BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Qué tarjeta de red de al menos 1 Gbps me recomendais

ErKbModifier

Buenas, soy KB para los que no me conozcan.

Recientemente tengo problemas con mi tarjeta de red integrada, y al ver que no encuentro solución, he decidido comprarme una tarjeta de red de al menos 1Gbe, pero no se que marcas son las mejores y en qué otras características me tengo que centrar para no comprar una y luego al año que se rompa.

He buscado en tiendas tanto como Amazon como por PcComponentes, pero si conocéis alguna otra tienda fiable, no dudes en ponerlo por favor.

Saludos, KB :3.

BocaDePez
1

Asus XG-C100C o en su defecto cualquier intel 1000pro en adelante.

Jomainbe
1

Ya sería mala suerte que se te rompieran dos tarjetas de red en poco tiempo. Y de todas maneras para lo que cuestan tampoco sería un drama. Yo no me gastaría más de 20-25 euros.

NetVicious
1

Las mejores son las que llevan chipset Intel, también es cierto que son las más caras.

Si buscas algo intermedio te recomendaría tarjetas con chipset Realtek (el chip lleva pintado un cangrejo) van bien, no suelen dar problemas y tendrás drivers siempre actualizados por parte del fabricante incluso cuando salgan sistemas operativos nuevos.

🗨️ 6
NetVicious
1

Sí, esa intel sería una muy buena opción. Si es para uso doméstico y algún juego esa tarjeta sería como matar moscas a cañonazos...

🗨️ 3
ErKbModifier

Hahahahaha, gracias. ¿Entonces esta bien para un uso domestico con un Internet de 600 MBs?

Otra cosa si no es mucha molestia. Hay algún Topic donde yo pueda aprender más sobre redes, en lo que yo actualmente estoy dando que es SMR, no me han enseñado de momento nada de especificaciones técnicas sobre que es mejor y peor y en que me tengo que fijar.

🗨️ 2
ErKbModifier

Lo digo porque para un uso domestico y algo profesional, no se si esta bien.

Sobre todo es que no tenga problemas a la hora de por ejemplo jugar a algún juego online, en el que necesite una buena conexión.

Spyd
2

Si quieres comprar mirando al futuro, busca una tarjeta que lleve el chipset de Realtek RTL8125, permite velocidades de hasta 2,5Gbps en cable de categoría 5e. Obviamente requiere que al otro extremo haya un dispositivo compatible, pero por eso he dicho lo de "mirando al futuro".

Y es cierto que las tarjetas de red de Realtek son peores que las Intel; pero con la potencia de los ordenadores de hoy en día, la diferencia a la práctica es nula.

🗨️ 5
BocaDePez
1

Todavía cuestan sobre 50€, no tengo muy claro que merezca la pena.

BocaDePez
1

Los cables CAT 5e sólo admiten hasta 1Gbps que yo recuerde

🗨️ 1
Spyd
1

Con la nueva especificación de 2,5Gbps se llega a esta velocidad con cable Cat5e, no necesitas Cat6 o Cat7.

Spyd
1

La marca es Iocrest, no la había oído nombrar antes.

De todas formas tampoco es algo que sea demasiado caro ni complicado como para que importe demasiado la calidad.

Este es el enlace al fabricante: iocrest.com/en/product_details618_a.html

BocaDePez
1

Revisa bien el cableado. No será la primera vez que alguien pone una tarjeta de red nueva y los problemas continuan.

🗨️ 1
ErKbModifier

Lo he revisado, de hecho me llame a mi ISP, me mandaron un técnico y me demostró que era culpa de mi tarjeta de red, porque lo que hacia era conectarse y desconectarse cuando le quitabas una vez el cable. Después de un tiempo se ponía normal y cada X tiempo se me decía como que el cable desconectado.

Lo comprobamos con varios cables y todo.

Por eso de ver que tarjeta de red me recomendáis.