BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

La "tasa Google" del Gobierno la pagarán las PYMEs: Amazon comienza a repercutir el impuesto

BocaDePez
BocaDePez

A mi me parece bien. Si tienen que pagar un 3% más para vender en Amazon, significa que en otras plataformas podrían venderlo más barato. Más aún cuando se trata de artículos de Marketplace en los que el usuario está más dispuesto a salir de la plataforma ya que no cuenta con las ventajas de Amazon.

Me parece que hacer lo que van a hacer es pegarse un tiro en el propio pie…

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

De momento. No tardaran en poner un impuesto especial a la venta por internet, con la excusa de que hay que sostener al comercio tradicional y bla bla.

Impuestos que acabamos pagando los consumidores al gobierno, claro. Pero como no nos los ponen directamente ellas quedan bien.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No estás obligado a comprar en Amazon. Es más, cuanto menos compres ahí, mejor para todos.

Un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ya pagamos un impuesto por comprar en Amazon. Se llama IVA y es del 21 %

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Emad
BocaDePez
BocaDePez

Haga un grado de género, demuestre aún mas su inutilidad

superefren

Pero esto ya se sabía, y quién no lo haya visto venir es muy ingenu@. Siempre que se suben impuestos (o se crean nuevos), pagamos los mismos, por mucho adorno que le quieran poner.

Saludos!

BocaDePez
BocaDePez

Siempre para atras, como con Google News

Bilbokoa
1

Esto se sabía que iba a pasar desde que el Gobierno se sacó de la manga la 'Tasa Google'.

🗨️ 12
Ossian

solo me dan más motivos para comprar en comercio local o en web propias de empresas nacionales, que no les sisan Amazon y compañia nada, este mes dejé caducar el prime incluso

🗨️ 11
roanwifi

es que no entiendo porque se compra a grandes multinacionales que aportan 0 riqueza al pais, mas bien al contrario, pobreza, que ya se que es muy goloso y apetecible lo que ofrecen, y es dificil evitar la tentacion… pero asi nos va…

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Se compra porque somos tacaños y cómodos. Aparte la rapidez y la falta de surtido en las tiendas físicas. Si quieres, compra en Mediamarkt por ejemplo 😉

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
Emad
Emad
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Emad
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Emad
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Emad
NachoSH

No se podía saber.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vaya que si. Las empresas en general no pagan impuestos sino que los repecuten a los consumidores.

BocaDePez
BocaDePez
1

Pues si, hay que ser miserables de verdad. Encima que no pagan casi impuestos en España, sino en Irlanda, se permiten el lujo de "avisar" que sería malo para las pymes y consumidores. Las empresas digitales son las más ricas del mundo, y el dueño de Amazon, el más rico del mundo con casi 200.000 mill. $ (sino recuerdo mal). Y son los únicos que se han hecho todavía más ricos con la pandemia; pero no pueden contribuir con impuestos, como todos los ciudadanos, y eso que el agujero postCovid va a ser de los grandes y va a hacer falta…

Yo lo tengo claro, todo lo que pueda lo compraré en comercio local, aunque me cueste más dinero y esfuerzo, pero a estos miserables ni las gracias (y lo digo habiendo recibido hace unos minutos un pedido, por desgracia)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
2

Saludos desde Irlanda.

Baja los inpuestos y hazte competitivo para las empresas, así no tendran que irse a otro lado. Recaudarás mas.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

efectivamente si bajas los impuestos recaudas mas

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En paises pequeños funciona, en grandes ,no.

