BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Tarjetas de Red 10/100 solo van a 10.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Hace unos meses compré dos tarjetas SURECOM 10/100 y las instalé en dos ordenadores unidos por 15 metros de cable UTP Categoría 5. Compré el cable con los conectores RJ-45 ya grimpados, pues no tengo esta herramienta.

Me volví loco para hacer funcionar la red, aunque no fue en vano porque aprendí así un montón de cosas que no hubiera sabido de otra forma.

Finalmente, para que funcionaran no tuve más que bajar la velocidad de las tarjetas (en el panel de control; uso Windows 2000 y Windows 98). A 10 Mbps funciona perfectamente, pero en "autodetect" o a 100 Mbps no hay conexión, ni ping, ni nada.

¿Alguien se ha visto en la misma situación? ¿Tenéis alguna sospecha del motivo de todo esto?

Un saludo a todos ;)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ZSONIC

Eso lo tengo mas que comprobado, tiene que ser por temas de comunicacion en la placa base.
En casi todos los pc's que he instalado con una tarjeta 10/100 sea la marca que sea, dependia del propio ordenador si te pillaba o no los 100

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Eso me deja más tranquilo porque un ordenador es un ¿K5? (no recuerdo) es decir, uno bastante viejo de AMD a unos 200 MHz con 32 Mb de Ram... osea que la placa también tiene sus seis u ocho años seguramente.

Digo que me quedo más tranquilo porque no queda en entredicho mi carrera de instalador de redes, jajaja, que parecía haber terminado incluso antes de comenzar...

Bueno, ayer compré un switch para unir a la red un tercer ordenador, y este es un poco más decente, así que espero no tener problemas, por lo menos cuando tenga dos de los tres PCs.

Por cierto, para unir todos los ordenadores al switch, ¿me vale el cable cruzado UTP 5 o tengo que cortar los conectores y volver a grimparlos sin cruzar?

Un saludo ;-)

🗨️ 3
JoeDalton

Vamos a ver... si la autonegociación no funciona a 100 es que algo hay mal, has probado a forzar la negociación a 100, en half? en full duplex??

Que un pc sea fulanito y el otro menganito no influye para que negocien. Que uno sea más viejo que otro tampoco, ya que esas mismas tarjetas si las enchufas en 2 máquinas iguales, vete tu a saber lo que hacen, pero si no se entienden en 2 máquinas, por mucho en 2 máquinas iguales tampoco lo harían ya que dependen de ellas, no de los pcs.

A todo esto, qué tarjetas tiene cada uno?
Has actualizado drivers?
Has probado con otro cable?
y ya puestos... con otra tarjeta de red?

con un cable cruzado no he tenido nunca problemas de negociación, sin embargo, con algunos switchs pues los equipos no 'funcionaban correctamente' se pasaban la ventana de logon, o no veían el dhcp... en fin... en otro switch (o un hub) iban como una moto.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues detallaré la configuración, para mas señas.

Ambas tarjetas son IGUALES: "Surecom EP-320X-S 100/10M Ethernet PCI"; las compré en enero.

Entre ellas hay 15 metros de cable UTP CAT 5 que compré ya cruzado y grimpado.

Un PC es un AMD XP2600+; 512 Mb; 80Gb, y Win2000 ----- y el otro es un ¿K5? a 233 (más o menos, quizá sea a 200, no recuerdo) con 32 Mb de RAM con Win98.

Antes, en lugar del AMD XP2600 tenía un PentiumII-233 con 64Mb de RAM y ***tampoco*** iba a 100Mbps. Siempre a 10Mbps, nunca he conseguido más.

El protocolo es TCP/IP, y también tengo instalado NETBEUI en ambos (tengo entendido que esto es para que los ordenadores se reconozcan "por el nombre", una especie de DNS de Windows).

El driver de ambas tarjetas (que, repito, son iguales) es el que venía con las mismas (enero 2003), y ambos sistemas operativos la reconocen sin problemas.

Si dejo en "autodetect" la opción half/full duplex y en autodetect la velocidad (10/100) NO FUNCIONA. Pero cambiando la velocidad a 10, entonces sí.

Voy a ver si probando con otro cable (de un amigo) saco algo en claro; Yo de momento no he encontrado ningún motivo de este comportamiento, y creí lo que dijo "ZSONIC" sobre PCs antiguos; pero ahora no me parece tan lógico que la placa base sea el cuello de botella.

