BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Tarjetas WiFi compatibles con Router 3com 802.11g

BocaDePez

Pues estoy a la espera del router, y para ir adelanteando faena, quiero ir comprandome la tarjeta WiFi, alguien puede dar recomendaciones al respecto?

Es por saber, si para aprovechar los 54 mbps, es necesario que la tarjeta sea tb 3com.

He leido por ahi que hay algunos problemas de compatiblidad con algunas tarjetas.

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Hola,

Yo tengo la USR2010 (a 22 Mb) y va bastante mal (de hecho creía que tenía un problema de acceso hasta que conecté el 3Com a una tarjeta de red 10/100 normal y me di cuenta que era la PCMCIA inalámbrica). La verdad es que tampoco me he parado a investigar mucho, hablo simplemente de conectar y ya está.

En principio debería vales cualquier tarjeta WiFi compatile 8xx, pero ya se sabe...

Un saludo,

Daniel

BocaDePez

si vas a montar el otro punto a bastantes distancia monta un PA es mejor y te quitaras de problemas.. yo primero elegi tarjeta y no le llegava la cobertura. tuve que buscar coenctores, cable de antena ,etc etc... al final desisti y monte un PA, lo alargue por cable de red y sin problemas...

las distancia a cubrir es de unos 25 cruzando una calle y 3 muros y no llegaba con la tarjeta

🗨️ 1
BocaDePez

En mi caso no va a ser un problema la distancia, tan solo es atravesar el techo a la habitacion de justo encima. He hecho pruebas con 2 tarjetas WiFi y llegaba sin problemas.

La cuestion es a ver si compro una tarjeta DLINK 802.11g (por poner un ejemplo) y despues resulta que tan solo puedo ponerla a 11 mbps, o peor aun, no se lleva NADA bien con el router, y no puedo ni usarlas.

BocaDePez

Si no tienes problema de distancia, compra la más barata.

En general todas son iguales, sólo cambia un chip, hay dos o tres en el mercado, Texas Instrument, Intel, Orinoco... y algún asiático con licencia de los anteriores.

Lo que cambia es el software, (y si acaso la antena).

Si sólo es para aprovechar la conexión ADSL te va a dar igual, incluso con una WiFi de 11 megas será suficiente y te costará la mitad que la de 54.

Echa un vistazo por:

www.pcbox.es

www.abyss-computer.com

o las tiendas beep.es

Veo que bath-pc.com vende una Benq por 31.9€, suelen ser majos en esas tiendas y a mí me cambian algo si tengo problemas, tú verás.

🗨️ 1
xavisuper

Efectivamente, si sólo te vas a enganchar a internet, teniendo en cuenta que vas a ira 256 kbps, te vale cualquiera que cumpla el estandar 802.11g (más reciente y más caro) ó 802.11b (más antiguo, más currado y más barato).

Ahora bien, si tienes dos equipos enganchados a ese router (me da igual cable que wireless), y vas a transferir ficheros entre ellos, estas transferencias irán tan lentas como vaya tu tarjeta más lenta (10 ó 100 mbps en caso de cable, 11 ó 54 mbps en wireless). Si éso no es un problema para tí, ¡a lo barato!

Teóricamente, cualquier tarjeta que cumpla los estándares 802.11b ó 802.11g te va a funcionar con el router wireless de ya. (Teóricamente, luego vienen los bugs, tanto del router como de la tarjeta). Lo que no es estandar es lo de los 22 Mbps que he leído por ahí arriba. Hay varios fabricantes que lo ofrecen, pero no está estandarizado.