BocaDePez
BocaDePez

Hola paraiso fiscal encubierto! Qué cosa que todas se vayan allí, de hecho no es q se vayan de aquí, es q centralizan allí todos los ingresos que tienen en otros países, pero solo para pagar impuestos, para hacerse ricos si que tienen domicilio fiscal en España, para poder vender…

Pero para devolver algo de la riqueza al país que les compra los productos, de eso nada, que al dueño de Amazon, el Sr. Bezos, no le basta con tener una fortuna de casi 200.000 millones de dolares 

BocaDePez
BocaDePez
-1

yo desde luego si puedo compro en Amazon es mas barato y a mi el comercio local que se espabilen que habran los domingos y festivos y que dejen de robar con sus precios tan altos

BocaDePez
BocaDePez

Es evidente, nadie quiere pagar más impuestos, lo que se consigue con estos impuestos tan "solidarios" es que lo paguen, en última instancia, los consumidores aunque se venden como un tributo a las grandes multinacionales y además que estas no inviertan en países con altas tasas y se ubiquen en otros más benévolos, ejemplo Irlanda y más recientemente Portugal, quien ha conseguido un centro de desarrollo de Google donde se creará más de 1000 empleos de alta cualificación, en detrimento de España donde el gobierno no sabe hacer otra cosa que subir impuestos a todo el mundo.

BocaDePez
BocaDePez
-1

No se porque estáis en contra de Amazon si es una web online con unos buenas precios y es mucho más barato comprar en Amazon y carasimo comprar en una tienda de barrio que enciema que tan siquiera habren festivos y domingos y deberían hacerlo

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Hay multitudes de razones para NO apoyar a Amazon, y van más allá de tu comodidad. Por cierto, tú trabajas festivos y domingos, ya que lo pretendes de los demás?

🗨️ 1
Emad

Pues mira, hace años que compro (con frecuencia) en Amazon. Si tus bolas comunistas dicen que no hay retribuir el capitalismo… pos haz una manifa… y trenzas al canto.

BocaDePez
BocaDePez

Lógica aplastante… Cuando tú o algún ser querido tuyo estéis en el hospital por Covid y veais que está saturado, que no tiene camas libres o médicos, piensa que bien vendrían los impuestos de Amazon, Google, Apple, etc. que no pagan aquí, para mejorar la sanidad pública.

Qué nadie quiere pagar impuestos, pero todos queremos sanidad pública gratis, vacunas gratis, más autovías, ERTE's, más líneas de AVE, mejores pensiones, que nos quiten la nieve al día siguiente, etc etc etc.

🗨️ 3
Emad

Logica aplastante, si. España tiene tantos chupopteros políticos que adelantamos a todos en el mundo. Y así nos va.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Nadie discute lo de los políticos, pero eso es solo culpa nuestra. Cada país tiene los dirigentes que se merece…

Pero no veo la demagogia en pedir a los que más tienen que contribuyan como hacemos los demás, o es que nosotros además de más pobres, somos más tontos que ellos?!

Qué quieres que te diga, encima que se aprovechan de nuestro país vamos, les lamemos el culo y les damos las gracias.

Yo también les compro, pero solo si no puedo hacerlo en otro sitio, no todo es blanco o negro…

Panto
2

Tranquilo que eso lo van a pagar Chaves y Griñán, que van a devolver lo que se gastaron en putas y coca.

¿ O no ? …

BocaDePez
BocaDePez

El problema es encontrar determinadas cosas en el comercio local. Más de una vez he encargado algo y ni se han dignado a quitar la caja de Amazon en la tienda. ara eso lo compro yo directamente y me ahorro intermediarios que no me aportan.

No nos equivoquemos, las tiendas necesitan proveedores y buscan los más baratos para maximizar beneficios. Lo mínimo: Tener algo de stock, ofrecer garantía y asesoramiento, ser amables, hacer factura sin cobrar el IVA a mayores si la pides (tienen que anunciar el PVP y cobrar IVA siempre, no sólo cuando hacen factura), además deben asesorar y por tanto saber lo que venden.

Ojo, hay tiendas de barrio que lo hacen bien, ojalá fuesen más.

pjpmosteiro

Suprise.

Para los que dicen que se ahorran dinero, que si mafiosos, que si… Quiero que comparen precios de Amazon con comercio local , ECI, MM, Fnac… Yo 3-4 euros los admito, pero que por un HDD de 50€ que me quieras colar 10€ de beneficio, no. Porque esto es como todo, los que de cara a la galería defienden al comercio local luego son los que corren a por los móviles a Aliexpress, los regalos a Amazon o venden ropa por Vinted. Y de ebay mejor no hablemos.