🗨️ 1
JoeDalton
TaToCoCo

Lo de que no valla a 100 porque el ordenador es viejo me parece cuanto menos dudoso, mas que nada porque yo tengo una red compuesta por un Pemtium 75 Mhz (año 94) y una AMD XP 2000+ los 2 con identicas tarjetas de red (CNet Ethernet Pro200 10/100) y la red tira a 100 sin ningun problema, las dos tarjetas estan puestas en "Full Duplex 100 Mbps" y unidas con cable transparente o pararelo o como lo querais llamar mediante un Switch Ovislink Live H8.

Ya digo q de los pcs no depende porque mas viejo q un Pemtium 75 Mhz aora mismo pokitos Pc´s ... y la cosas como se ve abajo tira.

Un Saludo, TaTo_CoCo

----Configuracion y Rendimiento----(Mas de 700 Kb/s de tranferencia)----
Imagen original en http://users.servicios.retecal.es/nuryloren/Image4.gif

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

gracias x el cuadro que te has currao, he respondido un poco más arriba detallando mi configuración.

de todas formas, los 750 Kb/s que tú consigues son 750*8=6000kbps que divididos entre 1024 son casi 6 Mbps --- parece que queda bastante lejos de los 100 Mbps teóricos.

Parece que a ti también te va a 10Mbps, aunque win. te reconozca la conexión como 100; ¿me equivoco?

🗨️ 1
JoeDalton

No hay que confundir la velociad con el tocino, vamos a ver, que negocien a 100mbps no quiere decir que todo el tráfico vaya a a esa velocidad.

Yo según mi experiencia para hacer transferencias de archivos, entre equipos, te hablo de amd athlon 900, con 768mb de ram, y un hdd seagate ata 100, con tarjeta de red realtek 8139 a 100mbps full duplex, y la otra máquina un p233 mmx con 128mb de ram, con una 3com905b, el disco duro eran un ibm scsi de 2gb, y un hp scsi de 1gb, en raid 0, y todo esto con un cable cruzado, las velocidades que he obtenido eran estas de media:

10 mbps half duplex: 900Kb/s
10 mbps full duplex: 1MB/s

100 mbps half duplex: 2,5MB/s
100 mbps full duplex: 3,5MB/s

todo esto, pasando archivos por ftp (ojo, que va por tcp y hay control de transmisión de datos) y con un archivo que era el sp1 para windows xp. El p233 hacía de servidor ftp, con un linux debian. En alguna ocasión con determinados archivos de cierto tamaño (unos 10mb) consegui llegar a transferencias medias de 7MB/s, lo cual creo que está muy bien.

Lo que me llamó la atención es que si cambiaba el linux, por un windows 2000 (también probé con un nt4.0 con resultados similares), las transferencias medias a 100mbps bajaban en 1MB/s, es decir, 1,5MB/s para half y 2,5MB/s para full... con lo que ya tenemos más factores que intervienen en la tasa de datos, sistema operativo y como no, sistema de archivos.

P.D. Con un HDD ide en el p233 los resultados eran algo inferiores.

Editao :P :P
Se me había olvidado decir, que el athlon hacía de cliente ftp, y tenía instalado un windows xp.

JoeDalton

700kb/s me parece muy poco, eso parece más de una red a 10mbps que de 100, ahí falla algo, o hay un cuello de botella por algún sitio.

🗨️ 9
TaToCoCo

Um .. la verdad es q no habia caido de que el Switch (Ovislink Live-H8) solo llega a los 10 Mbps, todo un gran fallo al comprarlo (Como pude ser tan tonto xDD), no e comprobao si con cable directo de PC a PC va a la velocidad de 100 Mbps xq no tengo clabijas de rj-45 pa cabiar el cable a cruzado y mirarlo, pero toy seguro que la velocidad aumentaria hasta las velocidades que decis.

Un Saludo, TaTo_CoCo

🗨️ 8
JoeDalton

la pregunta del millón, es que si el switch es de 10, las tarjetas no pueden negociar a 100 como aparece en el gráfico.

🗨️ 7
TaToCoCo
🗨️ 6
JoeDalton
🗨️ 5
TaToCoCo
🗨️ 4
JoeDalton
🗨️ 3
TaToCoCo
🗨️ 2
JoeDalton
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por cieto, ¿puedo usar cable cruzado para conectar mis ordenadores a un switch, o tengo que volver a grimpar los cables que ya tengo? (Ahora tengo cable cruzado entre dos PCs)

🗨️ 3
JoeDalton

sólo si el switch soporta AUTO MDI/MDIX, sino no te valdrá.

