BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

La tasa al ADSL en Cataluña para el cine, no repercutira en el abonado.

txus007
1

Hoy se ha aprobado en el Parlamento Catalán, la tasa que entrará en vigor después del verano, supone un canon de 0,25 € mes por contrato.

"Se trata de un tributo finalista que no se podrá repercutir sobre los usuarios", ha explicado el consejero de Cultura, Ferran Mascarell, al término de la reunión. "Es un modelo similar al de otros países del entorno que suelen combinar los fondos de los presupuestos públicos para apoyar el sector audiovisual con tributos específicos. En Alemania esas tasas suponen el 35% de los recursos. En Francia, contribuyen con el 89%", ha concretado.

elpais.com/ccaa/2014/03/18/catalunya/139…_275758.html

BocaDePez
BocaDePez
3

Se trata de un tributo finalista que no se podrá repercutir sobre los usuarios

Los políticos pueden decir lo que quieran pero todos los costes que tiene cualquier empresa al final acaban repercutiendo en el precio final de lo que venden, lo notemos o no.

BocaDePez
BocaDePez

Terminará repercutiendo en el usuario final; otra cosa es que este se dé cuenta o no… Por otro lado:

  1. Se aprueba nuevo impuesto de dudosa legalidad.
  2. Pasan unos meses hasta que el tribunal de turno lo declara nulo, mientras que la Generalitat se llena el bolsillo.
  3. Condenan a la Generalitat a devolver la pasta a las telecos.
  4. La Generalitat paga la pasta de la multa con el dinero de los contribuyentes.
  5. Profit. Todos ganan… salvo el ciudadano claro que paga dos vecesX(

Véase céntimo sanitario o el euro por receta o…

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues si

BocaDePez
BocaDePez
-2

MENTIRA. Al final esto lo pagarán los catalanes. Y lo peor de todo es que lo acabaremos pagando también el resto de españoles. Lo que nos hace falta no es dividirnos, sino unirnos. Una lengua oficial en España y una lengua oficial en Europa y una lengua oficial en el mundo es lo que necesitamos. Porque mantener las más de 30.000 lenguas existentes no es ni sostenible ni inteligente. Es de torpes. La lengua es comunicación (no cultura). La cultura florece con cualquier lengua. Por eso Nueva York es la capital mundial de la cultura, con una sola lengua.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

''una lengua oficial en el mundo es lo que necesitamos''

La lengua oficial del mundo entero que sera el castellano o la que decidas tu, por que no el catalan?

Filiprino
2

Distintos lenguajes suponen distintas maneras de expresarse y por tanto de pensar.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
1

Como defensor de las lenguas autonómicas te puedo decir que esa es la gilipollez más gorda que he leído en mucho tiempo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

El titulo de "defensor" le da más fuerza a tus argumentos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Entonces es que no entiendes para nada como lengua y pensamiento humano se conforman... deberias viajar y profundizar mucho mas por las culturas del mundo, quizas entonces te des cuenta.

BocaDePez
BocaDePez

Ya, eres defensor de las lenguas autonómicas pero... ¿Eres bilingüe nativo?

Porque yo puedo ser defensor de los medicamentos genéricos pero no voy por ahí diciendo cómo se tienen que fabricar si no tengo ni idea.

Si no eres incapaz de pensar indistintamente en varios idiomas, no sabes de lo que estás hablando.

heffeque

Sin que sirva de precedente :P Estoy de acuerdo con Filiprino.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Te entiendo, yo también me siento como raro... :-O

BocaDePez
BocaDePez

lol

BocaDePez
BocaDePez

es la capital mundial de la cultura, con una sola lengua.

Ja!

Ari

Por eso Nueva York es la capital mundial de la cultura, con una sola lengua.

Uhmm.. ¿has estado alguna vez en Nueva York?. Digamos que no estoy muy de acuerdo con parte de esa afirmación. Pocas ciudades habrá más multi-todo que Nueva York. Y quizás sea lo que más la defina como ciudad ;)

Saludos

mokli

una lengua para unirlos a todos? hmmm dónde habré oído/leído eso...???? ;)

BocaDePez
BocaDePez

Y las ranas crían pelo... X(

Ivaner3k

Las tasas siempre repercuten en el abonado, que lumbreras son.

BocaDePez
BocaDePez

Aunque no lo pongan en la factura, tendrán que subir el precio, o dejar de bajarlo, para pagar ese impuesto extra, porque el dinero no sale de debajo de las piedras.

BocaDePez
BocaDePez

A ver, chicos, que lo han dicho unos políticos. Que ya sabemos lo que pasará. No hace falta que llenéis esto de comentarios por aquí abajo para indicar que albergáis miajitas de duda.

BocaDePez
BocaDePez

Esa gente se le da bien lo inventar impuestos.

BocaDePez
BocaDePez

A mi no me vale que lo comparen con Francia o Alemania, los salarios no son los mismos :-O!

BocaDePez
BocaDePez

Para no repercutirlo en el cliente es tan fácil como subirle el impuesto sobre los beneficios pero entonces dejamos de ver los sobres en B y la financiación de las campañas, coca, putas y demás chanchullos.

BocaDePez
BocaDePez

Cuando un politico o empresario dice que "no ha que preocuparse" y/o "que no deberia o debera repercutir en el cliente", lo que quieren decir es que empieza a preocuparte porque va a repercutirte y seguramente el doble.

Solo hay que mirar hacia atras en nuestra historia reciente y no tan reciente.

BocaDePez
BocaDePez

Los catalanes que tengan:PLC,LMDS,Wifi,Wimax,Satelite,Cable,Trac,Etc.¿Que?.

BocaDePez
BocaDePez

¿Y los catalanes que no tengan:"ADSL" que?.

BocaDePez
BocaDePez

Repercutirá, pero poco; de algun modo aumentaran los precios en toda España un centimillo para poder darnos a los catalanes los 25. Lo único que me parece mal es que se dedique para el cine que se hace aquí, que por norma general es basura de unos cuantos snobs que viven de subvenciones ya que prácticamente nadie va a ver esos tostones, ni gratis.

kanete

El problema vendrá cuando otras comunidades autónomas vean que este sistema funciona y lo empiecen a aplicar también. Cataluña ha sido la primera pero veremos lo que tardan otras en unirse a la fiesta.