empresario con 5 o 10 o X empleados pueda cotizar por defecto por bases maximas, pues tiene declarados a varios trabajadores que hacen aportaciones a la S.S

(el empresario se ahorra sus dineros, y esos son echados en mejores sueldos a los empleados)

Al subir los sueldos minimos, etc, suben las aportaciones a la S.S e impuestos y se incentiva el consumo domestico, motor de economias exteriores, ej: EEUU, Alemania, etc...

Reducir y centralizar recursos publicos y echarlos en servicios sociales y mantenimiento de la economia local... incentivando a pymes y empresarios con mejores ratios sueldos/trabajadores, activando algo asi como tramos de IRPF para tipos de empresarios y desgravamientos ficales.

Incentivar la economia y supervision exterior con mejores aranceles e impuestos exteriores. Mejorar las exportaciones.

Activar protocolos de ECOsistemas e incentivar seriamente vehiculos no contaminantes, electricos, etc... demostrado ya que parecen rentables en un plazo de 5~8 años.

Aumentar la producion electrica e inversion en I+D... con molinos, plantas solares (bajo supervision de inspectores) y energia nuclear ?=, aunque parece que esta va en deshuso y es muy lento el proceso de montaje e inversion...

Mejorar las UNIVERSIDADES (donde hay mas administrativos que docentes o investigadores)

Declarar y cotizar por trabajos de BECARIOS en entornos UNIVERSITARIOS y de FPII, ahora llamada, CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR, (por que si NO es asi, no se puede llegar a cotizar lo suficiente en la vida laboral); por supuesto reducir ESA SALVAJADA de tiempos de cotizacion, por que hoy en dia eso es inviable.

(desde cuando hacen falta trabajar 40 años, cotizar 4 decadas, para luego vivir 15 años de media con una pension ?)

En resumen, hay que incentivar los ahorros fiscales y subvenciones, para empresarios y autonomos que contraten obreros, trabajadores y gente por cuenta AJENA, de forma que "no sea" en subvencion directa, sino en aportaciones y mejoras continuadas, de esa forma se garantiza que estos no cogan la subvencion y echen a correr, sino que se sostengan empleos y trabajos por que indirectamente se benefician de esas medidas, a las que no pueden tener acceso de forma directa.

Vamos, que cada vez esta uno mas lejos del PPsoe, y mas cerca de IU, aunque hay cosas que tampoco me cuadran, por que son un poco radicales.

Se debe buscar un equilibro, si se pide a los empresarios mas esfuerzos por elevar el sueldo minimo en españa, INDECENTE, por que segun la COmunidad Europea es inferior al 60% del sueldo medio del pais, algo improcedente e infame, Si se piden eso, se les debe ayudar y beneficiar por otro lado, en este caso podria ser mejorando sus ratios de Bases de Cotizacion, etc... de forma que tienen una mejor covertura.

salu2