🗨️ 2
Raulito

como sabes tanto? :P siempre ke es un tema de redes sales tu :P

🗨️ 1
JoeDalton

poss posss posss hice un cursillo de los 2 duros xDDDD

en serio, la vida que es muy dura y es el devenir del marrón diario.

Xarod

tenía entendido que al conectar 2 tarjetas de red directamente con cable cruzado la negociación era siempre a 10, pero no estoy seguro.

🗨️ 1
NIMIND

A menos que lo configures para que vaya a 10 mb/s. Testeado con dos ordenadores y su cable cruzado

gilgamesh

Creo que si transferimos archivos de una pc a otra, osea de un mdd a otro, el disco tx como el rx se deben sincronizar a la velocidad del mas lento. Si en una pc tenemos un disco viejo (probablemente ATA33 osea 33 Mb/seg MAX) jamás lograremos transferir a 100 Mb/s.
Si sospechamos encima del switch, lo debemos anular simplificando con una conex rj45 cruzada así es un problema menos.
También podriamos ver si el disco esta master o slave en ide pri o sec, con eso podrímos ganar unos bit mas.
Otra seria probar con un disco ata 66 o 100 x ejemplo.
Resumiendo creo que las targetas de red andan joya.
Salu2.
PD:en referencia a JOE-DALTON consiguió mas velocidad con un disco viejo, pero era scasi.

🗨️ 5
Xarod

Lo que tu dices, el ATA 33, son 33Mbytes, es decir 33x8=264Mb . Con lo cual eso no eximiría de transferir a 100mb. Claro que son teóricos y son picos que puede llegar a dar. Para discos nuevos y equipos nuevos (ata 100 o 133) suelen tener unas medias sostenidas de 30Mbytes. Pero claro en discos viejos con equipos viejos la media cae en picado con lo cual no se aprovecha la red.

Mis equipos:
-pc1: amd xp1800 512 ddr, HD 80GB ata100 7.200rpm, winXP sp1, t.red realtek 8139 (10/100)

-pc2 (portatil): p4 2.0Ghz 512 ddr, HD 40GB ata100 5.400 rpm , winXP, t.red realtek 8139 integrada (10/100)

-pc3: p3 500Mhz, 256 sdram, HD 40GB ata66 7.200rpm, w2k Server, t.red realtek 8139 (10/100)

-Switch 10/100

Velocidades de transferencia en red en Mbytes :

pc1 - pc2: 8.5 / 8.9
pc1- pc3: 6.9 / 7.3
pc2 - pc3: 6.9 / 7.3

🗨️ 4
JoeDalton

sostenidas???

🗨️ 3
Xarod

Uso el DU-meter para medirlo. La mayor velocidad sostenida que he conseguido ha sido 8.9 Mbytes entre los 2 pcs con XP, pasando un divx de 700mb (lo he comprobado con la opcion StopWatch, por si conoces el programa)

Antes tenía un switch de 10/100 de 8 bocas, marca Zaapaa (de los más baratos) conectado a un router 3com ADSL y ahora uso el propio switch 10/100 que viene integrado en el router USR 8000 conectado a un modem de cable.

La velocidad viene a ser más o menos la misma en ambos casos, quizás 0,2 o 0,3 más alta con la configuración que tenía para ADSL.

Decir que no siempre me va a estas velocidades, si alguno de los ordenadores está tirando fuerte del micro me baja un 25% o una cosa así, pero si están los 2 en iddle, siempre alcanza mínimo 8 - 8.5

Ya de paso quería preguntarte una cosa. Tengo una partición del pc3 como unidad de conexión de red en el pc1, pero al transferir archivos de esta manera la velocidad baja un 90%, e incluso más, en cambio si transfiero a través del entorno de red a la misma partición la velocidad es alta ¿alguna idea del por qué?

PD: las tarjetas de red del pc1 y pc3 son unas genéricas de 10 euros (longshine creo que era la marca) la del pc2(integrada en el portátil) desconozco la marca.

🗨️ 2
JoeDalton
🗨️ 1
Xarod
opera

Mira, yo tenia dos tarjetas de red en un PII a 233MHz. Me rompi la cabeza para conseguir q funcionaran las dos. Al principio estaban forzados los dos a 100 en full duplex y nada, q solo iba uno. Pensaba q uno estaria mal, pero no, xq la cuestion era q solo uno podia estar a 100 en full duplex, los dos a la vez era imposible, asi q puse uno a 10 y el otro a 100, y asi funcionaban.

Luego cambie a un P4 y ahora estan los dos a 100 en full duplex...