BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Tarjetita de plastico con chip

BocaDePez

Hola compañeros, resulta q tengo la tipica tarjeta de plastico, con la bada magnetica y chip, de identificacion de mi universidad y al haber acabado ya la carrera resulta q me la han caducado o algo asi... y bueno lo p pasa q al no ser universitario ya en el cine no me hace la rebaja q son 2 euros...porq la meten en un lector y mi pregunta es si hay alguna manera de que yo con el pc pueda hacerla revivir :-P , para el q entienda del tema tengo el querido APOLLO para programar la tarjetita del digital plus y tiene parece un lector de tarjetas. Maestros espero vuestra ayuda. :-D graciassss

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Lofter

Te pidieron la tarjeta cuando acabaste la carrera para hacer algo n ella? lo mas seguro es q no, verdad? si t la hubiesen anulado directamente tendrias una oportunidad (remota, seamos realistas), pero cuando la meten n el lector comprueban si estas matriculado, el servidor responde q no y no hay nada q hacer, a menos q t matricules d otra carrera o seas capaz d entrar n la red d la universidad y hacer q crea q sigues matriculado.

Tb es mala pata la tuya, mi cuñada terminó la carrera hace algunos años y sigue usandola para q le hagan descuento n el cine, aqui no usan lectores, miran q la foto d la tarjeta se parezca a quien la lleva y la dan por valida... tb se podian molestar n mirar la fecha d caducidad... xDDDD

P.D. Obviamente m refiero al funcionamiento normal d la tarjeta, lo habitual es q la informacion q supuestamente contiene esté n los servidores d la universidad, por motivos d seguridad obvios, el integrado q lleva la tarjeta solo sirve para identificacion, pero no quita q alguna universidad lo haga d forma distinta, si dices n cual has estudiado a lo mejor t puede ayudar alguien q lo conozca mejor q yo...

🗨️ 4
BocaDePez

realmente, no he acabado todavia,me queda 1 pero por lo se ve cada cierto tiempo la dichosa tarjeta caduca o algo asi y cuando la llevo a la uni la meten en un tarjetero y en un segundo como nueva, por eso digo yo q en mi casa podria hacer algo parecido, ademas no creo q en los cines de aqui el lector de tarjetas esté conectado cn la red de la universidad....asi q me niego a pagar 6 casi 6 euros por una peli q me puedo bajar con el emule :-D Gracias por la rapidez amigo! ;-)

🗨️ 3
BocaDePez

Por si alguien domina el tema soy de murcia!! Thanks :-P

🗨️ 2
BocaDePez

He trabajado un par de veces con tarjetas inteligentes y hacer lo que tu dices es bastante complicado. Te explico un poco por encima lo que necesitarias:

0. Por supuesto necesitarias un lector/grabador compatible con esas tarjetas asi como sus librerías de programación.

1. Las tarjetas inteligentes tienen una (o incluso varias) claves de acceso para poder acceder a la información contenida en ellas. Por tanto lo primero seria conseguir esta clave/s de acceso (deberias tener un buen contacto dentro de la universidad que supiera estas claves).

2. Una vez conseguida la/s clave/s de acceso a la tarjeta tendrias que identificar el bloque de la tarjeta donde esta almacenada la fecha de caducidad y modificarla. Uno de los problemas a los que te puedes enfrentar en este caso es que la información podría estar encriptada de forma que los datos que leieras serían ininteligibles (tendrías que tener además la clave de encriptación y saber el algoritmo que utilizan).

Todo esto (autentificación, lectura y escritura de la tarjeta) seguramente tendrías que programarlo tú mismo.
Como ves creo que tu idea de modificar una tarjeta de esas tiene bastantes pegas, pero bueno, si lo consigues haznoslo saber...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
TaToCoCo

Y digo yo, no podrias averiguar el fabricante de chip (suele venir escrito en pekeñito en el chip, o por detras de la tarjeta) buscar esas librerias, mirar cual es la de ese chip, copiar toda la informacion de la tarjeta un amigo q este matriculao, borrar el contenido de tu tarjeta y grabar el mismo q tiene la de tu amigo?..

A mi me dejaron un programador de tarjetas T20 y con el ICprog (creo q se llamaba asi) copiaba la informacion de los bonobuses de transporte de Valladolid y luego cuando se les gastaba el saldo volvia copiarles las informacion, lo mas chungo fue encontrar las librerias, yo no encontre problemas de contraseñas ni nada, los datos estaban en Hexadecimal, pero solo era leer y copiar no habia q comprender nada.